La verdad es que no suelen gustarme los videojuegos con tufillo histórico y en particular, los que están basados en la Segunda Guerra Mundial me tienen bastante frito. Sin embargo, tras probar la demo del juego decidí darle un tiento por una sencilla razón: este que me ocupa es el juego de "pequeña escala" con mayor flexibilidad estratégica al que he jugado.
Es posible que la historia sea un tanto insulsa y que no nos identifiquemos con el "Sargento de Hierro" ni sus allegados. Sin embargo, el hecho de poder jugar partidas contra la inteligencia artificial que resulten realmente estimulantes es un cambio interesante, para variar. En Company of Heroes no ganarás por superioridad numérica aplastante, de hecho en ocasiones la superioridad numérica aplastante es más un impedimento que una ayuda; en Company of Heroes ganarás porque eres más inteligente que tu adversario y tu capacidad para anticiparte a sus movimientos es mayor que la suya. ¡Puedes incluso destruir el escenario a tu antojo para abrir nuevas rutas de acceso a las bases enemigas!
En el apartado gráfico es posible que estemos con el juego de estrategia más bonito de la historia. Todo, desde las explosiones hasta los edificios estás perfectamente modelados. Recientemente se ha añadido soporte para DirectX 10, en aquellos ordenadores que puedan permitírselo aumentando aun más la ya excelente calidad gráfica. Además, el programa se adapta muy bien a las diferentes configuraciones del equipo obteniendo resultados muy interesantes incluso en los ordenadores más modestos.
Merece la pena señalar el apartado sonoro que es francamente asombroso. Con unos buenos auriculares sentirás estar en medio de las escaramuzas con las balas volando a tu alrededor.
La edición de colección está a la venta en una serie de tiendas en España a 19,95 euros, un precio inmejorable.
[url=http://www.fileplanet.com/167354/160000/fileinfo/Company-of-Heroes-Demo]Descárgate la demo[/url]
[TUBE]SlTIn9AZfqg[/TUBE]