Un juego de estrategia bastante interesante y adictivo donde tienes que gestionar un hospital, construir los consultorios, contratar a médicos, enfermeras, auxiliares y trabajadores de servicios generales, y gestionar las necesidades de los pacientes.
Es claro que si bien el juego esta en inglés si tiene una muy buena traducción al español y curiosamente unas denominaciones bastante exactas a las enfermedades que se presentan como diarrea verbal, infecciones payasitarias, lumbreras, etc ... Me hacen gracia los apellidos que ponen muchos tienen significados humoristicos en español lo cual me parece brillante.
Toda enfermedad tiene una forma de presentarse, y es muy graciosa. El reto viene cuando no solo tienes que lidiar con los vivos sino tambien con los fantasmas de los pacientes que murieron por mala practica médica o porque no alcanzaron a ser atendidos.
Lo bueno:
- El juego tiene distintos niveles o hospitales que te van enseñando de manera bastante intuitiva nuevas formas de gestión de un hospital, es curioso como cada vez se va aprendiendo algo y no porque el juego te lo diga directamente sino porque uno jugando lo descubre.
- Es supremamente adictivo y bien desarrollado, con sus giros de humor bastante curiosos, así mismo establece una dificultad creciente y a veces caotica.
-Aleatoriedad en muchos aspectos, pues aunque uno reinicie la partida y haya algunos eventos iguales muchas cosas se desarrollan de manera paralela.
-Asuntos de diseño destacables. 1. Los pacientes siempre llevan distintos tipo de ropa, a pesar de que las opciones en rostros son pocas. 2. Items que con la experiencia se pueden comprar que ayuda a la jugabilidad, 3. comportamiento de trabajadores no estandarizado.
-El diseño de niveles esta muy bien pensado y cada hospital ofrece algo nuevo.
- No hay que olvidar los locutores, creo que de lo mejor que hay en el juego. Wolf me encanta, al inicio me decía que era supremamente extraño, pero luego lo adoré... el detalle de los locutores es algo muy bien trabajado.
Lo malo:
- Tengo que decirlo, No soporto al personaje de ayuda del juego y no hay manera de desactivarlo, cuando llevas varios niveles y que hay cosas que obviamente ya sabes que están pasando, y esta guía salta de manera constante dandote instrucciones que a ese nivel no te sirven de nada, se vuelve cansino. Por ejemplo dice constantemente que hay muchos bedeles sin hacer nada, y consejo, nunca hay pocos bedeles, los bedeles tienen que ser muchos, porque si solo tienes dos cuando salta una tragedia no acudiran a tiempo, entre más bedeles mejor.
- Me he encontrado con varios bugs desagradables, como por ejemplo mandar a alguien a entrenamiento y que se salga de la clase para hacer el gilipollas. Que los personajes no puedan caminar porque dicen que tienen obstaculos cuando no existen. Tratamientos médicos que se terminan de manera fantasma pues el paciente se queda paralizado y luego mágicamente se curan o que queden en un sitio por días en una misma posición y cuando vas a ver el paciente esta muerto. Estos bugs ocurren en su mayor medida cuando el juego esta avanzado.
- Me parece que hace falta varias herramientas para gestionar mejor, por ejemplo falta poder asignar un sector a un empleado de mantenimiento pues a veces puedes encontrarte áreas donde no hay ninguno, por eso insisto, nunca hay muchos bedeles, hay que contratar bastantes si usted quiere tener éxito.
- En cierto nivel hablan de un hospital que sufre de enfermedades contagiosas, pensé que mostrarian nuevas enfermedades pero me encuentro que las dos únicas se repiten en todo el juego.
Sin comentarios todavía