Aventura famosa ambientada en los mundillos de H.P. Lovecraft, famosa también por tener puzzles absolutamente absurdos y carentes de sentido o cualquier tipo de lógica euclidea. Subrayo esto: totalmente carente de lógica. No hay lógica en este juego, solo cosas que pasan por que sí. Intentar comprenderlas es perder el tiempo. No queda más remedio que doblegarse como un junco al viento y descargarse una guía de internet.
El siguiente aspecto destacado del juego es el hecho de que se puede morir. O mejor dicho, se debe morir porque la enorme mayoría de las trampas que el juego despilfarra por el interfaz son imposibles de evitar a menos que sepas donde están (experiencia que obtendrás muriendo y cargando la partida desde el último sitio donde la guardaste). Logrando, como era de suponer, que al final termines provocando las muertes del personaje a propósito tan solo por ver qué diablos pasa si te pilla la araña, o si te acercas al agujero con pinta de madriguera gigante.
La historia comienza de un modo interesante e intrigante, pero pasada la mitad aproximada de la aventura, después de lo que parecía la culminación de todos nuestros esfuerzos, tendremos que encargarnos de un montón de cosas extrañas y absurdas, caracterizadas por la lógica imposible que tan bien caracteriza a este juego, que dan la impresión que metieron a martillazos sin ton ni son. Desafiar a primigenios y demás horrores cósmicos sin otro motivo que el de "porque sí", formará parte de las aventuras de nuestro carismático amigo Parker.
EN fin, lo único salvable es el caracter gráfico. Notable para la época (en las conversaciones aparece la cara del individuo que esté hablando en ese preciso momento, en un primer plano muy bien hecho (estilo comic) que llena la pantalla, y que he de admitir que es todo un gustazo). Muchas otras partes de la aventura también están animadas, y eso, sumado a la curiosidad por saber qué proxima estupidez habilmente dibujada tendrá que realizar Parker, es lo que evitará que tiremos el juego a la basura (pues parece que no, pero como mola putear a los dioses exteriores).
Un seis.
Acabo de descargarlo y me ha gustado mucho la primera impresión. Voy a jugarlo y dire mas pero estoy agradecido de haber descubierto este juego!!! adoro los aventuras graficas de antes y si encima es de Cthulhu mas que mejor!
Pues yo estoy de acuerdo con Samuel Vimes, la historia me gusta mucho (de hecho lo estoy rejugando por 3ª o 4ª vez) y, aunque haya que tirar de guía en algunos casos, me parece un poco exagerado decir que el juego completo o todos sus puzzles carecen de lógica (sin ánimo de ofender). Lo que sí es cierto es que nuestro amigo Parker es demasiado fácil de matar.
Pues con todos mis respectos, me parece que habeis jugado a otro juego, porque verdaderamente es un juegazo, lastima que se tenga que echar mano de la solución para ciertas cosas. Por lo demás la historia mola, y sobretodo todas las cosillas que pasan en el pueblo de Insmouth. Con sus personajes secundarios, bastante curiosos y que merecen la pena.
Me parecio de lo mas corrientito y ademas se ha quedado antiguo.Lo unico salvable es que esta basado en La llamada de cthulhu.