Behind the Frame es un juego de rompecabezas asociado el tema a las
pinceladas de una joven que observa a su vecino anciano. Desarrollado
por silver Lining studio y editado por Akupara Games muestran una
estetica hermosa detrás del misterio de descubrir una historia.
Esta es una compra impulsiva que hice tras ver el trailer en la presentación en el E3, me encantó la propuesta, me di cuenta del enorme trabajo gráfico del juego, y debo confesar que a mi ese tipo de juegos artistico me suelen gustar mucho, pero en cierta forma, posiblemente esta compra debi haberla hecho con un poco de más información sobre el juego.
El diseño ánime hizo de este juego Indi algo muy apetecido. Mi experiencia que tambien genera distintas reacciones de manera muy personal.
El juego narra una historia criptica sobre una mujer que se siente muy interesada en su vecino anciano quien a pesar de que ella "le saluda" todos los dias, él la ignora, y es así como, poco a poco va descubriendo mientran pinta, pistas del porqué se siente tan interesada en dicho personaje.
El apartamento de la mujer se torna como un sitio lleno de curiosas pistas. La pintura es un asunto importante en el juego, los cuadros que hace la protagonista son modernos simplistas, sin mucho sentido, nosotros como el jugador llevaremos el pincel y pintaremos en los colores adecuados los sectores ya establecidos por un modelo, pero no tendremos todos los colores, sino que poco a poco iran apareciendo pata completar el cuadro. En teoria la prota está pintando para enviar pruebas a la universidad para ser aceptada en algún programa de bellas artes.
Cada día la protagonista suele hacer las mismas cosas, pero a medida que va desentrañando un poco el misterio el ambiente va cambiando. Poco a poco se tendran que completar algunos cuadros que le fantan detalles, y muchos de esos mostraran rompecabezas que revelan imagenes, o cartas.
Es evidente que muchas cosas, la mujer las habia olvidado, pero ¿porqué?
Y es así como durante aproximadamente dos horas de juego (es extremadamente corto) se va revelando un poco la historia, pero el porqué, por lo menos para mi siguió sin ser claro.
La música constante hace del juego algo muy relajante, las animaciones muy trabajadas, y es básicamente lo que vende el juego, pero a nivel de argumento pues para mi cojea con fuerza. Si bien en Steam las calificaciones son positivas en su mayoria muchos coinciden en su corta duración y una historia que puede gustar o impactar de manera muy personal. Muchas personas dijeron haber llorado con el juego, yo no puedo estar de acuerdo con ellas, pero en lo que si concuerdo es que es de esos juegos muy personales en los que te toca o no te toca la historia, yo personalmente tras finalizar quede confundida.
Recuerdo que tras ver que habia finalizado me quede en silencio tratando de entender que habia pasado, ¿era una historia de amor?, ¿de amistad?,¿la señora estaba muerta o es que estaba senil?, ¿o es como Homer Simpson que se inventa historias cuando se aburre de la peli?
No esta mal, es un juego de rompecabezas, pero a mi me faltaron pedazos, y aún así muchos que aman el ánime les encantó.
Sin comentarios todavía