Series

Series

Ghost theater

Terror
Por Konietzko

Pese a no ser una obra maestra, Ghost Theater nos enganchó a mi señora y a mí de principio a fin. Diez historias de terror independientes sin demasiada complejidad (tampoco es que puedas complicar mucho una trama de 30 minutos) que tocan varios clásicos del terror nipón. Para quien le interese aquí va mi breve análisis sobre la serie:

Estructura de los capítulos: me recuerda a la de una serie mucho más antigua llamada "Cuentos de la cripta". Hay un presentador que nos introduce en la historia, luego viene la historia en sí y por último un comentario o moralina del presentador seguido de un avance del siguiente capítulo. Como ya he dicho antes, la trama de las historias no es compleja (algunos se podrían considerar simplonas) pero aún así tiene algo que te hace querer saber qué pasará a continuación o cómo va a resolver el director la situación que ha creado.

¿Qué estás mirando? Ni que hubieras visto un fantasma...

Personajes: las protagonistas de los capítulos son una variada gama de arquetipos tanto nipones como universales: la friki retraída, la fiestera que se toma demasiadas confianzas, la chica popular del instituto, la idol triunfadora, la chica inocente, la trabajadora de buen corazón... todas ellas serán perseguidas por sus propios sentimientos de culpa, fantasmas, criaturas de la noche o psicópatas. La interpretación de las actrices es muy buena, consiguiendo que el espectador se asuste con ellas o que las odie a muerte cuando ponen cara de cabronas. Especial relevancia tiene Gota Nishikino, el presentador de la serie. Su tono calmado y su expresión sonriente se mantienen imperturbables incluso cuando habla de atrocidades, convirtiéndose en un personaje sumamente inquietante.

Un par de manos misteriosas surge de un espejo. Te dan ganas de tapar los de casa al menos un par de días.

Ambiente: en mi opinión éste es uno de los puntos más fuertes de la serie. Por lo general el tono de las historias es oscuro, opresivo y hostil a los personajes, que en su mayor parte deben afrontar solos el horror de lo que les está sucediendo. Ese punto de "nadie vendrá a ayudarte" contribuye a la sensación de terror y personalmente hizo que agradeciera la compañía de mi señora mientras la veía. No se abusa del gore, cosa que personalmente agradezco mucho y se juega más con factores psicológicos.

Espejito, espejito. Por favor no me mates.

Jugabilidad: las historias de esta serie son muy adecuadas para partidas de rol cortas con sistemas no demasiado complejos. Un director con un poco de imaginación, un grupo no demasiado numeroso de jugadores y un ambiente adecuado permitirán convertir estas historias en partidas que no dejarán pegar ojo a los involucrados.

Que os divirtáis :)

Un saludo

Konietzko



Sin comentarios todavía