Series

Series

Juego de Tronos

Por Albos

Juego de Tronos, la serie de televisión, no es sólo la versión televisiva de Juego de Tronos. Es la versión televisiva de la HBO, esto dice mucho, más de lo que pueda parecer. La HBO tiene un modo muy suyo de hacer las cosas, con una tendencia a hacer las cosas sucias, violentas, sexuales y para adultos, sí; Juego de Tronos ya tenía todo eso, pero la HBO también suele envolver todos sus productos en un manto de sobrio realismo. Esto, que en series como Carnivale consigue un contrapunto espectacular, me parecía una apuesta un poco arriesgada en Canción de Hielo y Fuego, donde la magia, aunque escasa, es parte indispensable y una capa de color de la historia.


 


Así pues, es absolutamente normal encontrarse con lo que uno se encuentra. Una Invernalia llena de barro y suciedad, ropas tirando a sobrias, a anodinas, con honrosas excepciones, una Lady Catelyn que arrastra las faldas de su vestido por el suelo de tierra mazada por los pies de los soldados en el patio y los cascos de los caballos. Para muchos, un posible defecto, lo cierto es que Martin nunca se recreó describiendo la suciedad del ambiente (salvo en momentos muy concretos), este enfoque, absolutamente típico de la HBO, le da un aire más real pero menos... lírico, que en mi opinión sienta como un guante a una obra de las características de Juego de Tronos.


 


Los personajes son un poco más ligeros que en los libros. Es cierto que el cambio de formato imponía unas condiciones, una de ellas (sabiendo sobre todo lo voluble que es el público televisivo) era mantener la atención de los espectadores en todo momento. Las series necesitan mantener una audiencia para seguir en pie, y Juego de Tronos ha acelerado sus tramas, ha puesto la carne en el asador mucho más rápido y ha resultado más trepidante que los primeros capítulos del libro. ¿Qué precio ha pagado? Ha renunciado a cierta profundidad en los personajes, no una cantidad desmedida, pero sí notable, en cualquier caso. Los actores, por otra parte, hacen un trabajo estupendo. Me gustan especialmente Mark Addy y Sean Bean, aunque Nicolaj Walder y Peter Dinklage no se quedan atrás. Catelyn, que en principio me parecía demasiado mayor, compensa todo con su dulzura y sus maneras. Ahora sí me parece una gran elección. Igualmente, los hijos de Lord Eddard me han gustado más con el paso del capítulo, a excepción de Jon, quien sin parecerme una mala elección, no me parece demasiado óptima tampoco.


 


La mayoría de cambios introducidos en cuanto al argumento, o a la secuencia de datos con la que se informa al espectador, me parece, no sólo adecuada, sino mejor que la original. Supongo que Martin no tenía las cosas tan claras cuando empezó a escribir, pero ciertas cosas me parece mejor introducidas aquí que en el libro. Un aplauso para los guionistas, y para el propio Martin, que siguió de cerca todo el proceso. Me gusta especialmente cómo se introduce la resistencia a las altas temperatuas de Daenerys, que en el libro me pareció siempre un poco metido a presión. ¿De verdad nunca se había dado cuenta hasta entonces?

Spoiler (marca el texto para leerlo):


Me gusta cómo se muestra desde un principio a Jaime y a Cersei, ya conspirando, haciendo saber al espectador que ocultan algo. Me explico, en realidad disfruté mucho del misterio en el libro, de qué pasaba con ellos y demás. Aquí, aunque no resuelven el misterio para nada, dan pistas, muchas, sobre qué ha pasado. Falta el por qué, es cierto, pero, en cualquier caso, es mucha más información de la que Martin dio en su momento

.


 


Una serie que no recomiendo perderse a nadie, aunque sólo hayan echado el primer episodio. Ya iré modificando esto si es menester.


antiirenicus
antiirenicus · 20/10/2012 23:05

Coincido con lo que dice potty, la segunda temporada la verdad es que a mí personalmente no me ha llamado tanto la atención como la primera (que me pareció buena) y se me antoja que es más casi un resumen de lo que pasa en el libro que una historia que enganche por sí sola sin haber leído el libro.

Y Davos en el libro me parece un gran personaje, cosa que en la serie no me lo parece. Creo que quizá se deberían haber hecho al menos dos o tres capítulos más para que la trama se desarrollara mejor.

Nakoy
Nakoy · 17/10/2012 18:14

La serie me enganchó desde el primer capítulo. Aunque en mi caso fue un tanto particular, dicho capitulo lo vi durante mi luna de miel, en la habitación de un parador nacional q antaño fue un castillo, tumbada en una cama con dosel y con mi traje de novia de estilo medieval descansando en una silla, el ambiente era el mejor para disfrutar del capitulo.

 

Murgensis
Murgensis · 24/08/2012 11:44

Coincido con Sharak: parece que la serie solo engancha de verdad si te has leído los libros.

