Item Descripción Valor

Cliffhanger

Cuando terminas un Episodio, haz lo siguiente:

Cada jugador, por turnos, lee sus tres Ganchos:

  • Si la mesa está de acuerdo en que al menos uno de ellos tuvo cierta relevancia en los eventos del episodio o en el personaje, el jugador marca XP.
  • El jugador borra cualquier Gancho que considere que ya no es relevante y escribe uno nuevo, inspirado en los eventos de la sesión o en los Ganchos iniciales de la historia.

Contestad como grupo las siguientes preguntas:

  • ¿Completamos una misión o Contrato?
  • ¿Aprendimos algo nuevo o importante sobre el universo?
  • ¿Obtuvimos algún nuevo enemigo o frustramos los planes de un enemigo existente?
  • ¿Hubo algún momento álgido que dependía de una tirada crucial?

Por cada respuesta afirmativa, todos los jugadores marcan XP.  Después de que estas preguntas hayan sido resueltas, Quema o Marca según sea apropiado cada una de las Tensiones de Temporada y Projectos Personales, incluidas Deudas y Mantenimiento de la Nave.

Cliffhanger da una oportunidad a todo el mundo de hablar sobre el juego y recordar alguno de los momentos principales que hayan ocurrido. También está estructurado para revisar si la sesión ha seguido los objetivos del juego y de los jugadores.


"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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