EDITANDO UNA HISTORIA

Cuando estamos editando una historia la pantalla se divide en varias partes.

Cabecera superior

En la zona superior tenemos una serie de botones que nos permiten acceder a varias opciones de edición:

  • Ficha de la historia. Nos abre una solapa con la la ficha de la historia donde tenemos todos los contenidos disponibles.
  • Info de variables. Nos despliega un listado con las variables que tienen la historia y su valor actual.
  • Ver controles. Muestra los controles para modificar/borrar/insertar textos, enlaces, condiciones, controles, etc.
  • Esquema. Nos abre una solapa con un esquema visual de la historia.
  • Exportar. Exporta la historia con toda su información a formato JSON estandar.
  • Importar. Permite importar otra historia que previamente tengamos en formato JSON estandar.
  • Exportar a librojuego. Nos permite exportar la historia como un librojuego clásico, con indicadores de secciones y textos del tipo 'Si haces esto vete a tal...' para poder luego editarlo con un procesador de textos y distribuir nuestra creación en formato librojuego.
  • Reiniciar la partida. Reinicia todas las variables y regresa a la escena inicial.
  • Finalizar edición. Sale del modo edición y regresa al modo juego para ver la historia tal cual la vería un jugador.