Yo no me he leído nada de Juego de Tronos, empecé a ver el primer capítulo y al cuarto de hora me aburrí y cambié de canal. Luego he intentado reengancharme en otros episodios, pero no he podido. La serie no me dice nada.

Ankiseth
Ankiseth · 22/08/2012 21:54

Realmente, no se qué le veis.

Técnicamente (vestuario, fotografía, etc) es una buena serie pero tragarse 10 capítulos por temporada y darte cuenta de que cada una de las tramas que presentan ha evolucionado poco o nada es muy triste. Sinceramente ver una serie para ver personificados a unos personajes que aparecen en un libro me parece muy poco para una serie con tanta pretensión.

Creo que quieren abarcar demasiado en poco tiempo (pocos capítulos de poca duración) y les sale rana.

Los libros me parecen muy flojos pero es que la serie es tremendamente floja.

Bueno, creo que sera cuestion de gustos, por que a mi me ha fascinado, no he leido los libros, pero pues la serie como tal me ha encantado.

Es mas, yo ya vi las dos temporadas (las ventajas de saber ingles) y la segunda temporada es de verdad muuuuyyy buena, el final es.....

Bueno excelente serie, mucha intriga, mucha conspiracion, excelente fotografia, vestuario y su dosis justa de violencia, una obra de arte hasta el momento. Veamos si la tercera temporada continua asi.

Yo le doy 9/10, le daria el 10, pero pues no hay nada perfecto en el mundo, y aquello es por que me gustaria ver un poquito mas de coreografia de esgrima, no es que no tenga, pero pues me fascina la esgrima ;)

AAAAHHHH, y en la segunda temporada si parecen huargos los huargos, son enormes, pero pues tampoco es que sean el foco de la serie.

 

Sharak
Sharak · 22/08/2012 11:33
Realmente, no se qué le veis. Técnicamente (vestuario, fotografía, etc) es una buena serie pero tragarse 10 capítulos por temporada y darte cuenta de que cada una de las tramas que presentan ha evolucionado poco o nada es muy triste. Sinceramente ver una serie para ver personificados a unos personajes que aparecen en un libro me parece muy poco para una serie con tanta pretensión. Creo que quieren abarcar demasiado en poco tiempo (pocos capítulos de poca duración) y les sale rana. Los libros me parecen muy flojos pero es que la serie es tremendamente floja.
dryo
dryo · 21/08/2012 13:37

Me encanta, de las mejores series, aunque la segunda temporada supone una caida del nivel en general con tramas e historias totalmente inventadas. La necesidad de condensar la trama me preocupa menos en los 4º y 5º libros ya que hay ciertas escenas de relleno, pero en la 3ª es algo que lastrará a la trama.

The Gene Genie
The Gene Genie · 09/04/2012 00:38

Flojito, bastante flojito.

El problema principal es el tiempo. Meten mucho en magros 55 minutos y lo que queda es algo así como las Cliff Notes del comienzo de A Clash of Kings. La novela es demasiado larga para meterla en solo 10 episodios y eso se va a sentir mucho.

Ahora, problemas puntuales.

En algunos aspectos el casting es malo. Robert Pugh es un buen actor, si, pero no es lo que uno se representa cuando lee al personaje de Craster. No es lo suficientemente viejo y, sobretodo, no es lo roñoso que debería ser. Lastima, pues Pugh lo hace muy bien pero no da para el personaje. Oliver Ford Davies, tremendo actor shakespereano (¿Alguién lo vio como Polonio junto a Tennant y Patrick Stewart hace unos años?) esta completamente desperdiciado en un rol tan pequeño como el del maester Cresen. Ese personaje solo existe para hacer ver cuan peligrosa es Melisandre y nada mas. Poner a semejante actor solo para eso es una lastima y encima ni explican que es el personaje. Ya de por si es bastante malo que en la novela lo creen solo para matarlo, pues es un personaje mucho mas interesante que el cliché de Melisandre, la típica hechicera/cultista/etc. peligrosa y fanática, ahora tener que verlo morir sin saber quien diablos es no sirve de mucho. Los que no leyeron el libro no van a sentir mucho la muerte del tipo pues no saben que ni quien es. De hecho todo el prefacio de la novela bien podría haber sido la mitad o la totalidad del primer capítulo. Un desperdicio de actor y de personaje.

Melisandre, en fin, dije que me parece un cliché pero mas allá de eso el casting es fatal. Se supone que esta mujer es una líder religiosa carismática. ¿Donde estaba el carisma en la playa? Lo que tendría que haber sido un encendido discurso religioso fue dicho con una tonalidad tal que parecía que ni ella se lo creía. Un desastre. El peor casting del capítulo.

