Supongo que muchos dires "Que coño fuma Suso? de verdad se ha visto una serie de PONYS!" Yo tambien cuando me puse a verla por primera vez, pero antes los antecedentes.
Como procastrinador profesional que soy, echo muchas horas en internet, y durante los ultimos tiempos habia notado una alarmante cantidad de videos, gift y memes basados en uns ponys multicolores. Intrigado, descubri que habia un fenomeno social bastante importante alrededor de la serie que comento, con mayoria de hombres y mujeres ya adultos a la cabeza. Mas intrigado aun, averigue que la creadora de la serie es una tal Lauren Faust, cocreadora de "Foster, la casa de los amigos imaginarios", y participe importante en "Las Supernenas" y la estupenda pelicula (para mi gusto) "El gigante de hierro"
Como las series antes mencionadas, la serie se rije por el patron "aventura de la semana". Cada capitulo (exceptuando los 2 primeros) es una historia aparte y autoconclusiva
Con tales referencias, dije "que demonios! echemos un ojo". Esperaba algo ultra cursi, relamido, un arma letal para cualquier diabetico (e incluso para el que no lo es); ese tipo de serie que los niños ven mientras el resto de la familia busca como acabar con su sufrimiento. Y no lo encontre!
En su lugar, me encontre con una serie simpatica y desenfadada, que los mas pequeños pueden disfrutar, pero que cualqueir otro mortal puede ver sin sufrir. De echo la propia Lauren comento en su momento que ese era su objetivo. La influencia de "Fosters" es mas que patente y se agradece. El humor es bastante inocente, pero no por ello menos gracioso.
Como las series antes mencionadas, la serie se rije por el patron "aventura de la semana". Cada capitulo (exceptuando los 2 primeros) es una historia aparte y autoconclusiva. Por lo general la trama de los episodios no son muy complejas, pero si estan bien llevadas, y en general no suelen aburrir. De primeras pensaba que las historias serian acerca de ñoñerias, pero mas bien son mitad aventuras, mas o menos fantasticas, mitad situaciones cotidianas. Todos los capitulos tienen un mensaje, por lo general bastante evidente y simple. Aunque viendo las juventudes modernas, a mas de uno no le vendria mal tomar nota de algunas
Los personajes principales, si, son ponys. Con todo lo cursi que pueda sonar. Y viven en el magico de mundo de "Equestria". Mas cursi aun, verdad?. El mundo de Equestria parece bastante mas comun y mundano de lo que esperaba (quitando la magia y algunos detalles), solo que habitado por ponis. Una caracteristica curiosa es que el lenguaje esta "poniizado". es decir, adaptado a el. quiero decir, que en vez de decir "Everybody" dicen "everypony", o en vez de decir "echo a mano", dice "echo a pezuña". Es un detalle que me hacia bastante gracia.
Los personajes principales, aunque estan bastante estereotipados. Esta la empollona, la pija, la deportista, la timida... Y sin embargo, cada una tiene sus peculiaridades y rasgos que las hacen unicas y llamativas, con una personalidad bien desarrollada. Es dificil destacar a alguna, ya que todas tienen momentos muy buenos, aunque Pikie Pie es uno de los personajes mas locos que he visto en mucho tiempo. Asegura bastantes carcajadas. Tambien hay que decir que hay gran cantidad de secundarios, que aunque no estan tan desarrollados, cumplen perfectamente. Personalmente me hace gracia una pony-zebra, que siempre habla en verso. Muy peculiar ella.
El doblaje esta bien caracterizado, no hay ninguna voz que me hiciera pensar "No le pega ni con cola". Ademas, las canciones( por que cantan, por supuesto que cantan!) son en general tolerables. Y lo dice alguien que odia los musicales, que la forma mas rapida de echarme de un sitio es poner una peli en la que canten.
La animacion recurre al socorrido, y cada vez mas habitual Flash. Aunque a mucha gente le disgusta este tipo de animacion, personalmente me declaro a favor, siempre que se haga tan bien como aqui. Las escenas son muy dinamicas, siempre hay algo en movimiento, y con bastante fluidez. Se nota el toque Anime que cad vez mas abunda en las series occidentales, pero creo que lo hace para bien.
En general, he de decir que la serie es bastante mejor de lo que esperaba, aunque de primeras no trasmita una imagen muy atrayente, al fin y al cabo inicialmente su publico objetivo eran niñas pequeñas( Fue complicado explicarle a mi familia, por que me reia tanto con una serie de ponys!), pero creo que no se pierde nada por echarle un ojo por encima. Sinceramente, en esta epoca de telemierda a porrillo, si me encunetro esta serie haciendo zapping, prefiero verla a cualquier otra cosa...
