Autorol te desafía

- Perro -
Certamen-2019, Preguntas y respuestas
21/02/2019
21/02/2019
100

Tú eres un simple usuario de Umbría que entras aquí en busca de una historia con la que entretenerte, leer y jugar al mismo tiempo. La verdad no es tan simple.

1- Algunas animaciones cargan tras unos segundos.

2- Final Único con "THE END", curiosidades y contactar autor (existe easter-egg difícil de ver).

3- Rejugable 100%, la mayoría son escenas únicas.

4- Imagenes, videos y ciertos escritos con uso lícito de enlaces a web original.


      



Estamos habilitando el sistema de registros. De momento sólo los usuarios registrados en Comunidad Umbría pueden comentar los relatos.

¡Esperamos que podáis registraros aquí a partir del sábado!

https://comunidadumbria.com/usuario/508/avatar
Chemo
Publicado: 17/03/2019 10:34
Última respuesta: 17/03/2019 15:19

Creo que ha sido una demostración de potencia sin control

Había un viejo anuncio de televisión de una marca de neumáticos que ponía: 'la potencia sin control no sirve de nada'. No seré tan tajante como para decir que aquí no haya nada —porque hay un claro esfuerzo y se nota el trabajo en exprimir la herramienta— pero sí que es cierto que, en mi caso, no me ha llegado ningún mensaje.

Técnicamente yo creo que has usado todos los recursos posibles del Autorol. Pero en mi opinión te has olvidado de lo principal: que sea divertido jugarlo.

Confieso que el uso de los insultos a la hora de dirigirse al jugador ya hizo que la cosa que se viniera abajo rápida, pero además la reiteración de los mismos hizo que continuara jugando incómodo. De hecho la jugué las tres veces que jugué como mínimo la mayoría de las aventuras del campeonato a disgusto. Porque en el fondo no le vi la gracia. La rotura de la cuarta pared es curiosa pero me pareció más una demostración de técnica (cosa que confirmó el último mensaje, donde se resaltaban detalles que la verdad a un jugador 'normal' poco le importan, como los huevos de pascua o cantidad de escenas usadas).

Es una pena porque con todos esos recursos podrías haber hecho algo más entretenido. Quizás no era el objetivo. Quizás el objetivo era provocar o algo parecido, pero a mí desde luego no me ha llegado.


1 Respuestas.

- Perro -
17/03/2019 15:19
Modificado: 17/03/2019 15:32

Gracias por dedicar tu tiempo en probarla y escribir un comentario.

¡Jeje! Me acuerdo de esa frase en anuncio de coches. Como para no acordarse si nos martilleaban con los anuncios cada dos por tres en televisión cuando Internet no estaba tan masificado con redes sociales.
Acabo de mirar y por lo visto era la frase final de la marca de neumáticos Pirelli, aquí pongo un anuncio pero recuerdo que era toda una saga de anuncios distintos con dicha frase:
https://www.youtube.com/watch?v=vMNG1D0Akio
Creo que la frase caló en nuestra conciencia porque se repetía mucho y todos los anuncios eran situaciones cotidianas en las que en vez de darse un resultado positivo al final por algún contratiempo de corte tirando a gore/catastrófico resultaba fracaso para los intereses de la persona o personas que en esa situación dada buscaban esa positividad.

Pienso que como bien escribiste "Pero en mi opinión te has olvidado de lo principal: que sea divertido jugarlo." y también "pero a mí desde luego no me ha llegado." es solo una opinión subjetiva personal, sin embargo no parece ser la realidad para otras personas.
Verás hay una persona que a los pocos días de ser publicada esta historia me mandó un MP en el foro de Umbría y me escribió que esperaba una historia muy elaborada como las demás y que se sorprendió de que no lo fuera. Me dio las gracias por las risas que le provoqué y claro esa es una opinión muy polarizada con respecto a la tuya.

Como dice el dicho "Para gusto los colores" o también "Todo depende del cristal con que se mire".

Soy consciente por lo que he ido leyendo por el foro de Umbría que eres una persona que disfruta más con el género de terror y misterio. Al fin y al cabo todos tenemos nuestras predilecciones, pero no creo que "Stephen King" y "Lovecraft" escribieran una historia completa profunda en tres semanas siendo niños a la primera, el ensayo y error es necesario para la ciencia, sino que se lo digan a Alexander Fleming cuando observó la "Penicilina" por primera vez debido a un error encontrando algo que no buscaba.

Por ser parte del jurado del certamen entiendo que la opinión escrita aquí es parte de ese mismo todo y dar la razón como autor solo en lo que expresas como contenido, es más bien una práctica de pruebas tipo dummies de coches que una historia en sí general que pueda venderse como un librojuego con una trama trabajada con tiempo, porque me parecía que el tiempo del certamen era muy escaso de apenas "tres semanas" para trabajar algo muy serio cuando estaba ocupado con otras cosas como en el Campeonato RPW donde se puede observar que escribí "ladrillos" que me llevaron más de 3 horas cada uno escribirlos y retocarlos (no que sean mejores que los demás sino trabajados).

