Una serie basada en casos reales acontecidos en la ciudad de Los Ãngeles, debidamente modificados para el guión, que consigue romper con el tópico de las series de policías por completo.
The Shield consta con unos personajes bien desarrollados y una trama sólida llena de tensión, acción y crudeza y sobre todo con el toque de originalidad que aporta al género policiaco.
Valiosa referencia para jugar y dirigir a Slang.
Una buena serie de polis, muy slangiana, que mezcla tramas de polis cañeros, corrupción, moralidad, politiqueo y sentimientos personales.
Enganchan las primeras temporadas, más o menos hasta que llega John Kavanaugh, y luego hay un montón de capítulos de relleno para desarrollar la trama armenia y el camino hacia la reconciliación entre el paleto y el calvo, siendo el final el colofón. No recomiendo verla seguida, varios capítulos al dia, etc, por que yo personalmente me acabé cansando, y solo pude retomar las dos últimas temporadas tras darme un descanso de unos mesecillos.
Una serie que dura siete temporada muy mala no tiene que ser aunque también es verdad que son temporadas cortas de unos 10-15 episodios nada más pero también es verdad que ha conseguido traer a gente de la talla de Michelle Pfeifer y Forest Whittaker que son del mundillo del cine más que de la televisión. Es decir, algo tendrá, ¿No?
A mi me gusta mucho su forma de rodar con cámaras en mano como si estuviéramos escondidos y espiando una conversación. La primera temporada nos muestra a unos policías, el grupo de asalto, que no son trigo limpio pero que se preocupan por mantener las calles controladas mientras su jefe les vigila más preocupado en ascender que no en hacer bien su trabajo. No se, tiene un poco de politiqueo pero si te gusta el cine negro y las historias de policías esta serie te tiene que gustar.
Uno de los guionistas de esta serie es el que ha creado la nueva serie de éxito de motoristas llamada "Sons of Anarchy".
Pues para mi es una buena serie , por lo menos la recuerdo así , hace ya tiempo la vi (algunos capítulos) y era entretenida XD
Acabo de ver el primer capítulo y he de decir que la "dureza del caso" me pareció casi paródica. El doblaje español es más malo que el tío este que se dedica a matar gatitos del que subieron fotos en el fb (especial mención al calvo brutamontes con el doblador del actual Homer Simpson), los personajes me parecieron bastante poco atractivos, la historia cutremente hilada y, honestamente, sólo los gags super insidiosos me parecieron mínimamente interesante. No obstante es demasiado serie para ser una buena serie graciosa y demasiado graciosilla para ser una buena serie seria.
¿Mejora con el paso de los capítulos o sigue el mismo estilo?