Primera cosa que debo decir de esta serie: No me he reído tanto con una serie, película, etc, de lo que sea, del país que sea, en AÑOS.
Segunda cosa: Cada vez aumentan más referencias frikis que hacen que cada capítulo sea una aventura a medida que las descubres.
Tercera: Por todos los Dioses del Caos, esta serie HAY que verla en inglés. Creedme, ví el doblaje en inglés y luego en español y en español hay muchos personajes que pierden una barbaridad (por ejemplo, Applejack en español no tiene acento vaquero y eso es gran parte de su personalidad). Eso, y que algunas traducciones son para pegarle un tiro al traductor.
Tras todos estos comentarios, se puede decir tranquilamente que es una de las mejores series de animación estadounidenses en mucho tiempo que, junto a cosas como "Phineas y Ferb" y "Hora de Aventuras", mantienen viva la esperanza de que no todos sean teleseries Disney con actores reales haciendo chorradas.
La Cuarta Temporada se estrenará el día 23 de noviembre. Hasta entonces, el que no la haya visto tiene tiempo de sobra para ver las otras tres temporadas enteras. Y la peli, porque, sorprendentemente, es mejor de lo que me había esperado. Muchísimo mejor.
Una vez leí por ahí "¿En que se parece My little pony FIM al porno?"
- En que todos van desnudos
- En que se ve con la puerta de la habitación cerrada y los cascos puestos
- En que reconocer públicamente que lo ves está socialmente mal visto (aunque muchos de los que te miran mal también lo ven)
- En que si tus padres de pillan viendolo, te quieres morir
- En que la mayoría de los que lo ven... son hombres
La última no estoy seguro pero con todo lo demás totalmente de acuerdo xDDD
Ahora más en serio, yo creo que un siete se le queda flojo. Es verdad que la serie es algo simplona y con muchos estereotipos, pero es que es una serie pensada para niños; por eso los personajes tienen que ser simples y las moralejas obvias. Por nada del mundo iban a imaginar sus creadores que provocaría semejante hype en personas adultas, así que viendolo desde la perspectiva de un niño grande, yo le daría un 8 o un 9. Está bien hecha (las canciones son geniales), me encantan todos y cada uno de los personajes, es desenfadada y sin pretensiones y sinceramente creo que todos los profesores de primaria deberían recomendar a sus alumnos que la vieran xD Y muchos adultos deberían verla también, aunque solo sea para quitarse de encima el estrés diario viendo media hora de ponis de colores teniendo aventuras.
Alguno puede leerme y pensar "Drakenhof, tu eres un tio de pelo en pecho, escuchas Eluveitie y ya tienes 26 tacos ¿que co***es haces viendo una serie para niñas con ponis de colores?" Bueno, creo que ese es uno de los problemas que tiene la gente con esta serie y por que da tanto coraje ver a alguien adulto diciendo que esta serie es genial: los prejuicios. Hay que pasar del hecho de que las protagonistas sean todas chicas y además ponis de colores; eso lleva a pensar o que es una cursilada insufrible, o una serie más de adolescentes de instituto con ponis en vez de niñas tontas preocupadas por quien va a invitar al capitan del equipo de rugby a ir al baile de fin de curso. Pues no, para empezar la serie no es para nada cursi. Hay unicornios, pegasos, muchos colorines, castillos, princesas buenas y nobles en el buen sentido de la palabra (curiosidad: no hay reyes ni reinas, solo princesas), magia... y no es cursi; es todo pura fantasía, bien hecha y con sentido. ¡Si la pegaso que va creando arcoiris por donde vuela es una marimacho peleona! ¡Y en un capitulo ponen la carga de las valkyrias como banda sonora mientras participa en una carrera! ¿Diriais que Wagner es cursi? ¿A que no? Pues eso.
Y las protagonistas no son niñas tontas de instituto. En cierta manera se comportan como niñas porque la serie está pensada para niñas, pero cada una tiene su trabajo, su casa y sus propias preocupaciones. Cierto es que están algo estereotipadas, pero todas tienen personalidades bien definidas y desarrolladas que se complementan unas a otras. Siempre vas a tener una favorita (en mi caso Rainbow Dash), pero todas te acaban gustando al final.
