Este juego no es una continuación argumental de los anteriores, y se puede considerar algo separado a las otras entregas, es más, el nivel gráfico y de jugabilidad desmejoran un poco en relación a Silent Hill 3. Al parecer este juego fue desarrollado de manera separada por tanto no tiene mucha conección con los anteriores.
Ahora bien, si bien tiene aspectos que pueden no gustar debo aclarar que la historia detrás del el juego es supremamente interesante, se asumen acciones distintas como proteger el apartamento de fantasmas, inmovilizar espiritus con espadas especiales y tratar a toda costa de sobrevivir.
A diferencia de las otras entregas el personaje principal no es un personaje atormentado, ni con un secreto macabro. Su motivación es fortuita dado que por una razón perversa su apartamento se encuentra maldito por un asunto que ocurriría años atrás. El asesino vinculado a la secta de silent hill controla un universo de pesadilla donde él debe buscar salir vivo.
El problema con el personaje de Henry es que es plano, básicamente no es interesante y no hay nada sobre él que llame la atención, sus reacciones como sus dialogos son fofos y uno no tiene conexión con el personaje.
La conclusión de este juego es realmente interesante, y como en las otras entregas existen distintos finales acorde a lo que hagas o dejes de hacer en el juego.
Sin comentarios todavía