Item Descripción Valor

24

Te encuentras de nuevo en el salón principal de la mansión, una impresionante estancia de dos alturas, en forma de óvalo alargado sin líneas rectas. Tres grandes lámparas modernistas cuelgan del alto techo decorado con mosaico. En la parte más alejada puedes ver una gran puerta doble de madera y vidrio coloreado que parece dar a una amplia terraza exterior.


La fiesta se halla en su momento álgido y la totalidad del salón principal bulle de actividad. Grupos de invitados empiezan a colarse por todos los rincones del gran salón, charlando animadamente, bebiendo y riendo. Los sirvientes caribeños se afanan por mantener las mesas y a los invitados bien atendidos, varios de ellos entran y salen del exterior cruzando las amplias puertas de madera.


Compruebas la hora, son las 9 y 75 de la noche y parece que el señor Rovira no tiene planeado hacer acto de presencia por el momento. Decides que no tiene sentido especular a ciegas sobre cuáles pueden ser las intenciones de vuestro anfitrión, por lo que vuelves a centrarte en tus posibles objetivos con la esperanza de averiguar algo más sobre los motivos de esta fiesta.


36

Mientras te aproximas al inquieto personaje, te parece escuchar cómo murmura enojado algo en francés. Al percatarse de tu presencia, compone el gesto y se dirige a ti resignada pero educadamente.


- Buenas noches, caballero, mi nombre es Nicolas Tessier.- Su pronunciación gutural de las erres resulta extremadamente reveladora.- ¿A usted también le importuna este retraso inadmisible? No alcanzo a entender por qué el señor Rovira todavía no se ha dignado a comparecer ante nosotros.


Uno de los sirvientes que deambulan por el salón os interrumpe momentáneamente para ofrecer una bandeja cargada de bebidas, propuesta que es rápidamente desdeñada por tu interlocutor mediante un gesto áspero con la mano.


- Disculpe mi falta de humor, me temo que esta noche mi compañía no será la más agradable.- El señor Tessier intenta excusarse con cortesía por su actitud poco amistosa, pero está claro que no se siente nada cómodo en la fiesta.