Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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EL INFILTRADO
Ladrón, Hacker, Asesino, Espía
Llega donde no deberías y coge lo que puedas

Eres una sombra, un fantasma, un rumor a penas oído. Eres un experto sobrepasando sistemas de seguridad de todo tipo y colándote donde no deberías. A lo mejor lo haces por deber, tal vez en busca del siguiente reto, pero cuando se te mete en la cabeza conseguir algo -o a alguien- que no deberías, estás bien equipado para hacerlo.

Ganchos

Durante la creación de personaje rellena al menos tres Ganchos y luego escoge 3 como tus ganchos actuales. Cuando un Gancho aplique en la situación actual, usa Quedar Enganchado.

  • El pasado de [PJ] pinta una diana en nuestra espalda. Haré que lo deje atrás.
  • [PJ] y yo compartimos un secreto que no debe ser compromentido.
  • [PJ] puede ser tan retorcido como yo. Probaré sus habilidades para comprobar si es digno.
  • [PJ] podría sospechar de lo que he hecho. Me aseguraré de que nunca pueda probarlo.
  • Fui entrenado por [PNJ/grupo]. Cuando me llamen, debo contestar.
  • Si sé que hay algo único y valioso cerca, debo conseguirlo.
  • Sospecho de todos, no puedo dejar un secreto sin desvelar.
  • Soy adicto a la adrenalina. Tomo riesgos sólo por el placer de hacerlo.

Calamidad

Cuando marques 5 puntos de Estrés, elige una de las siguientes calamidades, describe la consecuencia en la Ficción mencionada en tu elección y marca XP. Si es apropiado, puedes escribir un Gancho sobre ello.

  • Consigues una invitación a un evento de la alta sociedad que te ofrece una oportunidad valiosa.
  • Requisas o robas un objeto útil o valioso. Escoge 1: Paquete Táctico, Escaner, Artefacto valioso.
  • Un agente de la autoridad sigue tu rastro y se está acercando.
  • Tienes una oportunidad que no te puedes perder, pero debes que actuar ahora.
  • Alguien que se preocupó por ti cuando eras vulnerable está en peligro y pide tu ayuda.
  • Sufres una herida terrible, enfermedad o debilidad. Describe qué has perdido.
  • Ahora, o muy pronto, tendrás la oportunidad de dar el gran colpe que completaría el trabajo de tu vida. Cuando lo intentes, tira +Escurridizo
    Con 10+, te cuelas, consigues tu objetivo y sales sin problema. Eres promovido a lider de tu organización o te retiras de forma segura y no puedes continuar con la Tripulación.
    Con 7-9, consigues tu objetivo, pero no es un trabajo limpio. Tendrás que ocultarte por un largo tiempo y no puedes continuar con la Tripulación.
    Con 6-, fallas y mueres o eres capturado durante el intento. Nunca se vuelve a oir hablar de ti.

Equipo

Empiezas con 3 ranuras de equipo y todos los objetos en tus suministros. Cuando marcas una ranura de equipo lejos de tus suministros, escoge una de tus piezas de Equipo. Cuando vuelves a tus suministros, limpia todas las marcas de tus ranuras.

  • Pistola: 1 Herida, Refriega, Tiroteo, Descarga, Aturdir, Equipo básico.
  • Paquete Táctico: 3 usos, Equipo Avanzado. Gasta un uso para escoger entre las opciones de la lista (ver Equipo).
  • Nanofilo. 3 Heridas, Refriega, Silencioso, Equipo de especialista.