¿Recuerdan ese tiempo donde jugar Resident Evil era un juego de supervivencia pura?, recordar como en las primeras entregas de este juego, hasta el tres, el jugador debía cuidar muy bien sus balas, gestionar recursos, correr a un lugar seguro cuando necesitaba grabar para no perder lo jugado.
Los resident evil desde el cero hasta el tres fueron juegos que retaban al jugador y en los que era muy fácil morir. Al llegar la cuarta parte, se volvió un juego de aventuras donde perdió el terror, y se volvió más comercial, posteriormente en las partes 5 y 6 se perdió el foco de lo que era el terror de resident evil, pero para esta entrega, la última han querido retomar los conceptos de RE, cambiando de tercera persona a primera, y cambiando la perspectiva.
El resultado no puede ser más satisfactorio. Es un juego que da susto. Que gira en torno a una trama extraña, donde el protagonista no es agente especial, sino un esposo preocupado por su mujer desaparecida hace tres años. Es un juego con escenas muy violentas y que genera impacto emocional. Al principio es un juego de esconderse y correr, para luego, poco a poco defenderse de los Baker.
El juego fue criticado por algunos que establecian que se alejaba del RE, pero creo que muchas de esas críticas no estan bien fundamentadas. Este juego tiene mucho de RE, las plantas verdes, los sitios seguros, los rompecabezas, los baules para guardar, y los sitios de guardado. Sobre la historia, y cómo se conecta este RE con las anteriores secuelas, al principio no es muy claro, pero poco a poco va teniendo conección con el resto. Aunque aclaro, que esta conección no es muy tajante, convirtiendo esta historia es algo un poco independiente, aunque al final podemos hacernos ciertas hipótesis.
Creo que ha sido, a pesar de las críticas, un cambio de tuerca necesario para la saga, y que si bien no es perfecto creo que es uno de esos juegos que será recordado y que dejará una marca en la historia de RE.
up