Carrion es un juego del que poco esperaba pero que me dejó aplaudiendo como una tonta cuando lo finalicé. Personalmente ni siquiera consideraba comprarlo pero dado que me devolvieron el dinero de una compra que hice en Steam lo adquirí en un acto impulsivo al ver que estaba en promoción, y el resultado no pudo ser mejor. Ya previamente había escuchado de él por parte de un youtuber, pero solo al jugarlo entendi el porqué lo recomendó con tanta fuerza.
Un juego desarrollado por Phobia Games Studio y editado por Revolver Digital que narra la contraparte de una historia de terror.
Es un juego "Brillante" porque a diferencia de muchos juegos aquí no encarnamos a la victima, somos el monstruo, ese ser asqueroso y peligroso que se esconde en las paredes y que te matará lentamente justo cuando te hayas alejado del grupo. Somos el ser que matará uno a uno hasta que no quede ninguno.
Un juego inspirado en la pelicula La Cosa (the Thing 1982) y Alien el octavo pasajero (1979). Nos permite personalizar a una criatura amorfa con multiples tentaculos y bocas que tras escapar del laboratorio busca venganza.
Poco a poco, al llegar a ciertos puntos en el juego podremos enterarnos de la historia de este extraño suceso, como un monstruo que estaba en su planeta terminó en medio de un laboratorio lleno de humanos. Un aspecto super satisfactorio en el juego es el desplazamiento por el ambiente; la criatura es muy desagradable a nivel visual, y da mucha grima, pero cuando tú como jugador usas los controles para moverte por el entorno la sensación es de una perversa satisfacción dado que te desplazas con mucha facilidad tocando varios puntos del entorno.
Nosotros (el monstruo) inicialmente seremos muy pequeño, y a medida que vayamos comiendo a nuestras víctimas nos iremos haciendo más y más grandes. Con cada uno de los tamaños (pequeño- mediano- y enorme) tendremos un par de poderes caracteristicos que se desapareceran al cambiar de tamaño, de esta forma el juego a modo de rompecabezas tendra sectores en forma de poso, donde podremos dejar perte de nuestra carne y cambiar de tamaño, de esta forma gestionar los poderes.
Así mismo, como todo juego de este tipo tendremos sectores donde podremos hacer un nido y de esta forma guardar el juego. A partir de la exploración del entorno encontraremos poderes, algunos al no ser principales serán mas dificiles de conseguir, pero aumentaran las caracteristicas de nuestro monstruo haciendo que su vida sea mejor, o sea capaz de soportar mejor el fuego.
La víctimas trataran de defenderse, algunas son simplemente carne gratis para comer, pero otras estan armadas. Dentro de los enemigos tenemos algunos con pistolas, fusiles militares y lanzallamas (siendo este último el más letal), tambien nos enfrentaremos a Mekas, robots, y torretas, la dificultad poco a poco es mayor, pero tambien nuestra capacidad de matar. Cuando somos una masa enorme que se lanza a los enemigos, poco pueden hacer a menos que tengan armas duras. Cada vez que el monstruo recibe daño va perdiendo carne y se vuelve más pequeño, y es por eso que llegado un momento debemos utilizar la extrategia para acabar con nuestros enemigos, podemos decidir por un ataque directo saliendo como una mole iracunda hacia los enemigos, o podemos utilizar nuestras habilidades para acabar con los enemigos de manera más segura. Hay cierto encanto en tomar a los enemigos de las piernas golpearlos y despedazarlos contra las paredes y lanzarlos contra los compañeros y noquearlos para despues devorarlos como brochetas. En un momento del juego podremos controlar a un humano y eso le dará un extra excelente al juego.
No encontré ningún bug en el juego pero si note cierta dificultad de controlar el desplazamiento cuando eres una masa enorme yendo un poco más allá de lo deseado. Este juego lo comparan con un metroidvania pero lo cierto es que aunque tiene cierto toque no es tan así, el juego te lleva de una manera controlada y lineal al siguiente punto, y aunque en cierto nivel te puedes desplazar por donde quieras ,siempre seguiras el camino por donde el juego quiere que sigas. Ciertamente, como dije antes, hay unos lugares no tan obvios donde el juego esconde poderes adicionales a manera de coleccionables.
La música esta muy bien hecha y sincronizada con los eventos en el juego. A nivel grafico podemos ver un pixerart cuidado y con mimo.
Como comente más arriba la base fundamental del juego, es decir, el argumento original en que se basa, es la fuente de que el juego sea tan bueno, al final uno queda impresionado, esta muy bien hecho, y es por eso que lo recomiendo, no es un juego del que se vayan arrepentir jugar. Es una MARAVILLA.
Sin comentarios todavía