Item Descripción Valor

EL MÍSTICO
Seguidor de una antigua orden,
ligado a deberes y destinos más allá de toda comprensión

Muchos cuentan historias sobre tu Orden. Mitos y fábulas de videntes errantes y caballeros desatando eventos con su mirada y luchando por la justicia o manteniendo la paz con sus extrañas y antiguas armas. Y ahí estás tú: entrenado, pero tal vez no probado. Tu tarea es salir al espacio y encontrarte a ti mismo.

Movimientos del Místico

Cuando ganas 5XP y utilizas el Avance para conseguir un Movimiento nuevo, elige uno de los siguientes

Disciplinado

Cuando te concentras e ignoras el insignificante dolor y las heridas de tu cuerpo, tira +Calculador.
Con 10+, guarda 3.
Con 7-9, guarda 2.
Gasta tus puntos guardados en lo siguiente:

  • Ignora la Desventaja causada por tus heridas.
  • Obtén Ventaja en la tirada de Recuperarse.
  • Haz una pregunta de la lista de Desvélalo.

Maestro de Arma Mística

Tu Orden es conocida por una antigua arma o estilo único. Descríbelo. Siempre lo llevas contigo, incluso en areas restringidas, y no ocupa una ranura de equipo. Eres un experto manejando tu arma mística. Cuando usas tu Arma Mística para evitar Heridas de armas a distancia, tienes ventaja en la tirada de Mantener la Cabeza Fría.

Tejedor de Carne

Cuando concentras tu mente en las heridas o enfermedades de un ser vivo, Descarga este movimiento y tira +Ajeno.
Con 10+, puedes usar tu poder para curar una herida, daño físico, condición o enfermedad.
Con 7-9, puedes curarle, pero te agota. Tienes Desventaja en la siguiente.

Abraza la Eternidad

Cuando expandes tu mente y la enlazas con la energía o el aura de algún ser vivo próximo, Descarga este movimiento y tira +Ajeno.
Con 10+, estableces una conexión. Haz dos preguntas y el objetivo te hará 1.
Con 7-9, cada uno de vosotros realiza una pregunta.

  • ¿Qué estás buscando?
  • ¿Qué quieres proteger?
  • ¿Qué o a quién amas?
  • ¿Por qué estás dispuesto a sacrificar tus creencias?
  • ¿En qué tienes fe?

Escudriñar

Cuando realizas un ritual de profecía, di el futuro de quién estás tratando de ver y ofrece algo relacionado con él, tira +Ajeno.
Con 10+, el jugador que controla al objetivo hace 3 preguntas, diles lo que ves.
Con 7-9, haz tres preguntas al jugador que controla al objetivo, te dirán lo que ves.
Tienes Ventraja cuando actúas a favor de tu profecía y Desventaja si actúas para evitarla:

  • ¿Con quién veo a mi objetivo?
  • ¿Qué está haciendo mi objetivo?
  • ¿Qué siente mi objetivo?
  • ¿Qué peligro, desafío o desgracia veo pasando a mi objetivo?
  • ¿Qué fortuna veo disfrutar a mi objetivo?

Palabras Sabias

Cuando compartes tu sabiduría y perspectiva en un problema ético, emocional o espiritual que tiene un miembro de tu Tripulación, tienes Ventaja en tu tirada del movimiento Apóyate en Mí. Si actúa siguiendo tu consejo o le ayudas a llegar a una conclusión, marca XP.

Granada Física

Cuando gastas el uso de una granada, en vez de causar Heridas puedes generar espasmos musculares e incapacitar a los que sean afectados.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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