PUNTOS DE DESTINO
Los PJs poseen poseen una serie de
Puntos de Destino que se generan al tirar, al principio de la partida, un
Dado de la Fuerza (
). El resultado indicará la cantidad de puntos que tendrá en esa partida y a qué lado pertenecerán.Como la Fuerza, el destino también tiene un lado luminoso y un reverso tenebroso.
- Los puntos de Destino del Lado Luminoso favorecen a los PJ y pueden utilizarse para ayudarles con sus acciones. Cuando los jugadores gastan sus puntos, estos se vuelven del Lado Oscuro.
- Los puntos de Destino del Lado Oscuro les imponen trabas y son utilizados por el DJ para obstaculizarlos y ponerlos en peligro. Cuando el DJ gasta estos puntos, estos se vuelven del Lado Luminoso.
Los puntos de Destino pueden tener los siguientes usos:
- Como ayuda: Se puede invertir un punto del Lado Luminoso para incrementar la Capacidad de su reserva de dados inicial, convirtiendo así un dado de Capacidad () en un dado de Pericia ().
- Para subir la apuesta: Se puede invertir un punto del Lado Luminoso para incrementar la Dificultad de la tirada de habilidad de un PNJ en 1. (Convertir un dado en un dado ).
- Con talentos y aptitudes especiales: Algunos talentos especialmente potentes permiten a los personajes gastar puntos de Destino para aplicar diversos efectos.
- Suerte y casualidades oportunas: Los jugadores pueden gastar sus puntos para introducir sucesos y contexto adicional directamente en los aspectos narrativos de la partida.
Ejemplo
Han y Chewacca aterrizan en un planeta confiando en que tendrá una atmósfera respirable, para luego descubrir que el aire es tóxico. Uno de los jugadores podría sugerir gastar 1 punto de Destino y declarar: "Menos mal que te acordaste de echar las mascarillas la última vez que atracamos, Chewe". Aunque ninguno de los jugadores ha mencionado antes nada de las mascarillas, y de hecho ni siquiera disponen de ellas en el inventario, supone un añadido coherente y narrativo.