Item Descripción Valor

EL INFILTRADO
Ladrón, Hacker, Asesino, Espía
Llega donde no deberías y coge lo que puedas

Eres una sombra, un fantasma, un rumor a penas oído. Eres un experto sobrepasando sistemas de seguridad de todo tipo y colándote donde no deberías. A lo mejor lo haces por deber, tal vez en busca del siguiente reto, pero cuando se te mete en la cabeza conseguir algo -o a alguien- que no deberías, estás bien equipado para hacerlo.

Movimientos del Infiltrado

Cuando ganas 5XP y utilizas el Avance para conseguir un Movimiento nuevo, elige uno de los siguientes

Hackear y Crackear

Cuando intentas hackear, colarte, abrir o comprometer de alguna forma un sistema de seguridad, descarga este movimento y tira +Escurridizo.
Con 10+, te cuelas con el mínimo escándalo. Escoge 1.
Con 7-9, no es un camino de rosas. Escoge 2.

  • Va a llevar un tiempo entrar.
  • Tendrás que disparar una alarma o alertar a alguien para conseguir lo que quieres.
  • Tendrás que dejar un rstro de tu incursión que te incrimina.

Interferencias

Cuando remotamente hackeas o bloqueas con interferencias el equipo o los implantes cibernéticos de alguien, descarga este movimento y tira +Escurridizo.
Con 10+, lo bloqueas y va a necesitar reparaciones antes de que se pueda usar de nuevo.
Con 7-9, se puede arreglar trasteando con él unos momentos.

Microdrones

Tienes un juego de pequeños drones no más grandes que un insecto. Descríbelos.
Cuando activas tus microdrones sobre el terreno, descarga este movimento y tira +Calculador.
Con 10+, guardas 3.
Con 7-9, guardas 2.
Con 6-, guardas dos pero no podrás recargar este movimento hasta que no peudas volver a tus Suministros.
Gasta los puntos guardados, uno por uno, para que tu drone haga lo siguiente:

  • Permitirte hackear remotamente un ordenador que no puedes alcanzar físicamente
  • Permitirte espiar remotamente una localización próxima que no puedes alcanzar físicamente.
  • Permitirte trazar rápidamente un mapa con las rutas ocultas más próximas.

Tóxico

Eres un maestro de los venenos y toxinas. Tienes 3 usos de toxinas. Cuando gastas un uso de tus toxinas, escoge una de cada una de las siguientes opciones para crear un veneno personalizado.

Escoge un efecto:

  • Incapacita al objetivo.
  • Quita las inhibiciones del objetivo.
  • Intensifica las emociones del objetivo.
  • Intensifica una emoción de tu elección.
  • Deshabilita un sentido de tu elección.
  • Da la apariencia de que el objetivo está muerto.
  • Mata al objetivo al final de la duración del veneno.
  • Causa un dolor agonizante.

Escoge una mejora:

  • No deja rastros químicos
  • Escoge un modo de empleo adicional
  • Escoge un efecto adicional
  • Dirigido: sólo afecta a una especie específica o a un marcador genético

Escoge una duración:

  • 1 minuto
  • 5 minutos
  • 1 hora
  • 10 horas
  • 20 horas

Escoge un modo de empleo:

  • Inhalado
  • Aplicado a la piel
  • Ingerido
  • Inyectado

Volar como una mariposa

Cuando usas tus reflejos o agilidad para evitar el peligro o tratar con una amenaza, tienes Ventaja en Actuar Rápido.

Pica como una abeja
Require Microdrones. Requiere Tóxico

Puedes usar un punto guardado de tu movimiento de Microdrones para aplicar una toxina según su modo de empleo.

Granada de Humo

Cuando usas una granada, en vez de hacer Heridas puedes crear una nube de humo. Cuando intentes actuar sin ser visto en el humo, tienes Ventaja.

Golpe letal

Cuando tienes a tu objetivo a la vista sin que pueda hacer nada para pararte, descarga este movimiento y describe cómo acabas con su existencia o le incapacitas.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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