Item Descripción Valor

Escrito por
Falenthal

Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García


Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)

Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza

Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia

Conversión a Autorol

Bilbonaut

Aventureros y bellacos

Entre Silver y yo reunimos en unos días todo un grupo de viejos lobos de mar que son lo más duro que quepa imaginar; desde luego no son muy agradables de aspecto, pero por las caras parece que tienen un espíritu indomable.
— La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson


A continuación se detallan las reglas para crear a vuestros personajes, a los que llamaremos aventureros a lo largo del libro.
¡Arrr! permite jugar con espadachines justicieros, cirujanos de a bordo, esclavos cimarrones, contrabandistas costeros, misioneros católicos, brujas vudú y muchos otros arquetipos de toda clase y calaña. A su vez, al Director de Juego lo llamaremos Comodoro y será el encargado del orden y buen funcionamiento de vuestros viajes y aventuras. Abrid una botella de ron, tomad pluma y tintero, haceos con una copia de la hoja de aventurero y zarpemos.