Debo comentar que sigo la serie de los settlers desde la tercera parte, y en ese entoces era muy joven y la amé.
Este juego, es un poco distinto a los anteriores, fallando en aspectos que hacian particularmente entretenido los anteriores, existiendo un gestor de economia independiente de las acciones de los personajes, me explico, en entregas anteriores uno podía ver cómo el granjero sembraba, recogia consecha y un repartidor enviaba esto al molino para hacer harina, con la harina se hacia pan, es decir, todos esos eventos en cadena eran, en mi concepto aspectos que hacian encantador settlers, pero en esta quinta entrega esto no se nota, uno construye edificios pero estos no tienen una economía que dependa de la disposición de los edificios.
Quitando eso de lado, como juego de estrategia esta bien, los ultimos niveles de la campaña son un reto entretenido, siendo para mi pocas misiones. El nivel de dificultad es alto, y debes estar pendiente de detalles para ganar, cumpliendo el objetivo del juego, realmente te puedes pasar horas en una misión hasta cumplirla.
El argumento del juego es, infantil, igual no se puede pedir mucho al respecto. Los graficos son bastantes básicos, pero lo minimo necesario para entretener.
No es un mal juego, realmente cumple con lo que se espera de él a pesar de alejarse un poco en la gestion de la economía de otros por el estilo.
Sin comentarios todavía