Item Descripción Valor

TIRADAS Y DIFICULTADES

Lo más importante cuando el director de juego nos pida realizar una tirada es saber como formar la reserva de dados, tanto el número como el tipo. Para formar la reserva de dados hay que seguir los siguientes pasos:


  1. Una vez se anuncie la la habilidad, se toman los rangos de entrenamiento de la habilidad y los rangos en su característica asociada.
  2. El mayor valor de los dos será el total de dados de Capacidad () que se van a tirar.
  3. El menor valor de los dos serán los dados que mejorarán y pasarán a ser dados de Pericia (), sustituyendo al número de dados verdes adecuado.
  4. El DJ indicará el resto de dados que correspondan a la tirada: Dificultad (), Desafío (), Beneficio () o Complicación ().
Ejemplo
1. El personaje debe saltar una cornisa, por lo que deberá realizar una tirada de la habilidad Atletismo (2), cuya característica asociada es Fortaleza (3).
2. Al ser su Fortaleza el valor más alto, añade tres dados de Capacidad () a la reserva.
3. Luego, gracias a su Atletismo, sustituirá dos de esos dados de capacidad por dos dados de Pericia ().

Así pués el personaje hará su tirada con 1 dado de Capacidad () y 2 dados de Pericia (). 

La dificultad de una tirada depende de la acción a realizar. Por defecto y a no ser que el director diga otra cosa la dificultad a aplicar a todas las tiradas es media. En la siguiente tabla se ven el número de dados de Dificultad que se deben tirar en función de la acción a realizar. 


DificultadDados
Simple-
Fácil
Media
Difícil
Desalentadora
Formidable