Si bien esta serie es policiaca por su argumento y no de superheroes, ambos temas estan unidos al ser una historia introductoria del famoso Batman. Seré honesta al establecer que cuando vi el resumen de que se trataba la serie debo admitir que no esperaba mucho de ella, y la razón era simple, se ha tocado tanto el tema de Batman que muchas veces los intentos de acercarse a su mundo pueden ser desastrosos, pero he de decirlos no es el caso. Esta serie comienza con fuerza, y he de aceptar que esta muy bien lograda y con actores de alta calidad.
Un agente Gordon novato que comienza un empleo en un ambiente podrido de crimen. Un asesinato doble de dos millonarios, un huerfano y miles de crimenes sin resolver.
La misma presentación de la ciudad establece una unión curiosa entre el pasado y el presente, vestimentas de dichos tiempos se cruzan con otras más modernas. En un ambiente oscuro y progresista.
Y frente a todos esta ese ambiente corrupto de Ciudad Gotica. La policia con pocos valores, los trucos del poder y de las mafias, y los comienzos de algunos supervillanos.
Debo decir, que la escogencia de Ben McKenzie como Gordon fue realmente un exito. Un muy buen actor, tanto que logra que uno sienta que es diferente al resto de los policias, que es honrado y diferente. Sus colega de equipo Donal Logue, como el detective Harvey Bullock es interpretado de manera magistral. Parece como si cada uno de los personajes y futuros villanos hayan sido escogidos con mucho cuidado.
Básicamente esta es una historia alternativa en un ambiente alternativo, que lógicamente se aleja de lo que es el comic, pero genera interés.
Siendo conocedora del mundo de Batman puedo decir que ciertos asuntos me incomodan, pero, debo recordarme que no es el comic, sino una versión de este mundo.
La recomiendo. Me parece muy entretenida y profunda. Una cara distinta de la moneda.
Lo que está claro que es que es una serie más bien sobre los villanos de Gotham, más que de Batman en sí. Pero a mi me gusta bastante la verdad.
Mi serie favorita del momento. Le aporta un toque de frescura al mundo de Batman y un trasfondo a los personajes que no se ha visto jamás. El personaje del pingüino, increíble. Pero todos, sin excepción, están muy bien desarrollados.
Una serie que me ha sorprendido gratamente (aunque haya inconsistencias con las historias de los comics).
A mi me encanta la serie. Quizás el único que no me convence es el actor que hace de Bruce Wayne, pero tampoco estoy seguro de si es por él o por el doblaje que le han puesto.
El actor es malo. En Arg. la pasan en VO con subs y sigue apestando XD
+muchos al Pingüino!
Me encanta el papelón del Pingüino ^^ Es genial.