Videojuegos

Videojuegos

Figment

Aventuras Drama Puzzle
Por Sybill

Esta joya la encontré en Steam por menos de un euro sin saber nada de ella, y realmente fue de esas compras que no lamento haber hecho, y que sin lugar a dudas de saber la calidad del juego hubiera pagado precio completo.

Figment es un juego de acción, aventuras donde encarnamos a Dusty, una especie de antiheroe que se encuentra en el interior de la psique y que es convocado para pelear contra las plagas de la mente.

Desde el inicio este juego no oculta su claro mensaje en cuanto a la salud mental, pasamos por mundos oniricos, desordenados, surrealistas, peleando contra las fobias, los miedos y sobretodo la depresión representados en monstruos que quieren interferir en la mente, y gobernarla.


Dusty puede ser una representación de los problemas de dicha mente,  aunque no es directo, se puede leer entre los gráficos su tendencia al alcoholismo y al actuar negativo, es un heroe que se ha rendido, pero que decide pelear por motivos egoistas. En este viaje poco a poco  va encontrando su razón de lucha, acompañado de un ave que es opuesta a   él, optimista e inocente.

Las mecánicas del juego  usan la  lucha con los enemigos, usando estrategía y solución de rompecabezas en el entorno.

Un aspecto que hay que resaltar de este juego es la música y las letras de las canciones. Es evidente que  han hecho el juego con tal mimo, que logran  que los villanos canten, con rimas, y sonidos, perfectamente coordinados, donde hablan y explican sus intensiones.   El trabajo vocal y musical fue hecho con mucha seriedad por profesionales excelentes.

Al fin de cuentas este es un juego que es mejor jugarlo que describirlo,  así que si les llama la atención no lo duden, denle una oportunidad.


Sin comentarios todavía