Series

Series

Fringe

Policíaca
Por McAxel

Lo cierto es que es una serie que, para llevar solamente cinco capítulos, ha conseguido generar una serie de incógnitas que hacen que la trama enganche.

Las actuaciones son correctas (incluso la de Joshua Jackson. el colega de Dawson Crece...) aunque tampoco para echar las campanas al vuelo.

Como curiosidad: El episodio piloto de dos horas costó un total de 10 millones de dolares, desbancando a la otra serie de Abrams Perdidos como el piloto mas caro de la historia de la televisión.


Silmaris
Silmaris · 21/03/2013 20:56

Como algunos han dicho en otros posts temía que fuera una copia de Expediente X pero ni mucho menos. Empecé a verla cuando iban por la tercera temporada (me tragué las primeras bastante rápido porque en seguida me enganché) y aunque el final de la serie no ha sido muy apoteósico, en general, para mi es una serie que se merece como mínimo un 9.

Clint
Clint · 22/04/2011 16:04

 Empece a ver esta serie y me he enganchado completamente  a ella. Serie que recomiendo para ver!!

Albos
Albos · 25/03/2011 11:15

 Según comentan en Twitter, parece que la Fox la ha renovado por una temporada más de 22 episodios. Felicidades a sus fans, que tenían esta serie en la cuerda floja más absoluta.

EbaN
EbaN · 24/01/2011 10:03

La música de Violet Sedan Chair se suma a los misterios de Fringe.

Hay tanta pero tanta gente que se autodenomina Social Media Expert, y de pronto viene JJ Abrams (creador de Lost y de Fringe) a demostrarles que para triunfar en Internet, más que ser un experto, lo que hay que tener es conocimiento del medio, y de las cosas que motivan a los seres humanos. Creo que la clave es simplemente crear una experiencia (de vida) y potenciarla, que las personas sientan que están participando, que más allá del consumo de la marca, algo siga ocurriendo. Un movimiento. Un hay algo más. Un juego.

Muchos podrán decir que una serie de televisión es simplemente una serie de televisión, que nunca va a ser un juego. Pero Lost siempre triunfo porque era un juego. Después de ver un episodio, recién comenzaba el rally por Internet, la carrera de las respuestas, los añadidos, las redes sociales usadas como mapa del tesoro. Por eso lo disfrutábamos tanto, estábamos jugando.

 

Bueno, un ejemplo de esto tiene vida justamente en el momento que lees el post. Hoy se estrena un nuevo episodio de Fringe y viene cargado de un juego previo. JJ Abrams en la revista Wired de Mayo del 2009 invento una banda de rock de los 70s de nombre Violet Sedan Chair, de la cual se hacia referencia al LP Seven Suns. En algunos episodios de Fringe han aparecido pequeñas referencias a la banda, ya que uno de los personajes principales es fan de la misma. Todo muy normal, muy JJ Abrams. Hasta que llegamos a enero del 2011 y tenemos el regreso de la serie de sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo. El episodio que será transmitido hoy, está dedicado en gran parte a la banda Violet Sedan Chair y su tecladista Roscoe Joyce, personaje interpretado por el actor Christopher Lloyd (Regreso al Futuro). Todo muy normal, muy JJ Abrams.

La magia comienza a ocurrir cuando los productores de Fringe deciden contratar a un grupo de rock de verdad, para grabar un disco real de una banda ficticia. Un disco LP (la banda es de los 70s) con todas las de la ley: con lado A, lado B, caratula y arte. El disco fue editado e impreso, cada copia es única (contiene distintas cosas y pistas de la serie) y fue enviado (en secreto) a tiendas de discos usados en diferentes ciudades de EEUU. No se indico que la banda no existía realmente. Los discos pasaron más de 6 meses en las tiendas. Hasta que la semana pasada se filtro la noticia en Internet (Oh!). Algunos discos ya fueron encontrados en Seattle y se espera que se encuentren más los próximos días. Puedes escuchar el disco en Internet: Lado A, Lado B. Puedes realizar tu propia búsqueda en YouTube y te encontrarás con muchas piezas del misterio. El mismo nombre de la banda significa algo más. Es hora de comenzar a jugar (usa los comentarios para colocar la información que encuentres).

Todo alucinantemente anormal, muy JJ Abrams.

Alrond
Alrond · 21/09/2010 19:17
Chemo, al principio la serie se hace pesada, pero una vez que empieza la historia troncal se vuelve mucho mas interesante. De echo, como alguien ha dicho antes, la segunda mitad de la primera temporada es espectacular. Es mi serie favoria actual :P
shaigh
shaigh · 21/09/2010 13:28
Es muy buena pero en la segunda temporada se ve que los guionistas iban a la carrera....episodios poco trabajados y facilemnete deducibles. Pero la ideas es buenisima
Chemo
Chemo · 03/09/2010 19:01

Yo sólo aguanté hasta el capítulo 4 y con bastante dolor. Me pareció bastante sosa y la trama de fondo no logró ni despertar siquiera mi curiosidad.

