Enrique VIII es un personaje interesante. En realidad su vida es toda una novela y una sucesión de eventos dramáticos e impactantes. La locura del rey lo hace un ser poderoso, manipulador, atrayente y complejo. La interpretación de Jonathan Rhys-Meyers es magistral, creo que lo interpreta con tal arte, que se puede percibir desde su mirada, el poder de dicho rey, capaz de hacer lo que sea para tener el control. Es más, el personaje refleja tal poder, tal violencia y tal solemnidad que uno termina temiéndole.
Los intrincados juegos políticos de la época son combinados con un repertorio amplio de romance, seducción, sexo, amor, desamor y muerte.
Un rey que gobierna para el poder y donde lo menos importante es el pueblo. La política es responsabilidad de los consejeros, mientras su pasión son las mujeres que cruzan como modelos por su cama. La corte esta corrupta, y todo puede cambiar rápidamente.
La fotografía es maravillosa, el vestuario y el contexto te conducen hacia el pasado.
El productor y guionista Michael Hirst ha hecho un trabajo estupendo, sin embargo aunque algunos historiadores critican la veracidad histórica, no deja de ser una serie apasionante.
A mi lo que me pasa con las series históricas (como con Hispania) es que ya me se el final :-P, para que me gusten tienen que tener buenas interpretaciones, y esta serie las tiene.
Me encanta el Enrique VIII, pero sobre todo me encanta Tomas Moro y la reina Catalina.
Muy recomendable.
Cita:
Cita:
Antes de comentar esto...
Cita:
Voy a comentar esto.
Y es que nos debería dar verguenza que habiendo en España personajes históricos que se cagan y se mean encima de Enrique VIII en todas las posturas imaginables, produzcamos bodrios de la talla de "Hispania: la leyenda", eso si los producimos... por que antes ni eso.
Lamento comunicar a quien le guste la serie y demás, que Enrique VIII era literalmente un gordopilo del que sus mujeres se reían por presunta impotencia, y que no era más que un monarca de un reino de 2ª fila que en esa época no hizo practicamente nada destacable en el panorama internacional (Tomás Moro y persecuciones religiosas aparte), y que la única acción militar de envergadura que emprendió fue un ataque a Calais para sacar partido de la guerra que mantenía España con Francia desde comienzos de siglo, y fue una acción en la que, una vez le concedieron las prebendas que quiso, se desentendió totalmente del tema.
Realmente, ni la Inglaterra de Isabel I era una potencia destacable, como se demostró en su fracaso estrepitoso de apoyar a los rebeldes flamencos, y en su ataque a Galicia un año después de la Armada Invencible. Hasta el siglo XVII, y bien entrado, Inglaterra no entró en el panorama internacional de nuevo con fuerza, como había hecho en los siglos XIV-XV con la Guerra de los Cien Años.
Ahora bien, si en la serie sale un tio buenísimo que se amanceba con jamelgas guapísimas vestido de época, no puedo culparos. De hecho Hispania fue record de audencia en sus primeros capítulos por mostrar desnudos, sexo y los pezones de Ana de Armas.
Viva el share, etc.
Y ahora para que os riais un poco, un video hecho en Inglaterra donde se ríen de forma apropiada de este monarca xD:
Coincido con laulau, hay temporadas mejores y otras no tan buenas.
La he visto entera. Ha habido temporadas mejores, y peores. Se han pasado partes de la historia por el forro. Pero aún así me ha gustado.
Es una serie entretenidilla y una buena muestra de como funciona una corte. Siempre ha contado con buenos actores y vestuario y decorados excelentes ^^
Si fuera más parecido al Enrique VIII original no habría ni serie :P, que a muchas les gusta por lo macizo que está el tio xD.
Son de esas series que tienes en al lista de "por ver" pero de momento no me ha dado por darle preferencia.
Vi entera la primera temporada... y... ñeh. Está bien, pero no me termina de gustar...