Ésto es lo que ofrece la simpática serie "Las aventuras de Brisco County, Jr" protagonizada por Bruce Campbell.
La serie nos presenta a un cazarrecompensas del viejo oeste, Brisco County, Jr, al que contratan para detener a una serie de criminales fugados, todos ellos cómplices en la muerte del padre de Brisco, un sheriff que les llevaba a la cárcel.
Esa es la historia principal, pero además aparece una misteriosa esfera capaz de otorgar superpoderes y sabiduría a todo aquel que entre en contacto con ella.
Casi cada episodio se corresponda con la busca y capura de la banda de John Bly, el jefe y partícipe de los fugados que mataron al padre de Brisco.
A medida que avanza la serie (que si no recuerdo mal, constaba de 27 episodios), se van incorporando nuevos personajes, primero en cameos o pequeños papeles, y luego en habituales imprescindibles (tremendos los dos últimos episodios de la serie).
Destaca el sentido del humor, pues toda la serie hace alarde de no tomarse a sí misma demasiado en serio, y las situaciones surrealistas tienen lugar a lo largo de los episodios.
La relación de Brisco con su caballo Comet, o la amistad que irá surgiendo con el abogado que le acompaña, Socrates Poole, o con el cazarrecompensas rival pero con el que se lleva bien (poco a poco), Lord Boler, etc.