Item Descripción Valor

Episodio Piloto

Cuando te sientas por primera vez para jugar Impulse Drive con un grupo, sigue la siguiente lista:

  1. El Space Master explica un poco el juego a los jugadores, incluyendo las reglas básicas, el tipo de aventuras que Impulse Drive está orientado a jugar y explica las ideas que pueda tener para la partida.
    En Umbría, abrirá la partida y os pedirá que leáis una parte de este módulo, ¡que para eso está!
  2. El SM introduce los conceptos de cada Arquetipo y cada jugador escogerá uno de ellos. Es recomendable, aunque no obligatorio, que cada jugador elija uno diferente.
    Más sobre los arquetipos en la sección dedicada y, para un vistazo rápido en la sección "General"
  3. Cada jugador escoge un nombre para su personaje.
  4. Cada jugador elige la descripción para su personaje.
    Aunque los arquetipos incluyan varios nombres y descripciones en el texto original, cualquier alternativa debería ser válida.
  5. El SM describe los enfoques y qué representan, y cada jugador asigna los modificadores a los Enfoques de su personaje.
    Ver General - Enfoques.
  6. Cada jugador escoge un pasado o Trasfondo para su personaje.
  7. Cada jugador lee su movimiento inicial y realiza las elecciones que necesite.
  8. Los jugadores, por turnos, presentan al grupo sus personajes (nombre, descripción y pasado)
  9. Cada jugador, por turnos, escribe al menos tres Ganchos, completando los detalles con otros miembros de la Tripulación, PNJs, Grupos, o complicaciones varias que encajen.
  10. Cada jugador escoge los 3 Ganchos que más le gusten y los apunta en su hoja de personaje.
  11. La Tripulación colabora para definir su Nave entre las opciones disponibles. Le dan a la Nave un nombre y una apariencia. Detallan el problema o contacto único de la Nave. Si tienen tiempo, gastan las Mejoras iniciales de la Nave en Módulos. Si no, sigue adelante y ya lo decidirán durante la partida.
    Ver la sección de Naves.
  12. El SM define la escena inicial, normalmente una situación peligrosa o tensa que lleva a la Tripulación a algún tipo de acción defensiva.
  13. Empezáis a jugar.

Más información para el Space Master en la sección dedicada de La Primera Sesión.


"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!