Lo peor, porque fue cómico cuando no tendría que haberlo sido, fue la escena de Baelish y Cersei. Fue ridícula. Los dos se comportaron de un modo mas que infantil y torpe y ajeno a la sutileza de ambos personajes. Baelish al decir lo que dijo frente a Cersei acompañada de todos esos guardias demostró que merecía que le cortaran la garganta. Cersei, bueno, exageró hasta el punto del absurdo. "El poder es poder" es una tautología sin sentido. A lo sumo tendría que haber dicho algo como "el poder es esto", etc. Definirlo por ostención (parecido al "¿Cuanto pesa la Unión Soviética?"). Su ejemplo tendría que haber terminado cuando retrotrae la orden de cortarle la garganta a Baelish. El resto, bue, todo eso de "un paso atrás, cierren los ojos" fue gracioso. No inspira nada salvo risa. Dos tipos que hacen lo que ellos hicieron no hubiesen llegado tan alto, no en la ficción al menos.

Espero que repunte porqué esto fue muy flojo.

Arclite
Arclite · 04/04/2012 00:46

No os olvidéis de la reina Selisse. UNA aparición tiene, no dice NADA, y sin embargo clava su papel. Fijaros bien en la escena de la playa.

Baal de Gilead
Baal de Gilead · 03/04/2012 21:18
Los actores de Stannis, Davos y Melisandre me gustaron. El problema es que toda la escena de Rocadragón se sintió muy enlatada. Dudo que alguien que no se haya leído los libros entienda bien lo que pasó ahí, entre que Melisandre sale de la nada y nunca se estableció muy bien el tema de la religión de los Siete en Poniente... bastante confuso para alguien nuevo. Aparte de eso, muy buen capítulo.
potty
potty · 03/04/2012 01:39

A mí no me gustaron ni Stannis ni Davor... no sé, los actores poco tenían que ver con como los imaginé yo a los personajes XD

De todas maneras el primer capítulo de la 2º temporada me gustó mucho. Eso sí, se me hizo muy corto :D

Arclite
Arclite · 02/04/2012 23:39

¿Quién vio ayer el primer episodio de la segunda temporada? Hermosa la voz de Melissandre, con sus ojos, esa mirada que tiene...¿Y Stannis? Oh, tenéis que verle actuar...¡ya mismo!

Chemo
Chemo · 24/04/2011 20:04

He visto el primer capítulo y me ha dejado buen sabor de boca. En determinados momentos he tenido incluso la sensación de deja vû al ver algunas escenas porque eran tan parecidas a como me las había imaginado leyendo el libro que parece que ya hubiera visto la serie.

Los que pedís más profundidad a los personajes pensad que sólo habéis visto el capítulo piloto. Ya veremos como lo desarrollan luego. Han dado las primeras pinceladas y a mi parecer están pintando un cuadro excelente.

Sin embargo al igual que han hecho otros umbrianos me voy a esperar a puntuar la serie hasta que haya visto algunos capítulos más porque tuve la misma sensación con el primer capítulo de Walking Dead y luego fue una decepción total. Toco madera para que la serie siga con la misma calidad que el primer capítulo.

Ah, y curioso efecto colateral: no era un gran fan de la saga (¡hereje!) y sin embargo al verla en pantalla me he animado a leerla de nuevo (a ver si esta vez paso del segundo libro, jeje).

Sigrun
Sigrun · 23/04/2011 00:10

Es cierto que el primer capítulo va muy rápido, pero no creo que sea cuestión de cómo han hecho el guión, sino que cómo han tenido que hacer el guión. Me explico: con una serie tan, tan cara, obviamente HBO no les ha dado un cheque en blanco, les ha dicho "tenéis tanto dinero para tantos capítulos, y luego si va bien ya veremos". Los guionistas y productores se ven constreñidos a unos límites de tiempo y dinero, y en base a eso, hay que hacer el guión. No tienen la opción de decir "oh, es que esto es importante también: vamos a rodar media hora más". Aun así, en cuanto al capítulo, no se... echo la vista atrás y me parece que está todo lo que tiene que estar. Parece poco o parece que los pjs se desarrollan poco porque lo estamos comparando con el libro, lo que pasa es que en el libro hay un narrador omnisciente que nos habla de lo que piensan, sienten y creen los pjs. Esta profundidad no puede existir en una serie sin meter una voz en off, hay que imaginárselo en base a las escenas, el guión y la actuación. Además, es solo un capítulo, los personajes se desarrollarán más a lo largo de los demás. Y los que no salen... bueno, hasta donde he leído (ando por la mitad del tercer libro) tampoco es que Rickon tenga mucha importancia, sinceramente. Y a Tommen y a Mircella les queda libro y medio desde el punto en el que se sitúa el capítulo para empezar a coger algo de importancia.

A mi, viéndolo de manera global, no me parece que hayan corrido tanto en el primer capítulo, si miras el libro en su conjunto el nudo empieza cuando Bran se cae o incluso más tarde, cuando

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Catelyn secuestra a Tyrion y lo precipita todo.

Lo anterior es una introducción al mundo y a los personajes, que está muy bien para el libro pero que en pantalla puede resultar tediosa. A mi sinceramente los sueños de Bran con el puñetero cuervo se me hicieron pesados.

