Extraido del Fanzine 'Haron'.
Autor: Crisador
Vamos a tratar, a lo lango de estas lineas, un fenómeno ling??¼ístico manifestación en las partidas de los juegos de Rol. Estamos hablando de un mal bastante extendido y de en este pasado verano en el que causó estragos con su 'zingular' y fruftífera astuación'. Estamos hablando de un mal que poco a poco nos acerca a la verdad de la vida diaria de los disléxicos. Son, como no, LOS GAZAPOS.
De los labios de quien no ha salido alguna vez una palabra bastante distinta, y un poco deformada, de la que tenía en mente debido a procesos cerebrales que aun no están clarificados por la ciencia moderna. En las partidas de Rol el hecho de tener que estar continuamente hablando es una constante. Y cuanto mayor sea el tiempo de conversación aumenta el porcentaje de Gazapos, rozando casi el nivel de expresión ling??¼istica, en algunos casos, de el conocido Quasimodo. Con gran sorpresa, incluso puedes encontrarte con que estás jugando con compañeros de toda la vida de los que no sabías que hablaran hebreo, aunque sea chapurreado. La teoría en todas las ciencias siempre ha sido un poco fría e insulsa, asi que para mayor comprensión del tema ilustraremos esta sección con algunos de los gazapos más sonados de este verano 95, los cuales intentaré reproducir con la mayor fidelidad que me permita mi memoria...
Kiko: Bueno Chemo, me acerco a los cachas esos e intento robarle la bolsa al que me da la espalda.
Chemo: Te acercas al individuo y para disimular te atas los zapatos de las botas.
Smurf (yo): ¿Cómo Chemo? ¿Los zapatos de las botas?
Luego vino el cachondeo y el subsiguiente bacile de rigor. La llegada en carro a la ciudad de La Joya tuvo efectos perniciosos en muchos de nosotros, como veréis ahora:
Chemo: Bien, a la entrada de la ciudad podeis ver unas cuadras y alguna gente que va hacia sus trabajos.
Kiko: Bueno, metemos el cuadro en la cuadra y...
Smurf: ??¡Jua, ??¡jo,jo,jo, jua,jua! La mona lisa, metemos la mona lisa...
Yo acahé llorando y me cachondeé de lo lindo a costa de Kiko y su confusión de la cuadra de la ciudad con un museo, pero poco me duraría a mi la algarabía pues poco después descubrí lo peligroso que puede llegar a ser comerse una palabra...
Seguimos en cl museo, digooo la cuadra:
Chemo: Veis entre los demás caballos uno que os resulta familiar, es con seguridad el del paladín.
Smurf: Mozo, ¿el dueño de este caballo llegó mucho?
Kiko (como no, al contraataque,): ¿Llegó mucho? Noo, estamos esperando que nos envien las piernas y los brazos ??¡ju, ji, ji, ji, jua! el resto llegó hará una hora.
Como un mártir acepté mi castigo... Recientemente Edel (Vilarillo) lanzó una mirada 'fulmonante' a uno de los marineros que viajaba con él. Si os lo encontráis por ahí algún sábado tener cuidado, que no os mire con su mirada 'fulmonante'
Luego quedan un par de compañeros cuyas gazapadas son de una complejidad intelectual sin par que yo no estoy capacitado para representar con el papel. Estamos hablando, como no, de Asthur (Jose) y Dark (Rivas), los políglotas.
Asthur domina a la perfección el suaghili, malayo, mozambiqueño y ugandés mientras que Dark lo sigue dc muy cerca con su dominio dcl hebreo, persa, austro-húngaro y jíbaro. No tengo palabras (no las hay) para describir las gazapadas de estos dos ilustres miembros de la Real Academia de la Lengua. Hay que verlos y, sobre todo, escucharlos. Es una experiencia sobrenatural que recomiendo fervorosamente. Una felicitación, por cierto, a nuestro DM, Chemo, que se ha sacrificado hasta el punto de dominar un poco cl Orco y el Goblin (no con el grado de nuestros otros compañeros), deleitándonos de cuando en vez con algunas frases sutiles, que luego amablemente nos traduce al castellano.
Pero no os vayáis a creer que las cosas acaban aquí, incluso jugando a las cartas los gazapos no nos abandonan. ¿Quién lo diría, verdad? El "Magic" (un juego de fantasía de cartas) puede ser también fuente de sendos gazapos. Si hay algún jugador de Magic leyendo esta página, sepa que a Kiko le gustaría conseguir las raras cartas de los terribles 'murciégalos' y el poderoso 'bazilizco'. Contactar con él a través de esta página web.
Ah, ¿pero creíais que Kiko ya había terminado su recital?, noooo. Kiko parece querer encaramarse al ranking internacional de gazapos y ya está a punto de desbancar al número uno mundial, Chiquito de la Calzada. Con su última intervención me quitó el aliento, me corto la repiración y me hizo llorar como tiempo ha no lo hacía; esto lo encaramó a la cumbre: estábamos Chiño, Pedro, él y yo hablando sobre el regalo que le ibamos ha hacer a unos amigos ese mismo día. De pronto Kiko tomó la palabra y con el semblante serio comenzó a hablar. Yo, Pedro y Chiño hicimos silencio mirándolo espectantes:
Yoo,-dijo-no quiero... no quiero, joder...Yo no quierooo, eh... no quiero mmmm, yo no quieroo... bueno, ya me entendéis.
JUAAA JAAAA JAA JUAAU JAJA, JU JIII JOO JO
No, no lo entendimos. Todos rompimos a reir y llorar. No caí al suelo porque estaba sentado. En todo esto solo hay algo que aun no está claro: ¿qué no quiere Kiko? Hemos escrito a Lobatón, al Dr. Jiménez del Oso y a Spielberg esperando que puedan darnos alguna respuesta a este enigma. Si alguien sabe qué es lo que Kiko no quiere rogamos llame al 903-234-666 y deje su mensaje en el contestador.
Bien espero que os haya gustado esta sección que esperamos repetir haciendo una revisión del ranking mundial en orden a las partidas siguientes pues parece que a los puntos voy detrás de Kiko. Espero alcanzarlo pero hasta esa... ??¡pasarlo bien y disfrutar del mundo del ROL!
PD de el DM: Creo que nuestro querido articulista aún olvida su maravilloso intento de coger el que unos 'estantarde' que unos peregrinos de Zwagonard portaban en un viaje hacia la ciudad de Belial. Por supuesto, nunca es tarde si la dicha es buena.
PD del autor: Parece ser que el rencor y la saña tiñen las palabras del DM, el cual, después de haberse atado los "zapatos de las botas", usó como mejor arma de defensa el embuste y la calumnia deformando intencionadamente, con malicia y ganas de revancha mis palabras. Que conste que yo soy el primero en putearme tanto o más que a otro llegado el caso, pero no cuando el gazapo viene disfrazado de verdad y no es más que una sucia invención fruto de los conocidos "piques de la mesa". Espero que de aquí en adelante seamos más sinceros y aceptemos nuestra dislexia con deportividad. Sin más... a cagar turrón.
Más PD: Esperamos ampliar este artículo con gazapos llegados de cualquier parte de la red. Si tienes alguna frase célebre, alguna situación absurda, cualquier cosa... manda un mail a esta página. ??¡Un saludo!
Sin comentarios todavía