Realmente disfrute mucho jugando Prey. El juego comienza lento, es difícil al comienzo, pero la historia poco a poco se va volviendo más interesante, y el recurso de los poderes tifón ayuda muchisimo al disfrute y a las distintas formas de superar un problema. Este juego tiene toques de Half life, Dishonored y bioshock.
El personaje puede tomar distintas decisiones y todas estas tendran consecuencias, así mismo se pueden utilizar distintos poderes tanto humanos, como extraterrestres, a elección de quien juega. Sea como sea, los múltiples poderes permiten jugar y acomodar los ataques a tu estilo.
Ahora al finalizar hago un balance entre lo bueno y lo malo de este juego.
Entre lo bueno puedo establecer que la historia:
1. La coherencia argumental: realmente se nota que estuvieron pensando las relaciones entre los miembros de la Talos I, se observa una complejidad muy trabajada entre cosas importantes asociadas al trabajo como tambien asuntos sentimentales, y de tiempo libre. Escuchar los audios, y leer los mails es como abrir la puerta de una novela. Hay un grupo de pnjs que juegan rol dentro de la estación y es muy divertido tener que encontrar hojas de personaje y otras frikadas, como tambien, profundizar en las relaciones amorosas de algunos miembros, los problemas laborales, las trampas, las antipatías... es un universo.
2. La dificultad que aumenta mientras vas superando retos. La esencia de la supervivencia pues muchas veces te ves a gatas porque te quedan tres balas y estas lleno de enemigos, y te toca utilizar la estrategia para salir adelante. Da la casualidad que en la Talos nunca estas seguro, y muchas veces no tienes todas las herramientas para enfrentarte cara a cara a los bichos, uno se encuentra muchas veces corriendo en sectores conectores para evitar desperdiciár munición y poderes.
3. La libertad que uno tiene para cumplir varias misiones secundarias y primarias, y como poco a poco los poderes o habilidades van aumentando y haciendo mejoras en la jugabilidad dándole al jugador muchos caminos y elecciones entre poderes como la posibilidad de convertirse en pocillo para pasar por un agujero pequeño, o la capacidad de atraer algo desde lo lejos. Aunque debo confesar que no use muchas habilidades, algunas ni siquiera las probé. Hay momentos épicos de batallas y situaciones que creo que nunca se me olvidaran. Hay misiones secundarias que tienen bastante gracia. La dificultad para conseguir munición y la necesidad de reciclar para hacer cosas útiles le de un punto más de reto.
Lo malo viene en varios aspectos;
1. Desde el inicio es difícil entender las opciones del juego. Primero el juego no aceptaba mi mando y me tocó mirar una guía para ver que se podía hacer, luego por pulsar mal un botón se me desconfiguró el juego se me desactivo el puntero y el ratón dandome una opción limitada de movimiento solo con los botones, afortunadamente luego de ensayo y error pude lograr que regresara a un estado aceptable.
Las demás opciones de juego no están bien explicadas, y descubrí que algunas era mejor activarlas desde el inicio. Esto lo note porqueme tocó ver un tutorial y me di cuenta que el youtuber tenia puntero, y adicional ayuda con la ubicación de las misiones, cuando descubri que podía facilitarme mejor la experiencia de juego todo cambió.
En Steam vi algunos comentarios quejandose de mala forma de los problemas que tienen las opciones de juego, algunos sin tanta paciencia terminaron por pedir que les devolvieran el dinero.
2. El segundo punto malo de prey es la presencia de bugs extraños que afectan la jugabilidad, pero que afortunadamente no fueron graves. En alguna oportunidad me tocó reiniciar un sector porque un pedazo de misión no se activaba a tiempo.
3. Tercero, no me gustó que si usabas el poder mimético y querías engañar al enemigo no era posible, siempre te detectaban, es más, tratabas de pasar sin ser visto y siempre te notaban.
Y (4) lo último, y esto puede sonar pataleta niño que no recibe lo que quería, es que me siento decepcionada con las opciones de final, por mucho que digan que hay opciones buenas o malas acorde a tus decisiones realmente el resultado argumental es cerrado y terrible. Si hay varias decisiones y finales, pero al fin y al cabo la bondad y la maldad no determinan a rajatabla un cambio en la conclusión final del juego. No sé, no me gustó, por mucho que la explicación sea traída de los cabellos, no veo el argumento de una secuela sin que sea algo que no tenga mucho sentido. Pienso que Prey no explotó todo el potencial que tenia-
----------------------------------------------------------------
En conclusión, a pesar de las cosas no tan buenas, lo recomiendo, lo jugué con mucha gana y lo termine luego de muchas horas. No fue perfecto, pero lo recordaré siempre.
Es cierto que el comienzo es lento, que tarda en encajar, pero en cuanto comprendes sus mecánicas lo disfrutas montones.
Sin comentarios todavía