La serie es una autentica joya de la animación japonés. Aún con el escaso presupuesto que tenia resulto un éxito en Japón y no es para menos, porque aunque la serie este destinada a un público más bien infantil poseía un sólido argumento que enganchaba desde recién la empiezas a ver.
Mezcla la tensión y el drama que supone la historia con el peculiar sentido del humor típico de la animación japonesa y sorprende unos personaje muy bien caracterizados (desgraciadamente en ocasiones con valores un tanto retrógrados) y nos aleja de las típicas series de ostias o "de quiero ser el más fuerte" para dejar paso a la reflexión.
Habla del positivismo, de la madurez, de la autoridad y el hombre y su tecnología.
Aunque la serie fue realizada en un tiempo record cuenta con capítulos de relleno, que en sí aprovechan para enmarcar la relación amorosa de los dos protagonistas. Cosa que se agradece y que realmente aporta algo a la serie.
Si tuviese que destacar algún punto negativo es traducción española que entorpece el guión con ciertos diálogos desplazados.
De la versión original solo me puedo quejar de la película, que resulta ser una estrategia de mercado aprovechándose de los fans, haciéndoles tragar media película de escenas de la serie más una trama cogida con pinzas y sin mucho sentido aparente.
No sabría como explicároslo que hay de más, simplemente es una maravilla, vedla.
yo de pequeño la veia a trozos porque recuerdo que era a una hora mu mala, pero unos años despues la descargue y por fin pude verla como es debido y la verdad que es una serie muy muy buena, sin grandes pretensiones pero con unos personajes que en general cumplen muy bien y tienen cada uno a su modo cierto carisma y que te acueras de ellos, destacar por ejemplo la evolucion del personaje principal Nadia de una niña superrepelente y caprichosa a una chica mucho mas madura y consciente de lo que representa, muy recomendable la verdad.
Cuando era pequeña daban esta serie en Telecinco. Nunca la vi de seguido porque a mi madre no le gustaban "esos dibujos estúpidos japoneses" pero recuerdo un poco del final y me dejó bastante impresionada a mis tiernos cinco años.
Algún día haré un revival.