Item | Descripción | Valor |
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Maniobra | Descripción |
Apuntar | - Añadir a la siguiente tirada de combate. Si el personaje dedica 2 maniobras seguidas a apuntar, puede añadir . |
Interactuar con el entorno | - Mover un objeto de gran tamaño, como volcar una mesa, derribar un tonel para frenar un perseguidor o levantar un peso. - Abrir o cerrar una puerta que no esté bloqueada. - Ponerse a cubierto. Añade 1 punto la Defensa del personaje contra ataques a distancia. |
Manipular equipo | - Desenfundar, enfundar, preparar o cargar un arma. - Sacar algo de un contenedor o guardarlo en su interior. |
Montar o desmontar | - Montar o desmontar de animales, deslizadores, carlingas, puestos de artillería.. - Si se trata de un animal no adiestrado, se debe realizar una Tirada Media () de Supervivencia. |
Moverse | - Cambiar intervalo de alcance. Al realizar esta maniobra, el personaje puede desplazarse entre alcances corto y medio en relación a otra persona u objeto. También puede desplazarse entre los alcances medio y largo, o incluso entre largo y extremo, pero para ambos tipos de movimiento se requieren 2 maniobras. Consultar los Intervalos de alcance. - Iniciar o abandonar una interacción con un enemigo. Si el personaje ya tiene un objetivo a corto alcance o más cerca, puede efectuar una maniobra para trabarse con él en una interacción. Esta maniobra también sirve para destrabarse y desplazarse a otro lugar. |
Ponerse en guardia | - Adoptar una actitud defensiva que ayuda a defenderse contra los ataques cuerpo a cuerpo. Al hacerlo añade a todas las tiradas de combate que realice hasta el final de su siguiente turno. Sin embargo, también aumenta en 1 punto la Defensa contra ataques cuerpo a cuerpo hasta el final de su siguiente turno. |
Preparación | - Se usa cuando algunas acciones necesitan preparativos adicionales para poderse realizar sin riesgo. |
Prestar ayuda | - Añade a la próxima tirada de un aliado que esté a distancia de interacción. |
Tumbarse o Levantarse | - Sirve para echarse cuerpo a tierra o ponerse en pie. Un personaje en el suelo añade a todos los ataques a distancia efectuados contra él, aunque también debe añadir a todos los ataques cuerpo a cuerpo que se realicen contra él. |