Tras ver la primera temporada no puedo más que recomendar esta serie a todo el mundo, el planteamiento inicial es interesante y consigue que te quedes el tiempo suficiente como para engancharte a las diferentes tramas, y una vez que eso ocurre solo podrás devorar un capítulo tras otro.
Esta es una de esas series que te hacen pensar en mil hipótesis según avanza y que no deja de sorprenderte una y otra vez, en más de una ocasión me ha dejado con la boca abierta y el final de la primera temporada ha sido espectacular, me quedo con ganas de que salga la segunda.
9/10
Me parece una crítica demasiado optimista, opino como Kramen. Sé que a muchos les habrá encantado y quizá resulte difícil transmitir las sensaciones negativas que a mí me produjo (aburrimiento, más que nada), pero intentaré explicarlo de todos modos.
La serie no es mala, al principio engancha y los últimos capítulos son apoteósicos, el problema es lo que hay en medio; Tres o cuatro capítulos que son un auténtico peñazo.
ATENCIÓN SPOILERS.
Las conversaciones/interrogatorios entre Bernard, mirando siempre por encima de las gafas, a Dolores empiezan siendo interesantes, en el primer capítulo... y en el segundo... y en el tercero... al quinto capítulo estaba hasta el potorro de lo repetitivos y cansinos que son.
Al ser un remake de una película, para adaptarlo al formato de serie han tenido que darle cuatro o cinco vueltas de tuerca, alargando inecesariamente una historia que no da mucho más de sí. Parque de atracciones con robots, robots adquieren conciencia de sí mísmos, robots matan humanos. Y ya tá. No hay más. Quizás por eso los capítulos centrales de la serie son tan aburridos.
Al final me queda la sensación de que Westworld es una historia que quedaría genial contada en seis capítulos, pero que la han alargado inecesariamente para sacar diez capítulos.
Yo tengo serias dudas de que pueda ser mejor, la verdad; aunque opino que se trata de uno de los mejores y más honestos acercamientos a la ciencia ficción recientes. Hace las preguntas adecuadas y no se adentra en giros peregrinos en busca de la sorpresa gratuita. Da pistas, se desenvuelve correctamente y cierra las tramas abiertas a la vez que muestra el rumbo de la segunda. Una joyita, en mi opinión. Rodada con gusto, gran reparto, soberbia banda sonora y muy buen desarrollo de texto (salvo por algún momento bastante puntual).
El planteamiento inicial es interesante aunque no original ya que está basada en la película del mismo nombre de 1973 ("Almas de Metal" en español)
Hace algunos guiños a esta película, lo que fanes de la misma agradecen, pero en mi opinión personal se hace un poco lenta y algunos de sus giros se vuelven previsibles. Está bien si lo que se pretende es pasar el rato, aún así espero con ansias la segunda temporada la cual espero y deseo sea mucho mejor que la primera.
5/10