EbaN
EbaN · 03/09/2010 13:45

Después de haber visto las dos temporadas que hay en castellano confirmo que lo mejor fue el final de temporada de la primera porque me dejo de piedra. El resto de la serie aunque se vuelve algo predecible no esta mal y tengo curiosidad por saber como sigue aunque espero que mejoré algo porque empieza a parecerse a los guiones del equipo A.

Equipo A:
Personas en apuros contratan al equipo A para que les ayude.
El equipo A se recluye en un almacén, taller o sucedáneo donde preparan algo para defenderse.
El equipo A gana y se marcha corriendo porque vienen los del ejército buscándolos.

Fringe:
Ocurre un suceso fuera de lo normal en el que el profesor estuvo implicado de alguna forma.
Inventan algo en el laboratorio para resolver el suceso.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Peter y Olivia tampoco se besan en este episodio.

Red Goblin
Red Goblin · 02/09/2010 23:20

Había oído hablar de esta serie, pero me daba un poco de reparo verla. Sobretodo por que había oído que se parecía a Expediente X, temía que fuera una mala copia, y por el sistema de resolver casos en cada capítulo, por otra parte, igual que Expediente X. :P

Pero al leer las críticas, me ha picado la curiosidad, le echaré un ojo a ver que tal. Ya os contaré.

VampiGotic
VampiGotic · 02/09/2010 20:28

¡Bruuuuuuuutal!

Tadevs
Tadevs · 02/09/2010 18:50

Esta serie es la leche. Mi capítulo favorito es "Peter" de la segunda temporada. Es un capítulo lleno de respuestas.

Nomak
Nomak · 17/07/2010 15:16

Bueno, tras verme las dos temporadas completas, desear ver ya la tercera y todo eso, he de dar mi opinión sobre la serie ^^

El ambiente de la serie está muy conseguido, los personajes tienen bastante profundidad conforme avanza la serie y los momentos de drama van subiendo. El que los casos siempre se resuelvan por que Walter haya de joven trabajado en algo así cobra sentido luego en la segunda temporada, además, aun sin esa explicación, Walter es quizás de los 5 mejores científicos del mundo y más en ciencia limite, es normal que si hay un experimento raro suelto, él haya colaborado xD. Los malos están al menos en la segunda temporada, muy bien conseguidos también, gran ejemplo el hombre "sleepy hollow" (no recuerdo su nombre de verdad, pero se entiende quien es), un malo que impone, tiene su cierto carisma y como villano a dado un giro a la serie.

Los fallos de la serie son que en algunos capítulos nada más empezar ya me sé el capitulo entero, por que a veces se me vuelven ya predecibles... (el final de temporada lo adiviné 10 min antes de acabar el cap o más - hablo de la temp 2 -). Otro de sus fallos, es que han dejado aun cosillas que uno no entiende, como los Watchers, que aunque lo explican, no dicen de donde vienen ni qué narices son en realidad... Y son detalles que aunque se puede deducir, me gustaria que se explicaran. Para deducir ya ando yo haciendo mi propio guión, gracias xDD

Dicho esto, recomendar la serie, que lo merece y esperar a la tercera temporada. A mi el momento que más me ha gustado de la 2º, aunque sea una tonteria es cuando:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Están el hombre del tatuaje y Peter en la habitación de un motel, y el tipo le apunta con el arma y luego alguien se acerca a ellos. Cuando baja el arma y dice "Señor Presidente". No se por qué pero me encanta el momento xD

EbaN
EbaN · 17/07/2010 13:26
El final de la primera temporada fue brutal. La segunda temporada me esta costando algo más pero por ahora no esta mal supongo que me empieza a aburrir tanto cliché repetido del tipo. - Ocurré un suceso fuera de lo normal. - El profesor estuvo implicado en sus inicios - Resuelven el caso (más o menos) - Créditos Aunque no siempre es así como por ejemplo el episodio del cosmonauta ruso.
emssions
emssions · 03/06/2010 03:06

Una de las mejores series que he visto hasta ahora, ya me vi las dos primeras temporadas enteras...

Jorgen
Jorgen · 03/06/2010 02:52

Que puedo decir de esta gran serie??? Pues sin duda una de las mejorcitas que he visto de un tiempo a esta parte (incluida LOST), simplemente genial...

Como dato curioso, hace exactamente una semana que empezé a verla...y por suerte o por desgracia (segun se mire) ya he acabado la segunda temporada...

