El monte perdido

IV
certamen-2019
21/02/2019
21/02/2019
100

Han pasado ya casi seis años desde que Paco y tu comenzasteis con el proyecto de detección de materia oscura. Hoy por fin es el día en el que vais a poner el bolómetro centelleador a máxima potencia y donde se va a descubrir si vuestras teorías son ciertas o pasáis a engrosar esa larga lista de proyectos que prometían y de los que nunca más se puso.

Los inversores están nerviosos por la falta de resultados, así que nada puede salir mal o podría ser el fin de la investigación...

Partida creada para el I Certamen de Autorol.



Estamos habilitando el sistema de registros. De momento sólo los usuarios registrados en Comunidad Umbría pueden comentar los relatos.

¡Esperamos que podáis registraros aquí a partir del sábado!

https://comunidadumbria.com/usuario/41453/avatar
- Perro -
Publicado: 17/03/2019 19:21
Modificado: 17/03/2019 19:40

Una historia de amistad/amor entre dos seres humanos que buscaban mejorar profesionalmente. :D

La 6ª historia que leí del "I Certamen Autorol Umbría 2019" de semana "JJVV 2019 (Jornadas Virtuales Umbría)" siguiendo como persona una línea de leer (entre las ocho participantes) desde las que me parecían por el número de escenas menor a mayor para invertir menos tiempo al principio.

Lo cierto es que por la portada y la sinopsis parece que uno se enfrenta a una historia científica con enormes concepciones escritas dentro sobre materia versada en el campo de la ciencia. Pero al final no es así, es cierto que tiene su parte de ciencia pero es algo más.

Tiene múltiples finales, unos buenos, otros regulares y los malos. Desde la primera escena ofrece dos lugares distintos en los que vivir la historia como mismo personaje como una gran bifurcación de dos grandes caminos, pero luego dependiendo de las opciones elegidas hay algunas convergencias.

Ahora a partir de la siguiente línea comentaré con SPOILERS sobre la historia:

---------------------------

Desde la primera escena se lee que la historia se sitúa en Huesca y con un amigo Paco, españolizando la historia le da un cariz de cercanía y de ciertos toques cómicos.

La trama es muy propia del videojuego "Half Life" y en algunos finales de la "sala bolómetro centelleador" se lee textual "Hermandad del Signo Amarillo" por lo que es evidente que es el género de "terror lovecraftiano". El caso es que yo jugué en su año de salida el propio videojuego "Half Life" por lo que cuando hablaba de "técnicos y seguridad" me imaginaba constantemente condicionado en mi cabeza imágenes del juego por lo que no era fácil centrarme en la historia que se contaba, pero lo único que logró sacarme de esos pensamientos fueron las diferentes situaciones entre el protagonista manejado y su amigo Paco. Ellos dos tienen diferentes finales como si fueran vidas alternativas y algunos tienen una pizca emocional (no se llega a profundizar en el dramatismo sino más en la parte horrorosa de lo que les ocurre lo cual no está mal).

La conclusión es que en general me parece una historia de ficción con dos tramas, lo que sucede con el experimento y las relaciones entre el protagonista con Paco. Gracias por tu historia.


0 Respuestas.

https://comunidadumbria.com/usuario/508/avatar
Chemo
Publicado: 17/03/2019 10:27

Buena ambientación pero se me ha hecho corta y por momentos un poco confusa, sobre todo en la segunda partida donde decidí quedarme en el control. Hay cosas que pasan pero que no me quedaron del todo claro. Algunas consecuencias me han parecido que sucedían sin suficiente trasfondo como para tomar decisiones.

No sé si eso es realmente lo que buscabas (la idea de que es complicado tomar decisiones cuando juegas con niveles de experimentación tan complejo) o que en realidad la falta de tiempo para presentar la obra a concurso no te permitió desarrollar más la idea previa.

En cualquier caso veo esto con un potencial enorme, como un capítulo piloto para algo más grande.


0 Respuestas.

https://comunidadumbria.com/usuario/22218/avatar
dryo
Publicado: 23/02/2019 09:23
Modificado: 24/02/2019 18:08
Última respuesta: 17/03/2019 10:20

Valoración

Me ha gustado la historia, incluso diría que tiene ciertos ecos a caballo entre Lovecraft y Half Life, ¡dos grandes fuentes a las que me ha recordado!
No sé si era tu intención.
¡Suerte con la competición!
PD. Edito para añadir como comentario que me ha gustado la decisión del creador de narrar la misma historia con dos puntos de vista en función de si entras o no "en la cabina".


2 Respuestas.

IV
23/02/2019 09:45

Lo cierto es que cuando pensé la historia me salió algo demasiado Half Life; así que decidí meterle un poco de Lovecraft si. Así que efectivamente has dado en el clavo. Muchas gracias, tanto por comentar como por jugarla.

Momo
24/02/2019 10:57

Historia entretenida. La he leido cinco veces y el contexto es más que interesante.

Puede que la repetición de eventos en primera o tercera persona (Aún comprendiendo que el tema de fondo es un enfrentamiento entre la toma de decisiones y la responsabilidad moral, así como la amistad, por lo que ese cambio de persona es significativo) le reste algo de jugabilidad.

https://comunidadumbria.com/usuario/10306/avatar
Veldrin
Publicado: 24/02/2019 23:09

Half Life 3 al fin

Bueno, esta es otra muy buena aventura de Autorol que merece la pena jugar. Muy bien escrita y logra meterte en el ambiente, haciéndote tomar decisiones de lo más duras.
IV, Eres un crack, estoy deseando leer más historias tuyas


0 Respuestas.

https://comunidadumbria.com/usuario/41845/avatar
Minoi
Publicado: 25/02/2019 18:54

Los pecados de la ciencia

Excelente narrativa, muy interesante la dualidad que se crea con una decisión temprana que resulta crucial y que condiciona el resto de la historia. El peso de la partida recae totalmente en la toma de decisiones, coherentes y lógicas, que generan una gran cantidad de resultados distintos.
La única pega que le puedo poner es que se me hace demasiado corta.


0 Respuestas.

https://comunidadumbria.com/usuario/14033/avatar
fretharu
Publicado: 02/03/2019 16:26

¿Huesca?¿En serio?

De verdad que es lo único que me hizo reír porque ¡Las cosas chulas no pasan en Huesca! pasan en Maine, en Roma, en Nuevo México, ¿Pero Huesca? XD. Pero poniéndonos serios, una historia muy interesante que te pone en la tesitura de dejarte llevar por la razón o el corazón y te avisa de los peligros de querer ir muy lejos sin control. Decisiones interesantes que van moldeando la historia y aunque los finales no son muchos, el como has llegado a ellos si, haciendo que disfrutes de cada uno de los pasos seguidos. Espero leer algo nuevo tuyo pronto.


0 Respuestas.

https://comunidadumbria.com/usuario/9469/avatar
Tigretón
Publicado: 13/03/2019 14:47

Lo que el cierzo se llevó.

Es una historia muy interesante, desde la ambientación hasta la manera de plantearla junto a tu amigo inseparable y todas las decisiones que debes tomar y que afectarán a ambos. Los finales son bastante variados y coherentes con la toma de decisiones, uno en particular me encantó (no lo nombraré para no hacer spoilers XD). Una historia que se puede hacer corta (como todo lo bueno, que siempre queremos más) pero que te permite la posibilidad de rejugarla otra vez y descubrir que cambiaría. Enhorabuena IV y esperaremos más historias tuyas!


0 Respuestas.


Natilla is coming...