Item Descripción Valor
Golpe
Arriesgado -1. Reloj 3. Complicaciones 0-1

Los golpes consisten en colarte donde no debes y obtener algo o a alguien que no deberías tener. Otros contratos pueden tener partes de infiltración, pero en un Golpe infiltrarse es el foco primario de atención. Infiltrarse puede significar entrar a escondidas o con engaños en un lugar. No implica asaltar un sitio disparando a diestro y siniestro. Esos sería un Asalto.

Infiltrarse en [localización y [interacción] con [objetivo]

Localización [D8]

  1. Área pública pero regulada (llevar armas o armaduras está prohibido). Arriesgado
  2. Localización privada: almacén, fábrica, oficina, hogar. Arriesgado
  3. Una localización o situación tensa. Peligroso
  4. Algún lugar en el que definitivamente no deberías estar (área de seguridad privada o instalación gubernamental, propiedad privada). Ilegal. Peligroso
  5. Una localización violenta en disputa. Mortal
  6. En medio de una guerra abierta. Letal
  7. Localización próxima, en un sistema adyacente
  8. Localización lejana, en un sistema remoto. +1 Reloj

Interacción [D8]

  1. Plantar: Arriesgado
  2. Estafar: Arriesgado
  3. Robar: Peligroso
  4. Asesinar: Peligroso
  5. Interrogar: Peligroso
  6. Sabotear: Peligroso
  7. Secuestrar: Moral
  8. Destruir: Letal

Objetivo [D20]

  1. Colonos de un asentamiento o nuevo mundo: Arriesgado
  2. Trabajadores de una mina o fábrica: Arriesgado
  3. Un experto en su campo. Arriesgado
  4. Una celebridad famosa. Arriesgado
  5. Contrabando. Ilegal. Arriesgado
  6. Tecnología experimental. Arriesgado
  7. Un artefacto antiguo. Arriesgado
  8. Un diplomático, embajador o mediador. Arriesgado
  9. Un VIP de un corporación. Arriesgado
  10. Información sensible o valiosa. Peligroso.
  11. Bienes o recursos vitales y bien protegidos. Peligroso
  12. Un cargamento de __ bien protegido. Peligroso
  13. Toxina, virus o compuesto peligroso. Peligroso
  14. Información robada. Peligroso
  15. Esclavos dirigiéndose a una corta vida de miseria y trabajo. Peligroso
  16. Un objeto, baratija o artefacto raro y valioso. Mortal.
  17. Un político controvertido o una figura religiosa y sus guardaespaldas. Mortal
  18. Un criminal buscado o su banda. Mortal
  19. Un agente de la ley, honesto o corrupto. Mortal
  20. Un líder despiadado y violento. Letal

Complicaciones [D6]

  1. Información sobre tus intenciones se han filtrado al objetivo o las autoridades. Mortal
  2. Un evento o determinadas circunstancias han hecho que el lugar esté abarrotado de gente.
  3. Otra tripulación o banda está invadiendo, infiltrando o asaltando la misma localización al mismo tiempo. Peligroso
  4. El Objetivo está siendo movido de forma inesperada. +1 Grado. Max +3.
  5. Sólo hay una pequeña ventana de oportunidad para actuar. Peligroso
  6. El cliente es un enemigo que quiere jugártela. Letal

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!