Series

Series

Mahou Shoujo Magical Destroyers

Acción Ciencia ficción Humor Manga
Por Konietzko

Ciudadano, prepárese para ser protegido (Sinopsis)

Nos encontramos en un Japón distópico donde la malvada compañía SSC ha prohibido toda la cultura otaku: manga, anime, videojuegos, figuritas, música, idols... La Resistencia contra la SSC se atrinchera en las ruinas del distrito de Akihabara en Tokyo encabezados por el misterioso Héroe Otaku y un trío de chicas mágicas a cada cual más estrambótica: Anarchy, especializada en el fuego y la destrucción. Blue, cuya afición al BDSM dará lugar a momentos bastante divertidos (no es un hentai así que no os emocionéis demasiado). Y por último Pink, cuyo rostro está siempre oculto bajo una máscara antigás y que ataca lanzando cientos de jeringuillas repletas de drogas psicodélicas. Les acompaña Kyotaro, una extraña mascota mágica con tendencia a morirse al menos una vez por capítulo.


De izquierda a derecha: Pink, Blue, Héroe Otaku, Anarchy y Kyotaro


El cuarteto protagonista. En esta imagen podemos ver a Anarchy, Blue y Pink con sus trajes de chicas mágicas.

Estos cuatro atípicos héroes dirigirán a un ejército de frikis de todas clases y colores contra la compañía SSC para liberar a los otakus de los campos de concentración donde los tienen "protegidos" para que no alteren la paz del país.

Shobon, el malvado líder de la compañía SSC y archienemigo de Héroe Otaku y compañía. Sí, tiene una tele por cabeza. No me preguntéis por qué.

Héroe Otaku y las chicas mágicas pasarán por una serie de aventuras y desventuras estrafalarias para conseguir "un mundo en el que puedas decir lo que te gusta sobre lo que te gusta tanto como quieras". Cuando derrotan a un enemigo poderoso, aparece otro nuevo enemigo aún más poderoso (y extraño) que el anterior hasta que llegan a enfrentarse al mismísimo presidente de la compañía, el misterioso Shobon, en una épica batalla por la libertad.

Esto me suena de algo (Opinión de Konietzko)

Si al leer la sinopsis de la serie has pensado en nuestra mítica y querida serie de Fanhunter ¡Enhorabuena, eres un pollavieja friki de pro! Y es que los paralelismos con la serie de cómics creada por Cels Piñol y Chema Pamundi allá por los 90 son más que evidentes. Aunque parten de una misma premisa, los creadores de Mahou Shoujo Magical Destroyers han creado una serie nueva y refrescante plagada de referencias/críticas a la cultura otaku tan propia de Japón.

Los Fanhunters soldados de la compañía SSC, dispuestos a mantener la "paz" en Japón

Los capítulos están repletos de acción frenética y mordaz en la que no escasean las bromas tontas, las escenas psicodélicas (Especialmente cuando Pink anda cerca) y un poquito de sensualidad. La historia incluye flashbacks en la que se nos explica el origen de Anarchy, Blue y Pink y la extraña admiración que sienten por Héroe Otaku, quien a primera vista parece el típico otaku cuatroojos promedio que pasa desapercibido.

Sí, hay un capítulo en el que los protagonistas participan en juegos acuáticos en el que podremos ver a Anarchy, Blue y Pink en bikini mágico.

La intensidad de la acción va in crescendo hasta el capítulo final. Y aquí es donde le veo la mayor pega a la serie: sin ánimo de entrar en spoilers, diré que no entendí ni jota del final. Al igual que a muchos les ocurriera con el final de Evangelion, no se llega a comprender qué nos están intentando transmitir los creadores de la serie. Si alguien la ve le agradecería que me diera su versión de lo que entienda del final.

Al igual que ocurre en otras series de chicas mágicas las protagonistas alcanzan transformaciones adicionales durante le serie.

Hemos venido a jugar (Adaptación al rol)

Si quisiera dirigir una partida ambientada en el mundo de Mahou Shoujo Magical Destroyers me iría directo a la última edición de Fanhunter publicada por Devir en 2020. En concreto usaría el arquetipo de Megafan para Héroe Otaku y variaciones del arquetipo Súper para Anarchy, Blue y Pink. Otra posibilidad que ofrece una mayor personalización de los poderes del trío de chicas mágicas sería Maho Shojo publicado por Nosolorol en 2021. Más allá de estos dos juegos, cada máster podría emplear su reglamento genérico favorito para adaptar este desternillante universo.

Espero que os guste la reseña si la leéis y la serie si la veis. Y si alguien entiende el final que me envíe sus conclusiones por MP por favor.

Un saludo

Konietzko


Sin comentarios todavía