Respecto a la escena de Cersei y Jaime, pensadlo bien, si no sabéis cual es su secreto ni de lejos os imaginaríais eso (es demasiado retorcido!) sino que conspiran para quedarse con el trono o cualquier otra cosa, muy probablemente incluso tampoco te lo imagines después de que les pille Bran.

Los actores me parecen bien escogidos, tal vez Cersei más guapa (más sexy, en realidad), Jon también me gusta mucho y me parece que los guardias de la noche son perfectos.

fran90
fran90 · 22/04/2011 21:08

No ha estado mal el primer episodio, tampoco ha sido algo como para partirse la camisa. El apartado de ambientaciòn es remarcable, aunque por otra parte los actores no me convencen demasiado, quizá allí la producción tendría que haber desembolsado un par de ducados más para darle màs clase al elenco.

Pero bueno, al menos tenemos a esa rubiecita de porcelana, que pese a terminar siendo sodomizada por un bàrbaro hawaiano metrosexual y adicto al delineador, sigue teniendo el apoyo popular por ser el bombòn de la serie.

En fin, las pròximas entregas dirán...

Deathstalker
Deathstalker · 21/04/2011 13:19

Está claro que hay que ver más episodios antes de poder valorarlo en su contenido. Y soy consciente de que tengo que apartarme un poco de mi vena friki y mirarlo desde un punto de vista más objetivo (cosa que no puedo porque me encantan demasiado los libros).

Pero una cosa es tener que acelerar las escenas para poder llegar al punto clave que es lo de Bran (desde luego no había otra situación mejor para dejar a la gente con ganas del sigueinte capitulo) y otra es pasar de la historia.

Yo admito cambios y cortes siempre que estén bien hechos, cosa que de momento (a excepción de los lobos) están haciendo. Pero dudo mucho que se atrevan a desviarse de la historia. Les pueden capar vamos (yo entre ellos).

BLAGDAROS
BLAGDAROS · 21/04/2011 12:51

A mi el piloto me ha encantado. Creo que hace una muy buena presentación de la saga y con pocos detalles consigue recoger los elementos fundamentales dejando fuera la paja. Quedan fuera algunos detalles importantes, pero se le perdonan. Con independencia de su fidelidad a la saga de novelas, creo que puede ser una gran serie de televiisón.

Lunanegra
Lunanegra · 21/04/2011 07:53

MI impresión:


Buena claro. Sí... tras el subidón, te paras a pensar y llegas a la conclusión que son las 2 frases importantes de cada capítulo. Pero... es un mal inevitable. Es imposible presentar a tantos personajes, darles contenido, y hacer la serie comercial (lo hacen por negocio, no para satisfacer a los fans, recordemos).

No saqueis conclusiones todavía sobre "en el primer libro salen los Stark...". Demonios... que esto son solo los primeros capítulos!! Solo eso!! Con el primer libro tenías esta o aquella imagen de Cersei, Jaime, Tyrion... pero tras el primer capítulo, todavía estabas decidiendote quien te gustaba y quien no! Dar un poco más de tiempo para sacar esas conclusiones tan generales, jeje, por que si no comparais un libro completo con la intro de una temporada, y claro, las cosas no cuadran.


Ale... a ver más!
 

EbaN
EbaN · 21/04/2011 01:20

Por cierto, aquí los mapas del mundo de poniente. La versión oficial de HBO y la versión fan.

Darkstar23
Darkstar23 · 20/04/2011 20:55

 

Cita:

 

Pero no me parecería bien que le diesen una patada a los libros y se fueran por los cerros de Úbeda para contar una historia diferente y que entra en conflicto directo con lo que hay escrito. Para hacer eso que creen sus propios personajes y hagan una serie ambientada en el universo de Canción de Hielo y Fuego.

 

+1

Si se van demasiado que hagan personajes nuevos... que para eso está Martin al acecho ¿no?

 

Espero que mejore también conforme avancen los episodios. 

Guti_
Guti_ · 20/04/2011 15:53

A mi no me importa que hagan cambios, como ha ocurrido en el piloto. Ya sea cortar escenas, añadir nuevas o modificar las existentes. Es una adaptación y la televisión es un medio muy diferente que requiere dichos cambios. Pero siempre y cuando mantengan la coherencia y sean más o menos fieles al material de origen.

Pero no me parecería bien que le diesen una patada a los libros y se fueran por los cerros de Úbeda para contar una historia diferente y que entra en conflicto directo con lo que hay escrito. Para hacer eso que creen sus propios personajes y hagan una serie ambientada en el universo de Canción de Hielo y Fuego.

Albos
Albos · 20/04/2011 14:01

 Si se alejan mucho, muchos fans de los libros protestarán. Pero sí, yo ya agradecí algunos cambios xD.

Yo creo que este primer capítulo es así de rápido para captar público. Hay que tener en cuenta que hay pocas series medievales, y menos de estas características. 4,2M de espectadores a lo largo de sucesivas emisiones (frente a los 7 de Boardwalk) son suficiente pero no demasiados. La HBO suele pecar de hacer un par de capítulos de introducción en el que bombardean con personajes y escenarios y la gente no suele recibirlos demasiado bien. The Wire, de hecho, echa para atrás a muchos en sus primeros capítulos (capítulos que he visto 3 o 4 veces, todo sea dicho); así que supongo que han intentado acelerar un poco el 'estilo HBO' y aspirar a un público algo más amplio. La serie tiene pinta de ser carilla de pelotas...

