La serie es una adaptación del libro de nombre homónimo escrito por Susana Clarke. Aunque no lo he leído, las críticas de la serie dicen que es muy fiel a este y reproduce con precisión la historia, personajes y escenarios. Consta de una única temporada de siete capítulos, de una hora de duración cada uno.
La serie es verdaderamente impresionante, con una historia que atrapa desde el primer minuto, escenarios y vestuario excelentes y grandes actuaciones, a destacar la de Marc Warren como el Rey de Desesperanza. Las escenas de magia y la recreacion de las calles de Londres son visualmente espectaculares, y la trama te deja con ganas de más al final de cada capítulo. Es una obra de arte del género de la fantasía, y espero que la autora decida continuar la historia en un futuro.
Se puede adaptar a casi cualquier juego de temática fantástica moderna, a destacar las series Mago (por lo evidente) y Changeling (por la ambientación y la naturaleza de la magia) de Mundo de Tinieblas y Crónicas de las Tinieblas.
10/10
Ostras, mirando reviews de series veo que hay una adaptación del libro que lleva su nombre, así que, ¡tengo que verla!
No sabía que hubieran hecho la serie. La semana que viene me la pillo fijo. El libro me encantó, de hecho creo que lo pondría en mi TOP10 total.
Humor 100% british, al mejor estilo del Escorpión Negro o Monty Python y con miles y miles de detalles. Punto aparte hay que hablar de las larguísimas notas de pie de página, que eran prácticamente una novela paralela a la principal.
Además el libro es también una gran referencia para los amantes del mundo faérico y su bella crueldad.
Cuando haya visto la serie vengo a comentarla.