No solo son los insultos iniciales sino el manejo de letra tamaño mayor H1, negrita y en mayúsculas como si estuviera gritando cabreado. Precisamente los enlaces es el jugador entrando con la letra menor permitida por el sanitizer con tamaño H6 lento y asustado hasta que según avanza la partida se invierten los papeles (la IA se calma y el jugador se enfrenta diciendo que los insultos eran un reflejo de lo que era la IA por lo que no se estaba divirtiendo).

Pero también es cierto que mi historia es por tanto una "aventura conversacional" tipo como el videojuego famoso actual llamado "The Stanley Parable". Mi intención era "provocar e incomodar" más que divertir u ofrecer una historia seria, que el jugador no se sienta cómodo, es romper la cuarta pared para que no piense en la historia sino que es un jugador ante una historia.

Y como se ha demostrado en probabilidades como en los dados, existen personas que si se han divertido con esta historia y en realidad mi historia tiene muchas "subtramas" que representan gracias sútiles para los que son capaces de captarlas, creo que vivimos en unos momentos de la vida donde cada vez más se lleva lo "políticamente correcto" y existe gente tan acostumbrada o no al género de la comedia y los chascarrillos de Internet que les cuesta quizás mucho reírse con facilidad.

https://comunidadumbria.com/usuario/32567/avatar
IV
Publicado: 24/02/2019 17:39
Última respuesta: 17/03/2019 10:20

Valoración

Jummm, como definir esto. Creo que es lo más difícil. No es una partida al uso, o bueno si que lo es; pero con una ¿historia? bastante poco convencional. Lo cierto es que es rara de narices xD; pero si su propósito era que pasara un rato entretenido no hay duda que lo ha conseguido. Quizá demasiado gilipollas, pero esto ya es algo muy personal xDD. He de decir que jugarla desde el móvil es en momentos complicado, ya que no se ven igual de diferenciadas ciertas opciones; y esto es necesario para determinados momentos de la aventura.


1 Respuestas.

- Perro -
25/02/2019 13:58
Modificado: 25/02/2019 14:06

¡Jajaja! ¡Has dado en el clavo! Gracias por dedicar tu tiempo en probarla y escribir un comentario, la historia se basa en tres premisas:

1- Romper la cuarta pared siendo un diálogo con un jugador presente como propia persona no sintiendo que debe elegir un prototipo definido por el autor a encasillar (es un género más experimental englobado como "aventura conversacional").
2- Servirme de experimentación por ser un sistema que era nuevo para mí como autor, comprobando hasta donde era capaz de llegar el sistema de Autorol.
3- No pretender ser una historia seria más tradicional de rol como un libro que seguro los demás presentaban al certamen, era lo que la mayoría esperaban de todas las historias (en ese sentido buscaba sorprender y creo que lo he conseguido).

El apunte sobre verlo en un "smartphone" es algo a valorar pues yo como autor solo lo he trabajado en y para ordenador, está claro que mi historia es más multimedia que no solo simple texto plano al mismo estilo rígido. El creador de este sistema Autorol llamado de nick "Chemo" que la mayoría conocemos del foro de la web "Comunidad Umbría" había expresado en algún sitio que tanto Autorol como esta nueva web de nombre "Natilla" estarían mejor adaptados para "smartphones" que el antiguo foro, porque era la renovación que tocaba en los tiempos actuales.

Supongo que no te refieres a que el sistema Autorol se adapte mal, sino a ese uso que como autor realicé de los "estilos de escritura" que todo hay que decirlo se aplica un filtro por parte del creador al que llama "Sanitizer" que me ha limitado muchas opciones de estilos. Es por tanto que toda creación interaccionable multimedia siempre se verá mejor en una pantalla de mínimo 12 pulgadas que una pantalla de máximo seis pulgadas en la mayoría de "smartphones", dependiendo de esos detalles creativos que se aplican.

https://comunidadumbria.com/usuario/41845/avatar
Minoi
Publicado: 25/02/2019 19:04
Última respuesta: 17/03/2019 10:20

Qué gilip%&*$

Vaya, una propuesta curiosa sin duda. Muy ingenioso que el protagonista sea una IA loca y malhablada.
Un experimento gamberro y divertido para probar las opciones que ofrece la herramienta Autorol.


1 Respuestas.

- Perro -
27/02/2019 18:52
Modificado: 27/02/2019 18:53

Sí, al ser de las primeras historias en Autorol un concepto así viene bien para variar el pequeño catálogo que tiene.

https://comunidadumbria.com/usuario/14033/avatar
fretharu
Publicado: 02/03/2019 16:29
Última respuesta: 17/03/2019 10:20

¿pero que co....?

Es una partida tan rara que no se como definirla pero... ¿No es ese su objetivo? siente como te vacilan de principio a fin hasta que llegas al final y terminas decidiendo ¡Esto no quedará así! pero es que encima te reta el maldito. Divertida, única y que muestra que el autorol puede servir para algo más que para contar historias.


1 Respuestas.

- Perro -
03/03/2019 00:03

¡Jajaja! Si vacile tope, tu historia creada en este Autorol también va un poco por este estilo más de comedia. La verdad es que el abanico de historias que se pueden crear es inabarcable.