EbaN
EbaN · 20/04/2011 13:49

Vi ayer noche el primer episodio y me lleve una sorpresa porque había visto antes los supuestos quince primeros minutos que no fueron finalmente los emitidos realmente. A mi me gusto lo que vi aunque coincido como todos en que los lobos apenas se vieron en el episodio. Entiendo que tengan que ir a cuchillo para presentar a todos los personajes y que estos vayan teniendo importancia pero espero que la serie mejore episodio a episodio.

Eso si, me gustaría que la serie de televisión no se centre exclusivamente en el material de los libros y que se alejen de ese hilo argumental para contar otra historia diferente. Si siguen los libros al pie de la letra tan solo es ponerle imagenes a lo que ya me había imaginado. Y además, todos somos conscientes de que en tres temporadas ya habrán pillado al material publicado y tendrán que meter relleno como si esto fuera naruto, gantz o algún manga similar.

Edito: Que me deje la causa de pedir que no siguieran el arco argumental de las novelas.

Nithog
Nithog · 20/04/2011 00:14

A mi me ha encantado. Hay que recordar que la serie esta "basada" en los libros y van a cambiar muchas cosas. Si en vez de serie hubieran decidido hacer películas (una por libro) se lo habrian cargado, asi que creo que debemos estar contentos con lo que están haciendo. Yo, personalmente, si el resto de capitulos sigue el mismo nivel, estaré encantado.

Por cierto, segunda temporada confirmada elabrevadero.com/juego-de-tronos-renovacion-confirmada-y-datos-de-audiencia/

Guti_
Guti_ · 19/04/2011 16:46

Por cierto, están saliendo ya las primeras cifras de espectadores. Son buenas noticias: algo más de 4 millones de espectadores. No esta mal para ser una cadena privada, aunque queda lejos de otros estrenos (Boardwalk Empire tuvo cerca de 6 millones). A ver qué piensa HBO de las cifras (crucemos los dedos xD).

Guti_
Guti_ · 19/04/2011 16:26

No se por qué se habrán decidido por 10 capítulos. El tema de tipificación por ley me suena raro porque en Estados Unidos hay series de todos los colores y duraciones.

En cualquier caso, pienso que es un error y la serie se beneficiaría de algunos capítulos más. Como ya dije creo que 13 o 14 estaría bien, siendo el primero y el último algo más largos. Pero vaya, tampoco tiene mucho sentido discutir esto. Nos tenemos que aguantar con lo que hay xD

 

Cita:

Cita:
A los que hemos leído los libros seguro que no nos importaría, pero dedicar dos o tres capítulos para llegar a este punto equivaldría a un suicidio televisivo.

¿Tú crees? No sé, he visto series mucho peores y me he quedado enganchada con finales del primer episodio mucho peores...

 

Sí, lo creo. Que allí sacan series a puñados y la competencia es muy dura. Es muy importante crear una buena primera impresión, sobre todo cuando el género fantástico no despierta muchas pasiones (ha habido algunas malas críticas que se basaban en "sólo es fantasía"). Y yo creo que, antes de esa escena, no hay ningún pasaje del libro que impacte más, así que dividir el piloto en varios capítulos habría ido en su contra.

Por otro lado, HBO se está gastando un pastón. Sólo hay que ver la enorme campaña publicitaria que ha tenido allí.  Y eso significa que se necesitan más espectadores para que salga rentable. Más razones para un buen cliffhanger.

Obviamente, es tan solo mi opinión :)

Darkstar23
Darkstar23 · 19/04/2011 14:48

Sí sí, es lo que imaginaba... pero no sé.. ahí tienes Smallville con 10 temporadas...

en fin... Yo solo quiero que hagan algo decente, con eso me conformo, pero me gustaban tanto los huargoooooooooossssssssssssss que ha sido un chasco muy grandote :P

Albos
Albos · 19/04/2011 14:40

 Darkstar, ésta es muy cara xD. Las series muy caras tienden a irse a pique por buenas que sean, que se lo digan a Roma, de la misma cadena. Para mantener una producción tan costosa hay que tener al público muy ganado. Que jueguen bien las bazas de ritmo, como han hecho en la promo, y a ver si este mercado de prostitutas que es la televisión les permite llegar al punto y final previsto del viaje :). Además, personalmente, en realidad creo que estirar las series es malo, ayuda a mantener las cadenas, pero consigue obras mediocres. Prefiero que no estiren Tronos sin ton ni son :P

Deathstalker, entonces qué pasa con Boardwalk Empire, que tiene 13 capítulos, de estas duraciones? Qué pasa con Lost y su piloto de 80 minutos y sus otros 23 capítulos de 40 minutos que corolaron la primera temporada? No sé si tu colega tendrá razón o no, pero vaya... no me estoy inventando estos datos xDD. 

