Item Descripción Valor
Rescate
Arriesgado -1. Reloj 4. Complicaciones 0-1

Los contratos de rescate tienen dos variedades: o bien han sido contratados para recuperar algo para un cliente o han adquirido los derechos para rebuscar en unas ruinas o nave accidentada y recoger cualquier cosa de valor. Este tipo de operaciones son similares a la búsqueda de tesoros o robos de tumbas buscando un botín: te permite poner a la Tripulación en un entorno peligroso u hostil mientras buscan objetos de valor. Las operaciones de rescate a menudo son en lugares remotos o aislados: juega con ese aislamiento.

Ir a [localización] y buscar [rescate]

Rescate [D10]

  1. Recursos o bienes comunes: Cargamento. Arriesgado
  2. Recursos o bienes vitales: Cargamento. Arriesgado
  3. Supervivientes (no importa lo improbable que sea): Pasajeros. Arriesgado
  4. Un experto en su campo que dejó de enviar informes hace un mes: Pasajeros. Arriesgado
  5. Tecnología experimental: Cargamento. Valioso. Arriesgado
  6. Un artefacto antiguo: Cargamento. Valioso. Arriesgado
  7. Los restos de algo importante para el cliente. Arriesgado
  8. Un informe de lo ocurrido. Peligroso
  9. Información sensible o valiosa: Cargamento. Valioso. Arriesgado
  10. Toxina, virus o compuesto peligroso: Cargamento. Valioso. Peligroso

Localización [D12]

  1. Una nave en ruinas de unas décadas de antigüedad. Peligroso
  2. Una nave en ruinas de una batalla reciente. Peligroso
  3. Una antigua nave en ruinas con un extraño diseño. Peligroso
  4. Una nave o estación experimental, perdida por un accidente. Peligroso
  5. Una estación o asentamiento abandonados, una ciudad fantasma. Arriesgado
  6. Antiguas ruinas alienígenas, desoladas y extrañas. Peligroso
  7. Una ciudad abandonada, reclamada por los elementos del planeta. Peligroso
  8. Un cometa rico en recursos, inestable debido a la proximidad de una estrella. Peligroso
  9. Un mundo o objeto errante, carente de una estrella a la que orbitar y desplazándose por el vacío. Peligroso
  10. Asteroide o luna que fue una instalación minera ahora agotada, horadado por un laberinto de túneles semiderruidos. Arriesgado
  11. Una localización aislada, evitada por la superstición y las anomalías. Mortal
  12. Una localización lejana en un sistema distante. Arriesgado

Complicaciones [D6]

  1. Alguien se ha adelantado a la tripulación y van a tener que trabajar duro para descubrir a por qué han venido. +1 Reloj 
  2. Hay algo aquí con vosotros, astuto, hostil y asesino. Mortal
  3. El Entorno es increíblemente inestable y cambia constantemente. +1 Grado, Max +3
  4. Un desastre o amenaza inminente limita vuestro tiempo. Crea una Tensión de Episodio con la misma longitud que el Reloj del Contrato.
  5. Alguien está aquí buscando lo mismo que la Tripulación y no tiene intención de compartirlo. Mortal
  6. Un terrible secreto se esconde aquí. +1 Grado, Max +3

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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