Item Descripción Valor

EDITANDO LOS TEXTOS

Cuando pulsamos con un click sobre el texto de una escena se nos despliegan los botones que nos permiten realizar distintas acciones sobre los mismos.

  1. El número que aparece después de # es el ID del texto. 
  2. Borrar la el texto.
  3. Subir el texto. Si tenemos varios textos en la escena podemos mover éste hacia arriba en el listado.
  4. Bajar el texto. Igualmente podemos bajar el texto si hay varios en la escena.
  5. Duplicar el texto. Esto duplicará el bloque de texto con sus enlaces, condiciones y consecuencias. Suele ser útil cuando en una escena tenemos varios textos con condiciones muy parecidas pero contenidos distintos.
  6. Condiciones/Consecuencias. Nos abre la pantalla para añadir condiciones o consecuencias a este texto. Las condiciones se comprueban para saber si se debe mostrar o no el texto. Las consecuencias son acciones que se ejecutan sobre las variables (items) al mostrarse el texto. Se habla en detalle de esto en la sección correspondiente del manual, ya que las condiciones y consecuencias se pueden aplicar tanto a textos como a enlaces.
  7. Editar el texto. Este botón activa el editor de textos para que podamos cambiar el contenido y aspecto del mismo.

En cada recuadro de texto contamos además un botón para añadir enlaces. Y cada enlace tiene sus propios botones, aunque estos los explicaremos en la siguiente sección.

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PRESENTACIÓN

Autorol es una aplicación pensada para crear ficciones interactivas. Aunque en sus orígenes buscaba ser solo una herramienta más para crear 'librojuegos online' ha ido creciendo e integrándose en Comunidad Umbría para tener distintos objetivos:

  • Crear ficciones interactivas simples tipo 'Escoge tu propia aventura'
  • Crear ficciones interactivas complejas con variables, combates, hojas de PJ, etc.
  • Interaccionar con partidas RPW de rol para automatizar diversos aspectos de las mismas.
  • Servir de sistema de documentación para crear manuales interactivos.
  • Gracias a la interacción con partidas RPW y chats pueden crearse MUD sencillos donde varios jugadores interactúen entre ellos.

Ejemplos de ficciones creadas con Autorol

En la sección Autorol encontrarás un montón de ellas pero te dejo aquí las ganadoras de los anteriores certámenes de Autorol para que tengas una idea de su funcionamiento.



Este mismo manual ha sido también creado con Autorol, por lo que como puedes ver es una herramienta bastante versátil. 

Un vistazo rápido

¿Tienes prisa por saber sus principales funcionalidades? Pues échale un ojo a los videotutoriales básicos que he subido. 

Vídeo 1. Creación de una ficción interactiva sencilla


Vídeo 2. Trabajando con variables


Vídeo 3. Creación de una ficción interactiva y chequeo  de la misma


Vídeo 4. Complicándonos la vida con frames


¿Quieres más?

Pues entonces echa un vistazo al resto del manual. Es posible que encuentres varias partes 'en construcción'. ¡Estoy trabajando a contrarreloj para dejarlas listas cuanto antes!