Deathstalker
Deathstalker · 19/04/2011 14:34

Estaba hablando con un colega, y por lo visto (aunque no sé si es cierto, habría que confirmarlo), en Estados Unidos las series están tipificadas por Ley.
Si es serie no puede tener menos o más de "x" capitulos. Y la duración igual. Que es por lo que no ha podido hacer un piloto de hora y media, y por lo que los siguientes son de 40 minutos.

Darkstar23
Darkstar23 · 19/04/2011 14:27

Una cosa que no entiendo... hay series que tratan de estirarlas cual chicle boomer... y esta que podría ser larga y extensa y buena, la condensan... O.o

Darkstar23
Darkstar23 · 19/04/2011 14:24

 

Cita:

 

A los que hemos leído los libros seguro que no nos importaría, pero dedicar dos o tres capítulos para llegar a este punto equivaldría a un suicidio televisivo.

¿Tú crees? No sé, he visto series mucho peores y me he quedado enganchada con finales del primer episodio mucho peores...

Y porfaplease, que no recurran demasiado a los flasbacks...

Yo tampoco voy a valorarla todavía... le daré una o dos oportunidades más a ver...

Guti_
Guti_ · 19/04/2011 13:27

El piloto me ha gustado mucho. Había cosas mejorables, pero era de esperar en una adaptación televisiva. Aun así, no voy a poner nota a la serie todavía. Valorarla con tan sólo un capítulo es arriesgado: no sería la primera serie con un buen capítulo y que se convierte en una aberración después (sí, te estoy mirando a ti, The Walking Dead).

Para los que se quejan de que todo va demasiado rápido y que deberían haber dedicado más tiempo a ciertas escenas: la primera temporada va a tener diez capítulos (de una hora) y contemplará el primer libro. Haced cálculos y veréis que es imposible dedicar más tiempo para presentar a todos los personajes sin que luego la historia se desarrolle en un pis-pas.

Y ojo, que yo también opino igual. A mi me han faltado multitud de escenas/personajes que, o no salen, o salen un instante (¿El Perro? una frase, ¿Tommen y Myrcella? por ahí andan de fondo, pero ni se menciona que los reyes tienen tres hijos, ¿Rickon? más o menos igual, ¿los huargos? así de pasada y un poco más el de Bran...), pero es que en televisión no puedes meter a chorrocientos personajes de un tirón y esperar que a los espectadores no les reviente la cabeza. Que aquí no hay glosario o apéndice al final xD

Creo que al capítulo piloto le habría venido bien durar una hora y media. Aunque en media hora no se pueda hacer mucho, sí que se podrían haber limado los cambios de escena (que a veces saltan muy rápido, casi sin dar tiempo a respirar) y haber presentado mejor algunos personajes. Además, en vez de 10 capítulos para la primera temporada, que fuesen 12 o 13. Pero bueno, es lo que hay.

Luego, que el capítulo acabara donde acaba me parece todo un acierto; hay que enganchar al espectador. A los que hemos leído los libros seguro que no nos importaría, pero dedicar dos o tres capítulos para llegar a este punto equivaldría a un suicidio televisivo. Tened en cuenta que el destino de la serie depende de atraer a la gente que no se haya leído los libros, pues los demás somos un pequeño porcentaje en comparación.

Os aviso, no esperéis una copia capítulo a capítulo del libro porque os vais a llevar un gran chasco. Van a cortar cosas e incluso habrá personajes que no salgan o que hagan la labor que cumplían varios personajes del libro (esto lo han confirmado los creadores). Todo para poder condensar la historia. Es que deben hacerlo. Está por ver si lo hacen de forma coherente y que quede bien.

Si os sirve de consuelo, a mí sí, en el piloto hay escenas que no han mostrado pero que sí han sido grabadas. Se sabe porque se habían visto fotos del rodaje que lo mostraban.

Por ejemplo:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Bran peleando con Tommen con las espadas de prácticas.
Así que quizás las metan en la versión en DVD :P

 

