Item | Descripción | Valor |
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Las Características Derivadas
Como ya se ha dicho, las características derivadas lo sonde las características principales. Estas representan el estado físico y mental del Agente. Ninguna se ve afectada por modificadores de ningún tipo y sus chequeos son siempre acciones gratuitas.
Fuerza de Voluntad
La Fuerza de Voluntad es la energía física y mental que permite al Agente trabajar. La Fuerza de Voluntad es necesaria para resistir el trabajo físico y mental.
Cada punto de Fuerza de Voluntad permite estar despierto y atento durante dos horas. Si un Agente quiere seguir en pie y atento mientras sus puntos han llegado a cero, tendrá un penalizador de -20%, pero requiere una tirada de Determinación por cada acción que realice, incluso las gratuitas. Si la tirada falla, aún puede actuar gastando 1 punto de Salud Mental.
Un combate muy intenso o una actividad física o mental extenuante reducen rápidamente la Fuerza de Voluntad. En ese caso, se pierde 1 punto por cada minuto de actividad (unos doce turnos) o por cada actividad extenuante.
La Fuerza de Voluntad se recupera durmiendo o con reposo total. Cada hora completa de sueño recupera un punto de Fuerza de Voluntad. Algunos estimulantes, como el café o el tabaco permiten recuperar d4 puntos, pero sólo hasta su valor máximo.
Puntos de Vida
Los puntos de vida representan la capacidad de absorber daño de un personaje. El doble de los puntos de vida representan el máximo daño que el cuerpo del personaje es capaz de tomar antes de morir. La mitad de los puntos de vida indican el límite de una herida incapacitante y señalan el límite de una herida grave.
Para más información acerca de los puntos de vida, revisa las reglas de El Daño del siguiente capítulo.
Los puntos de Vida pueden recuperarse según las reglas de Muerte y Curación del siguiente capítulo.
Aguante
El Aguante es la capacidad del personaje de enfrentarse físicamente a las situaciones que pueden dejarle fuera de combate. El Aguante suele chequearse e debido al dolor y la acumulación de heridas, algunos s venenos, la asfixia, el aturdimiento, la conmoción, la inconsciencia, las heridas incapacitantes, los efectos del daño permanente y la curación.
Determinación
La Determinación es la entereza mental del personaje que le permite sobreponerse a su medio, enfrentarse a los peligros y mostrarse al mundo según su personalidad. La Determinación permite saber cómo de valiente es un personaje, cómo encaja los reveses y cómo lo demuestra a los demás.
La Determinación se chequea cuando se sufre o se inflige violencia o cuando alrededor se produce un evento que desata la prueba. Cuando una prueba de Determinación falla, el personaje continua adelante perdiendo Salud Mental. No todos los eventos son igual de dolorosos y fallar la Determinación tendrá efectos diferentes en los Agentes.
Exponerse voluntariamente a un peligro después de fallar una Tirada de Determinación -como que te disparen con armas automáticas- provoca la pérdida de punto de Salud Mental.