Este juego es un simulador de una taberna medieval, en el cual nos encargamos de administrar el personal para crecer poco a poco la taberna al lado de un castillo. Este juego fue desarrollado por Untitled Studios, y muestra un simulador simple que invita a recrear una taberna medieval.
Quise probar este juego talvez pensando en las tabernas de dungeons and dragons, el centro de toda la vida de la comunidad, donde se encuentran las misiones y situaciones variopintas, entre peleas de borrachos, comienzo de misiones y divertidas veladas, evidentemente, este juego no tiene nada de esto, es más su concepto es simple, progresivo y con una variedad torpe.
Comenzamos con un pequeño bar, cuatro mesas, un bartender que sirve agua y cerveza, y unos poco pueblerinos a quienes atendemos. Poco a poco podremos ganar más dinero, y recompensas, creo que el inicio es lo más divertido del juego, hay que comenzar a gestionar empleados, comprar objetos, contratar meseras, tratar de subir el prestigio del lugar y tener más clientes. En un momento encontre una referencia de D&D, una mesa de aventureros que entran al lugar con el fin de buscar misiones, les pagas una cantidad de dinero y a cambio te traeran ingredientes para la cocina, los cuales se utilizaran para eventos especiales. Al inicio parecia novedoso, pero la realidad era que no habia nada de especial en los aventureros, entre mas contrastes más exito tiene la misión, pero el precio es el mismo de si contratas 1 a 5. La dificultad disminuye a medida que la fama del sitio aumenta.
Un árbol de investigación nos muestra distintos asuntos desbloqueables con el número y tipo de visitantes a la taberna. Así mismo hay pequeñas misiones extras que nos ayuda a desbloquear decorativos, dinero o comidas especiales completando cierto tipo de acciones.
Desbloquearemos poco a poco mejores intrumentos de cocina, recetas, y el hotel. Nuevamente estos son añadidos que nos invitan a contratar más empleados y a estar pendiente de los productos para recargar los barriles y los cofres con ingredientes, pero nuevamente el juego de repente te la pone facil, rápidamente desbloqueas tener mesoneros ilimitados y en algún momento si tienes unos barriles contenedores, ya no tendras que preocuparte por rellenar el alimento y bebida, lo cual simplemente te quita la atención de lo poco de lo que había que estar pendiente.
Comprendo, que este juego puede gustar algunos. La taberna poco a poco es más grande y con más servicios, pero lo que no me gustó de este juego es que tan pronto se comienza a crecer y tener una estabilidad económica, la dificultad desaparece .
Muchos juegos de gestión juegan con los comportamientos de los personajes, añaden clientes o empleados problemáticos, situaciones graciosas, o novedades simpaticas, en este juego no existe eso.
Es cierto que hay eventos que se pueden programar, tipo fiestas temáticas que una vez has atendido a todos los clientes ganas una bonificación, pero nuevamente no ofrece nada del otro mundo, podemos organizar una fiesta para soldados, una cena de magos, una noche pirata, y todas las fiestas son iguales, lo único que cambia es la vestimenta, el reto, nuevamente se desvanece al mismo tiempo que la diversión.
Es cierto que trataron de poner dos eventos sorpresa, bastante sosos, como son los incendios y los robos, peeeero.... la verdad es que no aportan nada al juego.
En conclusión no recomiendo este juego, es repetitivo, la gestión en cierto momento desaparece para convertirse en un "construye tu taberna".
Sin comentarios todavía