Series

Series

Ultrasecretos (Inside Job)

Ciencia ficción Humor
Por Konietzko

Sinopsis

La empresa Cognito Inc. está detrás de la mayoría de las teorías de la conspiración que existen en el imaginario popular desde hace décadas ¿El alunizaje? Montaje ¿Alienígenas viviendo ocultos entre nosotros? Por supuesto ¿El gobierno realizando experimentos con gases de control mental? ¿Y cómo lo vas a recordar después de aspirarlo, listillo?

Sin embargo, para mantener a salvo todos estos secretos y más hace falta una ingente cantidad de trabajo. Por eso Cognito Inc. dispone del equipo de trabajo más disfuncional y disparatado posible: Reagan Ridley, una científica prodigio neurótica, estresada y adicta al trabajo. Magic Myc: un hongo superinteligente de la Infratierra que segrega un montón de sustancias más que cuestionables. Dr. André: Especialista en drogas de control mental, letales, no letales, recreativas... en realidad drogas de todo tipo. Glenn Dolphman: un militar sometido a experimentos genéticos para fusionar su ADN con el de un delfín. Gigi: especialista en manipulación mediática a escala global y redes sociales, y por último Brett Hand, a quien le dieron el puesto porque es guapo y le cae bien al estrafalario director J.R. Scheimpough ¿Conseguirán que el mundo no descubra los secretos de los gobernantes en la sombra?

Opinión de Konietzko

Últimamente he esta trayendo muchas series de manga, así que hoy me apetecía algo distinto. Encontré esta serie de casualidad, vi el primer capítulo y no pude parar de reír. Después de ese primer capítulo los demás vinieron casi del tirón. Y es que en cada capítulo el equipo de Reagan se enfrenta a una misión disparatada para que los secretos de Cognito Inc. no salgan a la luz.


De izquierda a derecha: Magic Myc, Brett, J.R., Reagan,  el Dr. André, Glenn y Gigi

Los veremos lidiando con reptilianos, luchando contra terraplanistas, viajando a la Luna, usando drogas de manipulación mental y creando/sufriendo alocados inventos científicos. Como es de esperar en una serie de estas características, hay cantidad de chistes que hacen alusión a la política, economía, celebridades y prácticamente a todo el mundo, llevando cada situación al absurdo más descacharrante. Sin embargo, a pesar de sus críticas tan contundentes resulta menos corrosiva que otras series de crítica social como Rick y Morty y menos soez que Padre de familia, por poner unos ejemplos, lo que la convierte en una serie ligera con la que pasar un buen rato sin romperse demasiado la cabeza.

Aparte de los problemas derivados de su trabajo, los protagonistas también tendrán que lidiar con sus propias personalidades disfuncionales y las relaciones que se establecen entre ellos: el neuroticismo y el afán de control de Reagan, el pasotismo de Myc, las intoxicaciones casi continuas de André, el militarismo desaforado de Glenn, el egocentrismo de Gigi y los traumas infantiles de Brett son sólo ejemplos de los personajes principales, rodeados de secundarios que no les van a la zaga en ridiculez.

Adaptación rolera

Para esta serie yo utilizaría un sistema sencillo que hiciera hincapié en las disparatadas características de los personajes. HITOS o FATE serían muy buenas opciones. Conspiracy X (juego de los mismos creadores de Witchcraft y Zombie: AFMBE, inédito en castellano) puede aportar ideas interesantes que añadir a las posibles partidas. Por último el Juego de Rol de Rick y Morty podría usarse para adaptar esta serie pero dándole un enfoque más ligero.

[ATENCIÓN: ESTA RESEÑA NO HA SIDO APROBADA POR EL CONSEJO EN LA SOMBRA. SI USTED ESTÁ LEYENDO ESTO PREPÁRESE PARA UN BORRADO DE MEMORIA Y DE TODO RASTRO DE SU EXISTENCIA ACTUAL]


Chemo
Chemo · 28/11/2021 13:14
Me la apunto

La verdad es que salen tantas cosas últimamente que es complicado seguir el rastro de todas.

Pero ésta tiene pinta de ser de mi estilo. ¡Me la apunto!