Certamen de autorol ¡Yo también quiero participar!

fretharu
Certamen-2019, Humor, Puzzle
21/02/2019
21/02/2019
39

Finalmente ha ocurrido, el Autorol es una realidad y para celebrarlo se ha iniciado un concurso en el que participarán cientos, que digo cientos ¡Miles de personas! y tu con tus inquietudes intelectuales y literarias no vas a ser menos. Solo hay un hueco para la gloria, ¿Te lo vas a perder?

Organízate y demuestra que tienes lo que hace falta para escribir la mejor historia de Autorol.



Estamos habilitando el sistema de registros. De momento sólo los usuarios registrados en Comunidad Umbría pueden comentar los relatos.

¡Esperamos que podáis registraros aquí a partir del sábado!

https://comunidadumbria.com/usuario/508/avatar
Chemo
Publicado: 17/03/2019 10:36

Debo reconocer que me he reído un montón y que me ha divertido mucho. Sobre todo por estar metido en el fregado de organizar y hacer de jurado en el Autorol.

Las metareferencias y la rotura de la cuarta pared en este caso me han parecido geniales.

Sé que además la hiciste contra reloj, por eso es corta, pero curiosamente creo que esa también es otra de sus virtudes. Si la alargas más se haría pesada, pero ahí... ¡vaya afinación!

De vez en cuando se agradecen cosas así, ligeras, que nos permitan no tomarnos demasiado en serio la vida y sonreír de forma cómplice. ¡Gracias!


0 Respuestas.

https://comunidadumbria.com/usuario/41453/avatar
- Perro -
Publicado: 23/02/2019 14:29

Útil para unas risas y entender el proceso creativo de una historia a publicar.

La 1ª historia que leí del "I Certamen Autorol Umbría 2019" dentro de semana "JJVV 2019 (Jornadas Virtuales Umbría)" porque me pareció (entre las ocho participantes) la más sencilla de leer por el título en altas horas de la noche. Tuve día intenso escribiendo un mensaje tres horas como concursante en "III Campeonato RPW Umbría 2019" y venía de participar por la tarde en partida por videoconferencia. No buscaba algo serio/profundo para dedicar mucho tiempo, quería unas risas y tenía cierto matiz con mi historia presentada (una de esas ocho) poniendo más fácil la tarea de analizar si cabe.

Empecé en opción negativa (plan troll) para ver resultado que suponía sería el más corto y luego ir probando el resto (orden inverso de más corta a más larga). Analicé la historia viendo todo el desarrollo como un creador más que un simple jugador relajado y no paré hasta leer todas las opciones. El defecto fue que para la historia ofrecer múltiples finales se hace a veces un poco pesado para el jugador tener que desarrollar cada secuencia de enlaces de nuevo porque debe recordar constantemente el camino desarrollado para llegar a la escena donde se bifurca, yo en eso a veces me hice un poco de lío con las escenas convergentes teniendo en algún caso variación en una de las siguientes opciones ofrecidas.

La conclusión es que en general me parece una buena historia desenfadada para el jugador que quiera entender (o rememorar como autor) como es el proceso creativo de crear una historia en Autorol o un librojuego sin una dinámica de sentir estar leyendo algo demasiado serio.


0 Respuestas.

https://comunidadumbria.com/usuario/32567/avatar
IV
Publicado: 24/02/2019 17:42
Última respuesta: 17/03/2019 10:20

Divertida y realista

La he jugado unas cuantas veces y he de decir que es siniestramente realista con lo complicado que se puede volver hacer una historia de autorol. Te puedes montar un libro, una partida sin enlaces ni decisiones o si empiezas bien enfocado terminar en una telaraña de decisiones que llevan a escenas perdidas y que para cuando te das cuenta no sabes a donde llevarlas. En resumen y coincidiendo con - Perro - me parece una historia divertida y ligera para pasar un buen rato y que quizá sea hasta recomendable antes de ponerse a preparar tu propia aventura.


1 Respuestas.

Veldrin
24/02/2019 23:22

Tengo que estar de acuerdo con IV, divertida, ligera, pero con ese toque de humor absurdo-realista que hace que los que hemos creado una historia de Autorol nos riamos aún más.

https://comunidadumbria.com/usuario/41845/avatar
Minoi
Publicado: 25/02/2019 19:30

Proceso creativo

Irónica, divertida y muy acertada. Esta propuesta sin duda va a enfrentar a esas dos fuerzas internas que todos tenemos: el yo-escritor (que suele ser un poco egocéntrico y con cambios de humor constantes) y el yo-diseñador (un loco de las estadísticas, los grafos y las tiradas de dados). Y aún faltaría un tercer yo-programador, que el pobre se lleva el trabajo más desagradecido creando enlaces y condicionales y variables para que los disparates de los otros dos funcionen.
Muy buena narrativa, será un placer leer otras historias cuando consigas reconciliar a todas esas facetas creativas.


0 Respuestas.