Quería decirte que... me gustas, Junichiro (Sinopsis)
Con esta confesión arranca una divertida y ligera comedia romántica sobre adolescentes incapaces de comprenderse entre sí. Tomo Aizawa es una chica grande, fuerte, experta en kárate y bastante bruta. Al empezar la historia, Tomo está enamorada de Junichiro Kubota, amigo de la infancia de Tomo y su principal rival de artes marciales. Tras hacer acopio de valor y confesarse a Junichiro, éste le contesta que a él también le gusta que ella sea su mejor amiga. Decidida a conseguir que Jun la vea como algo más que una amiga, Tomo dedicará una ingente cantidad de esfuerzos en demostrarle que es una mujer.
Tomo (derecha) y Jun (izquierda). Dos "colegas" adolescentes.
¡El amor puede ser divertido! (Opinión de Konietzko)
Aunque un servidor no es particularmente devoto de la comedia romántica, vimos esta serie por deseo expreso de mi señora. Para mi sorpresa, me resultó una serie muy divertida que me mantuvo enganchado de principio a fin. El tema principal gira en torno a los roles de género en la sociedad japonesa y en cómo se supone que deben ser hombres y mujeres. Tomo es lo opuesto a lo que debería ser una chica japonesa, al menos en lo que respecta a las típicas protagonistas femeninas de anime: es grande, de voz profunda, tiende a vestirse como un chico y es capaz de partirse la cara con quien haga falta. Sin embargo, no por ello deja de ser una chica con sentimientos muy fuertes hacia Junichiro, quien se ve incapaz de comprender los extraños comportamientos de Tomo para conseguir ser algo más que su amiga del alma.
Además de esta trama principal, la serie también trata el tema del amor desde otras perspectivas: tenemos a Misuzu Gundou (Izquierda), también amiga de la infancia de Tomo y considerada por todos como una belleza japonesa clásica. Después de una relación fallida con Junichiro (que nos cuentan en forma de flashback), Misuzu comprende que Tomo y Jun son tal para cual e intenta, a su particular manera, ayudar a su amiga a conseguir el amor de Jun a pesar de que a él no puede ni verlo, lo que ocasionará no pocas situaciones desternillantes a lo largo de la serie.
La tercera protagonista femenina es Carol Olston (Derecha), una estudiante de intercambio que también tiene su particular y tormentosa historia de amor con Kousuke Misaki, capitán del equipo masculino de kárate del instituto al que asiste Tomo. Cariñosa y despreocupada, es el contrapunto perfecto para Misuzu, de quien intenta hacerse amiga a pesar de que sus caracteres no podrían ser más opuestos.
La historia se nos narra en doce capítulos de unos veinte minutos cada uno en los que vamos descubriendo la historia, trasfondo y sentimientos de los personajes protagonistas. Particularmente le encontré muy poco material de relleno, lo que la convirtió, para mí, en una serie amena y divertida de ver. Si tuviera que elegir a un personaje como favorito me quedaría sin duda con Misuzu. Sorprende que alguien tan frío y manipulador como ella pueda sentir verdadero afecto por Tomo, lo que la lleva a soportar los continuos intentos de Carol por abrazarla y a ayudar a Tomo a mostrarle su lado femenino a su odiado ex-novio.
Tomo (Izquierda), Misuzu (centro) y Carol (Izquierda). Tres chicas inolvidables.
Y a esto ¿Cómo se juega? (Adaptación al rol)
Tratándose de una comedia romántica, el primer juego de rol que me viene a la cabeza para adaptar esta historia es Libido: Simulación vital. Según lo veo yo es el juego más completo para cubrir todas las situaciones que se dan en la historia. Si queremos un juego de estética anime propondría Musu-musu-Musume?, si bien hay ciertas situaciones y subtramas de la historia que no están cubiertas por las reglas. No, no voy a hacer spoilers. Si queréis saber cuáles ved la serie. Si no se dispone de ninguno de estos juegos (dificilillos de encontrar en la actualidad), recomendaría un juego que hiciera especial hincapié en el carácter de los protagonistas, para lo que encuentro muy adecuados sistemas basados en Aspectos de personaje tales como FATE o Hitos.
Imagen promocional del manga original en japonés.
Hasta aquí la reseña de hoy. Como siempre, espero que os guste la reseña si la leéis y la serie si la veis.
Un saludo
Konietzko
La vi en las mismas circunstancias que tú (también por querencia de mi señora) y me ha sorprendido muy gratamente. Quizá es porque tampoco soy un fan de las comedias románticas teen, pero lo cierto es que la historia juega muchísimo con los arquetipos tradicionales de este tipo de historias, introduciendo elementos que no son corrientes y dándole una vuelta de tuerca en consecuencia... como si, precisamente, quisiera reírse de los grandes dramas románticos teen tradicionales.
No obstante, a pesar de este tono desenfadado, la serie es capaz de ahondar en varios momentos en asuntos más serios y, como bien dices, se hace muy amena y te engancha de principio a fin.
Me uno a la recomendación.