Darkstar23
Darkstar23 · 19/04/2011 12:30

Creo que me falta la profundidad de los personajes, ya que en los libros leer sus pensamientos aporta tantísimo, que aquí ves muchas escenas de silencio y que dicen mucho, son muy buenas, pero que el que ha leido el libro saben de qué va, el que no, queda algo misterioso o no sé... incompleto.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Coincido también, Daenerys está bien presentada, aunque me sigue faltando la escena de paliza de su hermano. Que me daban unas ganas de ahorcarlo con su propia lengua... aún así queda bastante clara con las palabras, pero no sé, siguen pareciéndome conversaciones de un trailer de una peli, en las que las conversaciones quedan a medias...
En cuanto a Jaime, le falta para mi gusto un pelín para ser el chulito playa que debiera en el primer libro, ya que cuando se enfrenta a Ned, queda algo flojo. Pero no me disgusta.
Sigo pensando que Cersei no tiene la mirada lujuriosa y la hermosura que debiera... al menos para mí, obviamente.
Lo de las tetas era un mero comentario, ya que hubiera preferido más escenas de los lobos que de las tetas, :P pero si no aparecieran tampoco sería coherente con la historia ni la ambientación. Lo de la boda, me pareció muy forzado, pero bueno tampoco estuvo mal.
Pero es que vuelvo a lo mismo, mucho en poco tiempo... yo habría puesto al menos 2 o 3 episodios solamente con el de ayer...
No digo de darle protagonismo a los Stark, pero hay que reconocer que el momento de los cachorros huargo es muy importante, así como el personaje Greyjoy... La familia Stark es protagonista, aunque les pese a algunos, y ver cómo es su familia es tan importante como ver la relación de las casas Lannister o Targaryen... y tanto una como las otras hay que verlas para comprender luego las relaciones entre ellos y con el resto de casas. No por ello cada libro presenta una casa, pq es necesario uno entero para darlas a conocer, aunque estén interactuando con el resto.

Aún así me gustó, simplemente me supo tan a poco que me decepciono en gran parte. Pero tengo ganas de ver el siguiente episodio, a ver si dan fuerza a los personajes y consiguen darles profundidad.

Algo así me temía en una serie con tantos personajes importantes...

Sobre lo de los lobos, ahí coincido. Los huargos son unos personajes bastante importantes en Juego de Tronos y es muy arriesgado haberlos pasado tanto por alto. No obstante, se ha cambiado el orden de muchas cosas, para presentar mejor a los personajes, etc. y quizá tenga una razón de ser. En general considero que la cadena ha hecho un gran trabajo y no veo razones para desconfiar. Además, admito que muchos de los cambios me han parecido para mejor. ¡Ya me pasó en Watchmen! xD

 

De todos modos, hay que ser consciente de que haber leído el libro hace que esperemos unos enfoques determinados. Intentaré verla de forma un poco más abierta, porque cómo me enrabiete con cada cambio voy a odiarla :P

Albos
Albos · 19/04/2011 11:50

 Disiento. El haber quitado algo de protagonismo a los Stark me parece un gran acierto. La actitud del primer libro de centrarse en los Stark hace que otros personajes queden demasiado en la estacada y al final uno los recibe casi como desconocidos. Me gusta lo rápido que han presentado el continente de los dothrakis,Spoiler (marca el texto para leerlo):

Daenerys está perfectamente presentada, un personaje que se pasa cuatro mil páginas absolutamente desconectada, con la promesa de que pronto se unirá a la historia principal, pero que al final parece que se retrasa una y otra y otra vez.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Jaime considero que está calcado, releí el primer libro hace nada, y aunque tras la lección de humildad que recibe en Tormenta de Espadas el personaje mejora horrores y uno le coge, incluso, cariño; al principio es un payasete engreído que se limita a pavonearse, el irresponsable chulito de playa de la serie me parece que lo emula considerablemente bien.

Cersei (a la que suelo llamar Zorrsei) un personaje que me repugna y al que estrangularía con mis manos desnudas para sentir cómo la abandona el aire poco a poco, en el primer libro, me da más pena que asco. Es cierto que con el paso de las páginas la odié, que su locura acabó pareciéndome temible (hasta que demostró que la regaba con grandes copas de estupidez), pero en el primer libro es un personaje humillado. La serie también lo refleja. Es cierto que en el libro dedica malas caras a los excesos de su marido, pero también es cierto quye la actitud de los demás en su presencia es de «jo, pobre mujer...». Cersei, al principio, da pena por lo asqueroso que es Robert y creo que estuvo muy bien hecho, gracias, en parte, al fantástico trabajo de Addy encarnando a una de las criaturas más repugnantes de las grandes Casas.

Sobre lo de que se ven muchas tetas... eso es que es fiel a la idea de Martin. Canción de Hielo y Fuego en conjunto es una de las obras con más fan service que vi nunca; además de quedar muy claro quienes eran las musas inspiradoras de Martin. De hecho, Daenerys durante páginas y páginas me parecía una vil excusa para poner carne; la boda es tal cual la describen en el libro, aunque ahí seguro que se bajaban los pantalones.  No sé si ha sido la censura o qué, pero la verdad es que sí queda un poco cutre...

 

 

Sobre lo de los lobos, ahí coincido. Los huargos son unos personajes bastante importantes en Juego de Tronos y es muy arriesgado haberlos pasado tanto por alto. No obstante, se ha cambiado el orden de muchas cosas, para presentar mejor a los personajes, etc. y quizá tenga una razón de ser. En general considero que la cadena ha hecho un gran trabajo y no veo razones para desconfiar. Además, admito que muchos de los cambios me han parecido para mejor. ¡Ya me pasó en Watchmen! xD

 

De todos modos, hay que ser consciente de que haber leído el libro hace que esperemos unos enfoques determinados. Intentaré verla de forma un poco más abierta, porque cómo me enrabiete con cada cambio voy a odiarla :P

Darkstar23
Darkstar23 · 19/04/2011 11:46

Copio lo que he puesto en el otro hilo ^^

Bufffffffffffff... me ha dejado algo helada la verdad, en algunas cosas bien, pero otras... supongo que también es por mi afinidad con determinados personajes y situaciones.

