Tras el éxito de El proyecto de la Bruja de Blair, la productora Haxan Films decidió continuar el formato con Freakylinks, una serie normalita y de temática parecida a Buffy, o a la posterior Sobrenatural, que contaba con el apoyo de su propia página web en la que se continuaba el juego entre realidad y ficción y creó bastante expectación. Esta no se vio reflejada en los resultados, y la serie duró solo una temporada, quedando relegada al olvido e incluso hoy, ni siquiera ha sido lanzada en dvd.
En cuanto al aspecto técnico, el formato sigue tirando del éxito "bruja de Blair": parte del metraje se rueda cámara en mano, ya que es habitual que los personajes en sus investigaciones, las usen, aunque la grabación "normal" acaba resultando un tanto cansina: hay más de una secuencia filmada con la cámara inclinada, no sé si para darle un aire más realista o porque el operario tenía un calambre, que no termina de funcionar en una serie de ficción.
Tanto el punto de partida como los argumentos no son nada especial: un grupo investiga cosas sobrenaturales, tanto fantasmas como leyendas urbanas (en una parten de los míticos cocodrilos de la alcantarilla) que se resuelven en un episodio, unidos algunos con la trama de "esto está relacionado con la desaparición de tu hermano". No hay tampoco un gran desarrollo de personajes: aparecen ahí, porque sí, y el espectador tiene que hacer el esfuerzo de creerse al protagonista y el trabajo de sus amigos, a los que tampoco se explica mucho la motivación que tienen.
En resumen, la serie no ha envejecido especialmente bien: se nota mucho su origen post-bruja de blair, el anacronismo de todas esas producciones que intentan ir de "modernas" y que al cabo de unos años, acaba viéndose tanto en la ropa como en los aparatos tecnológicos y en general, se ve como una más "del montón".
Sin comentarios todavía