Las tramas son sencillas, como ya ha dicho Suso: aventura de la semana con moraleja obvia final. Pero como van aderezadas con bastante humor simplón y tonto (del tipo golpear a una poni con una puerta y que se quede pegada como un cromo en la pared) que siempre te acaba haciendo gracia, la serie se vuelve muy adictiva. Es humor desenfadado, del que sabes que es una tontería pero te hace gracia igual, porque no tiene falsas pretensiones de intelectualidad o complejidad. Si a eso le sumas alguna referencia por ahí que solo un adulto friki podría pillar... pues te queda una serie sublime.
En el aspecto técnico la serie también es fantástica. La animación tipo flash puede gustar más o menos, pero a mi personalmente me gusta mucho como la han llevado en esta serie; es dinámica, colorista sin llegar a causar epilepsia y los personajes son muy expresivos. El doblaje original (por favor no la veais en castellano si podeis evitarlo) está muy bien hecho; las voces pegan bien con la personalidad de los personajes y las complementan mucho (por ejemplo, Applejack, la poni granjera y vaquera, habla con acento tejano, y Rainbow Dash, la pegaso chicazo, tiene una voz un tanto ambigua y macarra que no sabes bien si es de chico o de chica). Y las canciones la mayoría de ellas están muy bien hechas y son pegadizas, y eso que yo soy de los que no suelen soportar las canciones en series o películas.
En definitiva, que yo recomiendo a todo el mundo que evite los prejuicios y le de una oportunidad; entre tanta mierda que se pone hoy dia por televisión, y encima buena parte de ella dirigida a niños, esta serie es un soplo de aire fresco. Al final te acaba enganchando, y como han dicho más arriba, si no te gusta es porque no la has visto.
Por cierto, aunque la tercera temporada terminó con solo 13 capítulos y parecía que iba a ser la última, en Noviembre empiezan a emitir la cuarta. También hicieron una peli llamada "Equestria Girls" pero personalmente se puede pasar sin verla; no le veo ninguna gracia convertir a las protas en adolescentes humanas de instituto.
La tercera temporada lleva un mes en marcha, y hay que decir que siguuen con el gran nivel que mostraron en la segunda temporada. Friendship is magic empieza a ser un imprescindible de la animacion moderna, siceramente da igual como sea el envoltorio, si el contenido es tan bueno. Umbrianos, denle una oportunidad!!!
Por cierto vuelvo a avisar que existe un grupo de charla donde hablar sobre la serie y todo lo relacionado: http://www.comunidadumbria.com/partida/equestria-umbria Si alguien quiere unirse al club, ya esta tardando! ;P
a Los interesados en la serie, estamos intentando montar un punto de encuentro en Umbria, para charlar sobre la serie y demas http://www.comunidadumbria.com/partida/equestria-umbria
yo personalmente no la catalogaria tanto, aunque si es cierto que la he visto, la primera vez porque me desperte pronto, hice zaping, la vi, habia oido hablar de ella y dije, pues vamos a ver por curiosidad, era un capitulo en el que pinki pie se intenta hacer amiga de rainbow dash o como se escriba a base de bromas y la verdad es que si me hizo gracia, como dicen por hay arriba, no es la mejor serie del mundo, pero viendo las bazofias que estan sacando actualmente..... prefiero ver eso antes que salvame sobretodo XD asi que cuando me despertaba pronto y no tenia nada mas que hacer, pues lo ponia, ahora que el nuevo pc hace interferencias con la tele pues ya no XD
Yo cuando vi a mi novio ver ponys dije "¡Pero qué haces! Con eso jugaba yo cuando tenía 6 años..." Inocente de mí, no sabía de lo que hablaba. Ahora soy una Brony convencida y me remito a una famosa frase que ronda por ahí: Si no te gusta es que no lo has visto.
PD: Discord es el mejor malo ever.
tengo que cambiarle nota tras finlizar la segunda temporada. Y es que si la serie antes era buena, aun asi a mejorado sustancialmente! asi que le subo la nota a un 9. Y como la tercera temporada siga mejorando lo presente, ya no se como mas valorarla :
errrr me acaba de venir a la cebza un capitulo del laboratorio de dexter en el que Deedee quería entrar en el club del pequeño pony y Dexter en uno de militares pero se intercambiaban las pruebas
¿Sobre Doctor Who? o.O
Y mi nota es: 7! Una serie notable, aunque desde luego no es perfecta.
He de decir, que en la segunda temporada, con los creadores conociendo el soprendente tiron de la serie, se estan hinchando a hacer guiños y referencias. De momento ya he visto referencias a Star Wars, Star Trek, El Gran Lewobski o Doctor Who, por decir algunas
Ea, ya me pueden trolear lo que quieran y mas