Item Descripción Valor
Defensa
Peligroso 0. Reloj 4. Complicaciones 0-1

En muchos sentidos una Defensa es lo opuesto a un contrato de Asalto. En realidad, si quieres puedes crear la misma situación para dos posibles contratos separados, con un cliente siendo el agresor y el otro el objetivo. Si lo haces, asegúrate de que el bando con acceso a más recursos o poder social (normalmente el más pobre moralmente) paga más por el contrato.

Proteger [objetivo] de [amenaza]

Objetivo [D20]

  1. Colonos en un mundo desprotegido. Peligroso
  2. Un experto en su campo a punto de realizar un descubrimiento. Peligroso
  3. Una celebridad en un tour. Peligroso
  4. Tecnología experimental. Peligroso
  5. Un antiguo artefacto. Peligroso
  6. Un diplomático, embajador o mediador. Peligroso
  7. Un VIP de una corporación con un trabajo desagradable. Peligroso
  8. Una comunidad de gente vulnerable, oprimida o con privaciones. Peligroso
  9. Un explorador con información valiosa. Peligroso
  10. Una IA o alien misterioso pero pacífico. Peligroso
  11. Información sensible o valiosa. Peligroso
  12. Un convoy de vehículos o naves con cargamento valioso. Peligroso
  13. Toxina, virus o compuesto peligroso. Peligroso
  14. Esclavos dirigiéndose a una corta vida de miseria y trabajo. Ilegal. Peligroso
  15. Alguien vulnerable que escuchó la conversación equivocada o fue testigo de un asesinato. Mortal
  16. Un objeto, baratija o artefacto raro y valioso. Mortal
  17. Un político controvertido o una figura religiosa. Mortal
  18. Un criminal buscado o una banda. Ilegal. Mortal
  19. Un agente de la ley, honesto o corrupto.Letal
  20. Un líder cansado con un pasado manchado. Letal

Amenaza [D10]

  1. "Luchadores de la Libertad". Mortal
  2. Merodeadores piratas o criminales. Mortal
  3. Un asesino en serie o un acosador que intenta hacer daño real al objetivo. Mortal
  4. Un agente patógeno o alucinógeno realmente contagioso. Mortal
  5. Profesionales veteranos como la Tripulación. Letal
  6. Una unidad militar de operaciones encubiertas. Letal
  7. Alienígenas bestiales o extraños. Letal
  8. Una figura política, corporativa o religiosa con un montón de poder. Letal
  9. Horrores mutantes. Letal
  10. Un desastre a gran escala, natural o no. Letal

Complicaciones [D8]

  1. El objetivo o sus aliados son cobardes y no luchará o huirán en el momento equivocado. +1 Reloj
  2. El motivo de la amenaza es justo, incluso si sus métodos no lo son. +1 Grado. Max. +3.
  3. La amenaza es amistosa o está vinculada a la tripulación, pero está comprometida con esta tarea. Letal.
  4. El objetivo es hostil hacia la tripulación. -1 Grado. Min. -3.
  5. El objetivo tiene una adicción o vicio que le hace actuar irracionalmente. +1 Reloj
  6. La amenaza tiene mucho poder de fuego o un número superior y no tiene miedo a utilizarlo. +1 Grado. Max. +3.
  7. La verdadera culpa del objetivo sale a la luz. -1 Grado. Min. -3.
  8. Se pone en peligro a inocentes cuando la Amenaza ataca. Letal

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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