Muy buen juego, realmente lo disfrute. En terminos generales tiene un argumento coherente aunque de dinámicas lineales de acción.
Personajes:
Lara Croft aparece como una jovensita inocente que poco a poco descubre el potencial que hay en ella y la fortaleza que la une con su difunto padre. Dadas las circunstancias aprenderá a matar para sobrevivir, ayudar a sus amigos y despedirse de otros.
Es un personaje bien manejado como personaje principal. Los personajes secundarios son un poco estereotipicos, sin embargo cada uno de ellos maneja una trama coherente que poco a poco a medida que se va desarrollando la trama se conoce un poco más de ellos.
Argumento:
Historia facil de comprender y tambien de preveer a medida que va desarrollando. Ciertamente no genera mucha originalidad pero, tiene componentes que ayudan a que el argumento sea provechoso. La crueldad de los asesinos, las tumbas o retos que se presentan que ayudan a profundizar en el argumento, las notas personales, el uso de las habilidades enseñadas poco a poco, el drama frente a madurar tan rápido, aprender a matar y despedirse de personas que amas.
Situan a esta joven como aquella que tiene conflictos no resueltos y que a la vez teme salir al mundo, y como las circunstancias la convierten en lo que es.
Las tumbas para explorar le dan un extra al juego bastante positivo.
Jugabilidad:
1. Controles con facil manejo de habilidades
2.Resaltar las constantes secuencias rápidas de acción propias de la saga de Tomb rider, donde en ciertos momentos hay que mover rápido los controles para no morir.
3. Si bien es rejugable, hay que aclarar que es lineal en su modo de juego, no es mundo abierto, la protagonista pasa por a, b y c.
4. La historia permite usar nuevas habilidades acorde a las necesidades.
Puntuación:
8/10
Conclusion: Es divertido.
Te doy la razón, el argumento es como peli de terror de adolescentes, y sí ciertamente hay ciertos fallos, detalles que uno nota al jugarlo donde todo debe ser blanco o negro.
El juego mola, ciertamente; pero a mí la historia me pareció una chapuzada de la peor calaña. Como es divertido de jugar y fácil de controlar, conseguí ignorar sus cuantiosos problemas textuales, pero creo que la hija de Sir Terry Pratchett tiene un concepto un poquito absurdo del apoderamiento femenino. Creo que no tendría problema con ello si no hiciesen tanto hincapié en que esta vez Lara es una chica normal movida por las circunstancias. No, no es una chica normal; salvo que la gente normal sea la prota del Assassins Creed, en una interpretación de la normalidad muy jolibudiense. Mi suspensión de la incredulidad estuvo al borde del suicidio con Tomb Raider (2013) desde que Lara cogió la primera pistola y para calmarla la entregué al alcohol de unas cervezas.
Pero insisto, el juego es divertido de jugar, que es lo que pido sobre todo a un juego; y lo acabé con cierto gusto. Pero si fuesen una serie de misiones inconexas sin ningún trabajo argumental o de diálogo, me habría gustado lo mismo.