Aunque histórica y argumentalmente no está al nivel de la segunda entrega de la saga, este juego supera con creces a sus dos predecedores (La Hermandad y Revelations) y se podría decir que es el más completo de la saga. Además de una trama principal dinámica y variada (las misiones no se hacen repetitivas, como solía ocurrir en la primera entrega, y pueden ser tan sencillas o complicadas como tu quieras, dependiendo de si quieres cumplir los objetivos optativos o no), contiene horas y horas de búsquedas y misiones opcionales con las que es dificil aburrirse. A las típicas misiones de asesinato o entregar correos se añaden unas entretenidas búsquedas para desmentir o confirmar las inverosímiles historias de un viejo explorador, reclutar trabajadores para la hacienda que sirve de base a los Asesinos, y mis favoritas: misiones navales en las que te pones al timón de una fragata y te dedicas a hundir barcos templarios. Todo ello hay que sumarle una banda sonora espectacular, unas animaciones de combate brutales (especialmente las de los asesinatos dobles), un sistema de juego más fluído y versátil y nuevas y variadas formas de acabar con tus enemigos. Es, en definitiva, un juego que yo considero indispensable, tanto si eres fan de la saga como si no.
A los que estaban preocupados porque la nueva trama pudiese convertirse en una "americanada", estén tranquilos. Al igual que en las entregas anteriores, el juego nos sumerge en determinado un periodo histórico y pone mucho énfasis en el contexto y las circunstancias para comprender el por que las cosas ocurren (u ocurrieron, por que no) de la forma que ocurren. En general, y sin hacer spoilers, el juego desmitifica un poco la Guerra de la Indepedencia sin llegar a "atacar" en ningún momento a ninguno de los dos bandos (si bien repartes bastante más entre los británicos que entre los rebeldes). Igualmente contiene datos históricos que, si bien no pueden considerarse históricamente correctos (ya que el juego es ficción; importante no olvidarlo porque a veces cuesta), despiertan la curiosidad y te animan a querer saber más del tema.
Lo que si que he echado de menos en este juego es la belleza de los escenarios, pero es que Boston o Nueva York en la época colonial no eran ni de lejos como Florencia o Venecia en el Renacimiento, y no se puede culpar de ello a los desarrolladores. Aún así, los escenarios naturales están muy logrados y resultan muy atractivos. Eso si, cuidado con los lobos, osos y pumas; os darán bastantes más problemas que las tropas británicas xD
Otra cosa que hecho de menos son los puzzles y acertijos que si aparecían tanto en Assassins Creed 2 como en La Hermandad, pero después de los acontecimientos de Reveletions argumentalmente tiene sentido que el sujeto número 4 no nos haya dejado más pistas y datos sobre los Templarios y Abstergo mezcladas en la memoria genética de Desmond.
juegazo, es muy completo y a mi en lo particular me gusto mucho la caceria y la produccion de productos en la hacienda y posterior comercialización es interesante aunque lo segundo es un poco tedioso, el trasfondo historico siempre y los personajes realmente trasnportan a la epoca y para estudiar un poco de historia es muy didactico.