Me ha sabido a taaaaaaaaan poco...

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Como habéis comentado, los huargos ni aparecen siquiera, pero tetas las que quieras... en fin... ni lo uno ni lo otro, me parece bien que la boda de Daenerys sea así, es como la imaginaba, pero también me hacía muchísima ilusión ver algo más la familia Stark, sobretodo con los huargos, ya que bueno, luego llegan las tramas y esa "paz en familia" se rompe. Pero primer chasco... los lobos apenas tienen protagonismo, de hecho sale uno y de casualidad.
Después parecen escenas muy cortitas todas pegaditas juntas, no me gusta la forma en las que las han ido uniendo... Me da la impresión de que conversaciones quedan a medias y apenas a las tres frases se pasa a otra escena con otros personajes.
Muchos personajes no quedan bien introducidos como el pupilo de los Stark de la casa Greyjoy... Rickon... los otros hijos del rey...
Y alguno más que ahora no recuerdo...
Estoy con Julia, Cersei no me la imaginaba así para nada, cuando está mirando como su esposo se divierte daba más pena que miedo... como diciendo... que humillación me voy de aquí, en vez de dar la impresión de "de esta te acuerdas gordo asqueroso"...
He de decir que Jaime está imponente y buenorro, perooooooo... eso no quita que le falta algo de madurez a su personaje, ese toque de loco despreocupado; cuando habla con Ned, parecen coleguillas más que rivales.
Cersei en la escena final me parece más asustada que odiosa, me la imaginaba hasta orgullosa de que la vieran hacer incesto, no tan paleta.
Daenerys me gusta, aunque el pelo es patético, joer que peluca tan mala, me la imaginaba más imponente, a los dos. Me falta una escena en la que el hermano la humille más fisicamente, que despierte al dragón para que quede claro qué le pasa.
Por cierto, ¿por qué Arya no iba a saber lanzar con arco? Si se supone que le gusta todo eso, y tiene habilidad para ello. :) Me gusta esa escena, pero igualmente como otras, queda super corta, a penas un instante y salen todos de escena.
Sansa no me gusta nada, la imaginaba más blandita y la veo algo tiesa.
Jon, bueno, me gusta este personaje, aquí todavía no le he visto en su apogeo.
Ahora mismo muchas caras y pocas reconocibles, excepto las obvias, el resto muchos personajes que intuyes, pero no quedan del todo claros.
El gnomo genial :) Aunque también cortan su conversación con Jon, además de que el lobo huargo blanco debería aparecer ahí, pues a todos llama la atención y aquí ni se le ve.
Deathstalker
Deathstalker · 19/04/2011 11:31

A mi la estetica de la serie me ha gustado mucho. La puesta en escena, decoración, personajes. Muy bien.

Lo malo que le veo es que han querido ir a saco para terminar el capitulo de la manera más impactante que podían. Que era obviamente la escena de Bran y la famosa frase.
Empezó muy bien, pero en cuanto encuentran a los direwolfs empiezan a meter caña y a pasar escenas a saco. No han dejado desarrollar la personalidad de los protagonistas, en este caso la casa Stark.
A mi modo de ver han cortado demasiados dialogos importantes.
Sabemos que los Stark tienen 5 hijos y el bastardo, pero tenemos que imaginarnos que el pequeñajo que se ve por ahí es Rickon (porque ni lo nombran). Lo mismo pasa con Theon Greyjoy, que me cae muy mal pero tiene su importancia. Arya es muda, por lo menos no recuerdo oirla ni una sola vez.

Pero lo que si que no le perdono a nadie es lo de los lobos. ¿Donde están? Yo cuando veia los making of y los trailers pensaba que los estaban dejando fuera a proposito, para dar una sorpresa. Pero no. Han pasado de ellos totalmente. Y son tan importante como los dueños de los mismos (de hecho más que algunos personajes que salen).

En fin. Que la serie pinta muy bien, y espero que en el segundo episodio arreglen todo esto aunque sea en flashbacks.

Slaazeranth
Slaazeranth · 19/04/2011 01:07

La estética, la selección de personajes, la composición de la imagen con respecto a las cámaras, así como los diálogos y, para qué nos vamos a negar, el hecho de que no se corten con respecto al libro, como debería de ser, han conseguido que ésta sea una de las mejores series que jamás haya podido ver. Demonios, si casi parece una película en sí misma, esperemos que el resto de capítulos sean tal y como va éste, o mejores.

¿Lo único malo que puedo ver? Tener que esperar a que salga el siguiente capítulo.

Si te gustaron los libros, es de obligado cumplimiento, y si no te gusta leer... ¡también!