Y ahora me qudan ganas de seguir viendo mas, una lastima que tenga que esperar unos mesecillos...Altamente recomendable

warlock
warlock · 23/11/2009 10:46

Cita:

Warlock, la serie no busca ser original en ese punto

Pues debería XDXD

Albos
Albos · 23/11/2009 10:02

Warlock, la serie no busca ser original en ese punto. De hecho, no deja de tratar de cómo los experimentos mal utilizados pueden usarse para tocar las pelotas al personal. El hecho de que todo sea obra de Walter puede aburrir, pero no está sujeto a la originalidad o no de la serie.

 

A mí me gustó bastante desde el primer capítulo y muy especialmente a partir del 12 hasta el final de la primera temporada. La segunda está manteniendo un buen nivel. La música mola, los escenarios molan y cómo se ponen los caracteres informativos se sale, como si fuesen letras tridimensionales flotando en mitad de la escena. 

warlock
warlock · 23/11/2009 09:49

Estoy de acuerdo con laulau, los 5 o 6 primeros capítulos no me enganchó nadad de nada, pero luego mejora conseiderablemente. No obstante me parece poco original que el "modus" para resolver los casos sea siempre el mismo, da igual lo que investiguen, el Doctor siempre hizo un experimento cuando era joven muy parecedio a lo que investigan, si acaso difiere en que iba puesto de LSD...

laulau
laulau · 23/11/2009 01:54

Me aburrió hasta el capítulo 6. A partir de ahí, me pareció una maravilla.

Nomak
Nomak · 04/07/2009 16:11

a mi me encanta, me recuerda a Tecnocracia, de mago :P El NOM 4 Ever^^

Ikharo
Ikharo · 04/07/2009 15:34
A mi me encanta, me meo de risa con Walter.. de hecho creo que la veo solo por él xD
Ankara
Ankara · 04/07/2009 11:19

Me ha dado mucha pena que terminase la primera temporada. Estabamos super enganchados en mi casa y el final es alucinante (de la primera temporada)

¡Queremos mas! xD

Malpertuis
Malpertuis · 04/07/2009 11:04
He comenzado a verla hace poco (un par de capítulos), y pienso seguir. La trama recuerda mucho a expediente X, es difícil que una serie que trate de "una agente del FBI que investiga casos raros" no lo haga. Pero el cambio de siglo e incluso de mentalidad se nota, y la amenaza extraterrestre y conspiratoria se ve sustituida por una mucho más acorde con el tiempo: modificaciones genéticas, epidemias extrañas y acongojantes o corporaciones malvadas. Una de las mejores bazas es la caracterización de los personajes: la agente del FBI, su asistenta, y especialmente, la particular familia Bishop: El profesor Walter está completamente chiflado, de una forma que lo mismo puede resultar risible (como en la escena del piloto, en la que se dedican a ver Bob Esponja acompañados de unos fideos chinos y de la vaca Gene), perturbadora o entrañable. Peter, el hijo, recuerda mucho a los héroes de la época dorada de la ficción americana: no se trata de un cachas descerebrado, pero mantiene casi permamentemente una actitud de ir sobrado del todo y saber qué hacer en cada momento. Aunque la realización es excelente, quizá lo más chocante fue la ocurrencia de poner los inidicadores de los lugares en tres dimensiones. Hasta que no me acostumbré, no podía dejar de preguntarme: ¿qué hacen unas letras gigantes flotando en el medio de un parque?
Ankara
Ankara · 03/02/2009 21:37

He visto hasta el 12 y es flipante... altamente recomendada.

Musica muy Lost :D :D

EbaN
EbaN · 15/12/2008 11:35
Pues he visto algunos episodios y me esta llamando la atención. Se asemeja bastante a la vieja y clásica "[I]Expediente X[/I]" por aquello de los agentes del FBI estudian los sucesos extraños que ocurren pero estos son más bien científicos que otra cosa. Por ahora no esta mal pero lo cierto es que no engancha la trama en exceso aunque si que me gustan como se están desarrollando los personajes, muy utilizables para algunas partidas de rol. Por ejemplo el profesor resulta bastante cómico pero sin cansar demasiado, el jefe es un estirado, la mujer de massive dynamic es una liante, etc...
Julius Corvus
Julius Corvus · 24/10/2008 12:31
Uhm, pues yo la sigo pero la verdad es que no estoy enganchado ni de lejos. Me parece bastante sosa y predecible, el personaje del doctor loco da para mucho más, lo desaprovechan totalmente. No sé, no acaba de convencer.
Gab
Gab · 24/10/2008 03:59
Pues me la estoy [T]bajando[/T] viendo legalmente vía satélite, en cuanto la vea comento algo =P
McAxel
McAxel · 24/10/2008 03:55
Puntuada :D