Maestros del terror es un proyecto que surgió de la reunión de varios cineastas del género de terror en una cena ordinaria. El proyecto tomo forma y consiguieron fondos para producir la serie de televisión que duro dos temporadas antes de ser cancelada. Incluso después de eso surgió un nuevo proyecto Fear Itself (Terror en estado puro o La cara del miedo según como la tradujeran en vuestro país) que duro una temporada más.
Son los que son y faltan los que faltan porque en este género hay quien tiene sus favoritos. Sin embargo el resultado final es cuando menos aceptable pues al ser episodios tan dispersos puede que lo que a alguien no le gusta a otra persona le parezca espectacular. Sin embargo con tantos episodios da para copiar muchas ideas o que surga algo nuevo así que si os gusta el género de terror seguramente os interese darle un visionado a este interesante proyecto.
Mi episodio favorito es el siete de la primera temporada: Salvaje Instinto Animal de John Landis e incluso el que dirigió en la segunda temporada (familía) me gusto mucho. Pero ese episodio en concreto me pareció de lo mejorcito que he visto porque lo centraba desde un punto de vista cómico que me divirtió mucho mientras contaba una historia entretenida que da mucho juego, y también mal rollo.
Por lo demás la mayoría de los episodios si bien no son para tirar cohetes si que ofrecen alguna cosa interesante en lugar de buscar hacer un refrito cutre del género. En muchos episodios intentan darle una vuelta de tuerca ya sea con una puesta en escena interesante, un giro de guión inesperado, sorprender al espectador con algo fuera de lo habitual, etc... Por eso me ha gustado porque en un género ya muy trillado ha resultado un visionado interesante.
Vi las dos temporadas y no me desagradaron. Como bien a dicho Darth Tarsk, cada episodio es completamente diferente y hay buenos, malos y muy malos.
Como me podia imaginar por una serie con capitulos independientes, creados por diferentes directores, cada episodio es algo completamente nuevo. Basandome en lo que vi, que es un poco lo que imagine en un principio, hay capitulos buenos, capitulos malos y capitulos muy malos.
Me gustaron Jennifer, Tras las paredes, Cigarrette Burns (No recuerdo su nombre en español) e Imprint. Detesté Chocolate pues lo encontré pesimo.
En general me dejó un buen sabor, pues tambien vi la segunda temporada y rescato más los buenos episodios que los que es mejor olvidar.
Hay un poco de todo con tantos episodios por lo que algunos se pueden hacer lentos y aburridos mientras otros interesantes e incluso divertidos pero en términos generales considero que me ha gustado.