Item | Descripción | Valor |
---|
Especializaciones
Las especializaciones de un Agente representan cosas que está acostumbrado hacer y en las que raramente fallará. Cuando un personaje se crea desde cero no tendrá ninguna especialización, a no ser que se decida crear un héroe pulp, un justiciero o un personaje similar.
Las especializaciones se ganan con Puntos de Desarrollo, tal y como se especifica en la Mejora de Personaje. Una especialización es un concepto muy concreto. No es un tipo de habilidad, ni una variación de una habilidad. Se circunscribe a un objeto, lugar, situación o concepto definidos y relacionados con una habilidad rectora.
Por ejemplo, Francotirador sólo puede usarse con un rifle de francotirador y siempre y cuando se use la acción de Apuntar con el teleobjetivo; Escalada en roca sólo funcionará si se escala en roca natural, etc.
Siempre que se den las circunstancias para el uso de la especialización, el jugador decide después de tirar los dados cuál de ellos designa a las unidades y cuál a las decenas. El resto de reglas permanecen igual.
Las especializaciones pueden ser una multitud y es difícil que sean iguales en dos personajes distintos. No existe un límite al número de especializaciones que pueda tener un personaje, ni tampoco al número de veces que puede usarse. Las especializaciones se usan de forma automática, aunque el jugador y el Supervisor deben saber que se están usando. Supervisor y Agente deben ponerse de acuerdo en el uso que se dará a la especialización. Si resulta muy poco específica y muy poderosa, el Supervisor será libre para incluir motivaciones y vínculos al Agente que limiten el uso. Por ejemplo, podría obligarle a no fallar ninguna tirada relacionada con la especialización bajo pena de desatar pruebas de Determinación.
A continuación tienes una lista larga pero no exaustiva de especializaciones. Se insta a los jugadores a que se inventen las suyas propias ¡ningún personaje se parece a otro!